Seleccione un autor deseado

cerrar
A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z

Búsqueda Avanzada

cerrar

print zoom zoom

Buenos Aires ,
Revista: Ediciones Especiales
 

Resolución C. N° 14/2005 - Vitivinicultura - Instituto Nacional de Vitivinicultura

Establécese que toda persona física, jurídica o sucesiones indivisas que deseen importar o exportar vinos y mostos deberán inscribirse o reinscribirse en el Registro del Instituto Nacional de Vitivinicultura.

Mendoza, 28 de junio de 2005

Boletín Oficial: 01-07-2005

VISTO el Expediente Nº 311-000331/2004-7, las Resoluciones N° 181 de fecha 21 de diciembre de 1973 y C. 118 de fecha 14 de marzo de 1990, el Punto 1º de la Resolución Nº C.121 de fecha 12 de marzo de 1993, el Punto 1º del Anexo de la Disposición Nº 1.139 de fecha 12 de marzo de 1993, y

CONSIDERANDO:

Que por la Resolución Nº 181 de fecha 21 de diciembre de 1973 se resuelve que las personas físicas, jurídicas o sucesiones indivisas que deseen exportar productos vitivinícolas, deberán inscribirse en el Registro de Exportadores, en el Instituto Nacional de Vitivinicultura.

Que mediante la Resolución Nº C.118 de fecha 14 de marzo de 1990 se sustituye el Punto 1º del Anexo I de la Resolución Nº 181/73 y se resuelve que el interesado o su representante presentará por triplicado, la solicitud de inscripción en la dependencia del Instituto Nacional de Vitivinicultura de su jurisdicción, en el Formulario RM-08 (Anexo II).

Que se deben actualizar los requisitos de inscripción que rigen para las personas físicas o jurídicas que deseen importar productos vitivinícolas según lo establecido en el Punto 1º de la Resolución Nº C.121 de fecha 12 de marzo de 1993.

Que el Punto 1º del Anexo de la Disposición Nº 1.193 de fecha 12 de marzo de 1993, norma los requisitos de inscripción en el "Registro de Importadores" del Instituto Nacional de Vitivinicultura para todas aquellas personas físicas, jurídicas o sucesiones indivisas que deseen importar productos vitivinícolas.

Que a los efectos del control de la genuinidad de los productos vitivinícolas que se exporten e importen es necesario contar con un Registro de Exportadores e Importadores debidamente actualizado.

Que por el desarrollo del comercio exterior de productos vitivinícolas argentinos, se reciben permanentes consultas del extranjero con el objeto de establecer contactos con los exportadores del país, en especial, a través de medios electrónicos.

Que es política institucional brindar información que favorezca el desarrollo de la industria vitivinícola, facilitando los intercambios comerciales.

Que Subgerencia de Asuntos Jurídicos ha tomado la intervención de su competencia.

Por ello, y en uso de las facultades conferidas por las Leyes N° 14.878 y 24.566 y los Decretos N° 1.279/03, 1.280/03 y 2.053/04,

El Presidente del Instituto Nacional de Vitivinicultura

Resuelve:

1º - Toda persona física, jurídica o sucesiones indivisas que deseen importar o exportar vinos y mostos, deberán inscribirse o reinscribirse en el Registro del Instituto Nacional de Vitivinicultura (I.N.V.).

2º - Las solicitudes de inscripción en el citado registro se regirán por las normas que se aprueban mediante el Anexo I, el cual forma parte de la presente resolución.

3º - Apruébase el Formulario Nº 1856-O y M - Modelo Oficial, que reviste carácter de Declaración Jurada, para realizar la inscripción de Exportadores e Importadores de Productos Vitivinícolas y las instrucciones de llenado que forman parte de la presente resolución como Anexos II y III, respectivamente.

4º - Los exportadores e importadores que a la fecha de publicación de la presente resolución, se encontraren inscriptos en el Instituto Nacional de Vitivinicultura, deberán reinscribirse dentro de los sesenta (60) días posteriores a su entrada en vigencia, presentando el formulario aprobado en el Punto 1º de la presente.

5º - Los exportadores e importadores ya inscriptos que no cumplimenten este requisito, serán dados de baja del registro correspondiente.

6º - Se establece la obligatoriedad de presentar dicho formulario cada cinco (5) años y también cuando se produzca alguna modificación de la información aportada en la Declaración Jurada.

7º - El número de inscripción tiene alcance nacional, por lo tanto aquellos inscriptos que posean más de un número de registro serán reinscriptos con uno solo de esos números, que será el correspondiente a la jurisdicción donde se presente el formulario. En caso de tener existencia de marbetes con alguno de los números que serán dados de baja se permitirá su utilización hasta su agotamiento o hasta UN (1) año a partir de la entrada en vigencia de la presente.

8º - Las infracciones a lo dispuesto en la presente resolución, serán pasibles de las sanciones establecidas en el Artículo 24, inciso i) de la Ley Nº 14.878 modificado por la Ley Nº 21.657, siempre que no correspondiera otra mayor de acuerdo a los hechos constatados.

9º - Danse de baja los formularios SCD. RM-08 y SCD. RM-12.

10. - Deróganse las Resoluciones N° 181 de fecha 21 de diciembre de 1973, C.118 de fecha 14 de marzo de 1990, el Punto 1º de la Resolución Nº C.121 de fecha 12 de marzo de 1993 y el Punto 1º del Anexo de la Disposición Nº 1.139 de fecha 12 de marzo de 1993.

11. - Regístrese, comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial para su publicación y cumplido, archívese.

Enrique L. Thomas.

 



OTROS ARTÍCULOS
DE ESTA MATERIA
   

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Envie su comentario

Nombre
Mail (este campo no sera publicado)
Mensaje (maximo 4.000 caracateres)

Esta nota no posee comentarios

Login

Buscador

....