Seleccione un autor deseado

cerrar
A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z

Búsqueda Avanzada

cerrar

print zoom zoom

Buenos Aires ,
Revista: Ediciones Especiales
 

Resolución C. N° 13/2005 - Vitivinicultura - Instituto Nacional de Vitivinicultura

Establécese que los responsables inscriptos en el Instituto Nacional de Vitivinicultura en los rubros bodega y fábrica de mosto, ubicados en la provincia de Mendoza, deberán comunicar con carácter de Declaración Jurada, los volúmenes de terceros, discriminados por tipo de producto, existentes y depositados en sus establecimientos.

Mendoza, 28 de junio de 2005

Boletín Oficial: 01-07-2005

VISTO el Expediente Nº 311-000288/2005-2, la Ley Nº 14.878, la Cuarta Acta Complementaria del Convenio de Colaboración para el cumplimiento de la Ley Provincial Nº 7101, suscripto entre la Provincia de Mendoza y el Instituto Nacional de Vitivinicultura con fecha 26 de enero de 2005, y

CONSIDERANDO:

Que la Ley Nº 14.878, faculta al Presidente del Instituto Nacional de Vitivinicultura a celebrar convenios con los Estados provinciales, municipales u otros organismos públicos a fin de coordinar la acción a desarrollar.

Que el Convenio citado en el visto tiene por objeto coordinar entre las partes, las acciones necesarias para dar cumplimiento a la Ley de la Provincia de Mendoza Nº 7.101 en los siguientes aspectos: el control volumétrico de vinos y mostos nuevos y viejos de propiedad de terceros elaboradores y dirimir conflictos entre elaboradores y productores.

Que por el Artículo 24 bis de la Ley Nº 14.878, este Organismo está facultado para requerir de los inscriptos la información necesaria para adoptar las medidas tendientes a ejercer efectivamente sus facultades fiscalizadoras en tiempo y forma.

Que a los fines de conformar una base de datos que permita el control y movimiento de productos, en concordancia con la Ley Provincial y la Cuarta Acta Complementaria del Convenio mencionados en el Visto, se considera necesario aprobar un modelo de Declaración Jurada que deberán presentar los establecimientos vitivinícolas que posean productos propiedad de terceros elaboración 2005.

Que Subgerencia de Asuntos Jurídicos ha tomado la intervención de su competencia.

Por ello, y en uso de las facultades conferidas por las Leyes N° 14.878 y 24.566 y los Decretos N° 1279/03, 1280/03 y 2053/04,

El Presidente del Instituto Nacional de Vitivinicultura

Resuelve:

1º - Los responsables inscriptos en el Instituto Nacional de Vitivinicultura en los rubros bodega y fábrica de mosto, ubicados en la Provincia de Mendoza, deberán comunicar con carácter de Declaración Jurada, los volúmenes de terceros, discriminados por tipo de producto, existentes y depositados en su establecimiento a las cero (0) horas del día 1 de julio de 2005 en la planilla, cuyo modelo oficial y procedimiento de llenado, que como Anexo forma parte integrante de la presente resolución.

De no poseer existencias de productos de terceros, se deberá presentar el formulario indicado en el Anexo, con la leyenda "Sin Existencias de Productos de Terceros Elaboración 2005".

2º - A fin del efectivo cumplimiento de la presente, todos los traslados que involucren volúmenes de productos de terceros elaboración 2005 autorizados por este Organismo cuya vigencia supere las cero (0) horas del día 1 de julio del corriente año, caducarán automáticamente a las veinticuatro (24) horas del día 30 de junio de 2005.

3º - Para efectuar la actualización de los saldos de volúmenes de productos de terceros elaboraciones 2004 y anteriores para la unificación contable, los responsables inscriptos en el Instituto Nacional de Vitivinicultura en los rubros bodega y fábrica de mosto, ubicados en la Provincia de Mendoza, deberán comunicar con carácter de Declaración Jurada, los volúmenes de terceros, discriminados por tipo de producto, existentes y depositados en su establecimiento a las cero (0) horas del día 1 de julio de 2005.

Al citado formulario se deberá adjuntar un detalle "tercero por tercero", consignando C.U.l.T., Razón Social, Estado, Producto y Volumen que disminuye y aumenta.

4º - Establécese como plazo máximo para la presentación de los documentos citados precedentemente, hasta el 11 de julio de 2005.

5º - No se autorizará ningún movimiento que involucre a volúmenes de productos propiedad de terceros, hasta tanto el establecimiento responsable solicitante haya efectuado las presentaciones implementadas en los Puntos 1º y 3º precedentes.

6º - Cuando se efectúen movimientos de compraventa, permuta, traslados, despachos exportaciones, solicitud de análisis de cualquier tipo, despachos al consumo interno (formulario MV-01C), etc., referidas a vinos y mostos propiedad de terceros, en los formularios que a tales efectos posee el Instituto Nacional de Vitivinicultura, los inscriptos deberán adjuntar un detalle "tercero por tercero", consignando C.U.l.T., Razón Social, Estado, Producto y Volumen.

Asimismo se deberá acompañar la factura, en caso de compraventa y los contratos y/o certificados, para los movimientos que requieran de ellos y que avalen lo declarado. La totalidad de los documentos referidos precedentemente, deberán ser registrados previamente en la Bolsa de Comercio de Mendoza S.A., sin estos requisitos no se le dará curso a la presentación efectuada.

7º - La falta de presentación de las Declaraciones Juradas en el tiempo y forma establecido, determinará la paralización de todo tipo de movimiento en el establecimiento, previa intimación, conforme el Artículo 24 Bis de la Ley Nº 14.878.

8º - La presentación fuera del plazo estipulado, será sancionada de acuerdo con el Artículo 24 Inciso i) de la Ley Nº 14.878, al igual que las inexactitudes, errores u omisiones, ello sin perjuicio de las que, por su carácter de Declaración Jurada, pudiera corresponder conforme la gravedad de los hechos constatados.

9º - Regístrese, comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial para su publicación y cumplido, archívese.

Enrique L. Thomas.

 



OTROS ARTÍCULOS
DE ESTA MATERIA
   

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Envie su comentario

Nombre
Mail (este campo no sera publicado)
Mensaje (maximo 4.000 caracateres)

Esta nota no posee comentarios

Login

Buscador

....

© 2010 Ediciones RAP S.A. Web Site inscripto en la Dirección Nacional de Derecho de Autor N° 391839 / fecha 12/04/2005.
Talcahuano 638 2º D - Ciudad Autónoma de