Seleccione un autor deseado

cerrar
A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z

Búsqueda Avanzada

cerrar

print zoom zoom

Buenos Aires ,
Revista: Ediciones Especiales
 

Resolución Nº C.28/2004 - Instituto Nacional de Vitivinicultura - Vitivinicultura

Autorízase como práctica enológica lícita la puesta en contacto del mosto en fermentación o del vino con duelas de roble, individuales o en conjunto, soportadas por una estructura de acero inoxidable de calidad enológica, para lograr cambios físicos y químicos.

Mendoza, 15 de julio de 2004

B.O.: 21-07-04

VISTO el Expediente N° 311-000509-2003-6, y

CONSIDERANDO:

Que a través de las citadas actuaciones se solicita autorizar como práctica enológica el uso de duelas de roble en la elaboración del vino.

Que la puesta en contacto del mosto en fermentación o del vino con la madera tiene como objeto alcanzar cambios físicos y químicos, favorables a la calidad final del producto, principalmente en lo que respecta a sus cualidades olfativas y gustativas.

Que esta práctica ya se encuentra difundida en otros países vitivinícolas tanto dentro de Europa como del Nuevo Mundo.

Que la misma está aceptada por Resolución OENO 6/2001 de la Organización Internacional de la viña y del vino (O.I.V.).

Por ello, y en uso de las facultades conferidas por las Leyes Nros. 14.878, 24.566 y 25.163 y los Decretos Nros. 1279/03 y 1280/03,

El Presidente Del Instituto Nacional De Vitivinicultura

Resuelve:

1° - Autorízase como práctica enológica lícita la puesta en contacto del mosto en fermentación o del vino con duelas de roble, individuales o en conjunto, soportadas por una estructura de acero inoxidable de calidad enológica, para lograr cambios físicos y químicos.

2° - La madera de roble podrá tener proceso de tostado en sus variantes: ligero, medio y fuerte.

3° - La madera utilizada en la confección de las duelas se encuentra comprendida en los términos de la Resolución N° C.78 de fecha 15 de setiembre de 1989.

4° - Regístrese, comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial para su publicación y cumplido, archívese.

Enrique L. Thomas.



OTROS ARTÍCULOS
DE ESTA MATERIA
   

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Envie su comentario

Nombre
Mail (este campo no sera publicado)
Mensaje (maximo 4.000 caracateres)

Esta nota no posee comentarios

Login

Buscador

....

© 2010 Ediciones RAP S.A. Web Site inscripto en la Dirección Nacional de Derecho de Autor N° 391839 / fecha 12/04/2005.
Talcahuano 638 2º D - Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina - Tel: (5411) 5272-7212 (rotativas) - E-mail: consulta@revistarap.com.ar

Powered by Web724.com