Seleccione un autor deseado

cerrar
A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z

Búsqueda Avanzada

cerrar

print zoom zoom

Buenos Aires ,
Revista: Ediciones Especiales
 

Disposición Nº 95/2004 - Subsecretaría de la Pequeña y Mediana Empresa y Desarrollo Regional - Micro, Pequeñas y Medianas Empresas

Sector turismo. Bases y condiciones para el llamado a concurso público de proyectos. Modifícase la Disposición N° 32/2004.

Buenos Aires, 24 de marzo de 2004

B.O.: 29-03-04

VISTO el Expediente N° S01:0010178/2004 del Registro del Ministerio de Economía y Producción, lo dispuesto en la Ley Nº 25.300, los Decretos Nº 1074 de fecha 24 de agosto de 2001 y 25 de fecha 27 de mayo de 2003, la Disposición N° 32 de fecha 3 de febrero de 2004 de la Subsecretaría de la Pequeña y Mediana Empresa y Desarrollo Regional de la Secretaría de Industria, Comercio y de la Pequeña y Mediana Empresa del Ministerio de Economía y Producción, y

CONSIDERANDO:

Que el Decreto N° 25 de fecha 27 de mayo de 2003, aprobó el Organigrama de Aplicación de la Administración Centralizada del Ministerio de Economía y Producción, por el cual se transfirió la ex-Secretaría de la Pequeña y Mediana Empresa y Desarrollo Regional como Subsecretaría a la órbita de la Secretaría de Industria, Comercio y de la Pequeña y Mediana Empresa de dicho Ministerio, asignándole a la Subsecretaría de la Pequeña y Mediana Empresa y Desarrollo Regional de la Secretaría de Industria, Comercio y de la Pequeña y Mediana Empresa del Ministerio de Economía y Producción las áreas de competencia que le asistían a la entonces Secretaría de la Pequeña y Mediana Empresa y Desarrollo Regional del ex-Ministerio de la Producción.

Que la Subsecretaría de la Pequeña y Mediana Empresa y Desarrollo Regional dependiente de la Secretaría de Industria, Comercio y de la Pequeña y Mediana Empresa del Ministerio de Economía y Producción es la Autoridad de Aplicación de la Ley N° 25.300 en virtud de lo dispuesto por el Artículo 55 de la citada ley y por el Decreto Nº 25/03.

Que el Título II de la Ley N° 25.300 creó el Fondo Nacional de Desarrollo para la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (FONAPYME), cuyo objeto es realizar aportes de capital y brindar financiamiento a mediano y largo plazo para inversiones productivas a las empresas y formas asociativas comprendidas en el Artículo 1° de la citada norma.

Que el Artículo 2° del Decreto N° 1074 de fecha 24 de agosto de 2001, reglamentario de la Ley N° 25.300, determinó que los proyectos susceptibles de recibir aportes del Fondo Nacional de Desarrollo para la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (FONAPYME) serán aquellos presentados por Micro, Pequeñas y Medianas Empresas existentes o a ser creadas en el marco de dichos proyectos, o por formas asociativas constituidas exclusivamente por éstas.

Que en consonancia con lo establecido por el Artículo 5° de la Ley N° 25.300 y dado que la elegibilidad de las inversiones a financiar con recursos del Fondo Nacional de Desarrollo para la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (FONAPYME) estará a cargo de un Comité de Inversiones cuyos miembros fueron designados por el Poder Ejecutivo Nacional, la Secretaría de Turismo de la Presidencia de la Nación merituó oportuno y conveniente la realización de un llamado a concurso público para la presentación de proyectos acotado al sector de su competencia, motivo por el cual elevaron una propuesta en tal sentido al aludido Comité.

Que atento a la necesidad de ampliar la participación de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas dentro de la oferta de actividad turística para satisfacer la creciente demanda que ese sector de la economía observa, y ponderando que el mismo es susceptible de adquirir relevancia en la producción nacional toda vez que, nuestro país posee diversas condiciones y características que hacen presuponer un óptimo y eventual desarrollo del mismo sobre la base de los distintos tipos de geografías y multiplicidad de climas que nuestro territorio ofrece, el Comité de Inversiones del Fondo Nacional de Desarrollo para la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (FONAPYME) decidió acceder a la propuesta efectuada por la Secretaría de Turismo de la Presidencia de la Nación en los términos y condiciones sugeridas por la misma.

Que en consecuencia y sobre la base del criterio anteriormente expuesto, la Disposición N° 32 de fecha 3 de febrero de 2004 de la Subsecretaría de la Pequeña y Mediana Empresa y Desarrollo Regional de la Secretaría de Industria, Comercio y de la Pequeña y Mediana Empresa del Ministerio de Economía y Producción estableció las bases, condiciones y características que deberán observar los interesados que decidan participar del concurso público para la presentación de proyectos acotado al Sector Turismo procurando que las mismas posean concordancia con lo sugerido por la Secretaría de Turismo de la Presidencia de la Nación.

Que si bien la sugerencia emanada de la Secretaría antes mencionada recomendó que la asistencia financiera a otorgar por el Fondo Nacional de Desarrollo para la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (FONAPYME) observe un plazo máximo de devolución de hasta tres (3) años y un eventual período adicional de gracia de hasta un (1) año, este último sólo relacionado con la cancelación del capital otorgado, ello no fue reflejado con exactitud en la redacción de la citada Disposición N° 32 de fecha 3 de febrero de 2004 de la Subsecretaría de la Pequeña y Mediana Empresa y Desarrollo Regional.

Que en consecuencia resulta oportuno y necesario dictar los actos administrativos que correspondan a los efectos de proveer una adecuada y precisa redacción que exprese con exactitud las condiciones de financiamiento que decidió el Comité de Inversiones del Fondo Nacional de Desarrollo para la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (FONAPYME) sobre la base de las sugerencias efectuadas en tal sentido por la Secretaría de Turismo de la Presidencia de la Nación.

Que la Dirección de Asuntos Jurídicos del Área de la Pequeña y Mediana Empresa y Desarrollo Regional dependiente de la Dirección General de Asuntos Jurídicos del Ministerio de Economía y Producción, ha tomado la intervención que le compete.

Que la presente disposición se dicta en uso de las facultades conferidas por la Ley Nº 25.300 y los Decretos Nº 1074 de fecha 24 de agosto de 2001 y 25 de fecha 27 de mayo de 2003.

Por ello,

El Subsecretario de la Pequeña y Mediana Empresa y Desarrollo Regional

Dispone:

Artículo 1° - Sustitúyese el Anexo I de la Disposición N° 32, de fecha 3 de febrero de 2004 de la Subsecretaría de la Pequeña y Mediana Empresa y Desarrollo Regional de la Secretaría de Industria, Comercio y de la Pequeña y Mediana Empresa del Ministerio de Economía y Producción, por el Anexo I que forma parte integrante de la presente disposición, con idéntica nomenclatura a la de su par derogado y en nueve (9) fojas.

Art. 2° - Sustitúyese el Anexo III de la Disposición N° 32, de fecha 3 de febrero de 2004 de la Subsecretaría de la Pequeña y Mediana Empresa y Desarrollo Regional, por el Anexo II que forma parte integrante de la presente disposición, con idéntica nomenclatura a la de su par derogado y en seis (6) fojas.

Art. 3° - Difúndase la presente disposición a través de las dependencias pertinentes de la Subsecretaría de la Pequeña y Mediana Empresa y Desarrollo Regional de la Secretaría de Industria, Comercio y de la Pequeña y Mediana Empresa del Ministerio de Economía y Producción y de los mecanismos informáticos disponibles.

Art. 4° - Comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese.

Federico I. Poli.



IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Envie su comentario

Nombre
Mail (este campo no sera publicado)
Mensaje (maximo 4.000 caracateres)

Esta nota no posee comentarios

Login

Buscador

....

© 2010 Ediciones RAP S.A. Web Site inscripto en la Dirección Nacional de Derecho de Autor N° 391839 / fecha 12/04/2005.
Talcahuano 638 2º D - Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina - Tel: (5411) 5272-7212 (rotativas) - E-mail: consulta@revistarap.com.ar

Powered by Web724.com