Seleccione un autor deseado

cerrar
A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z

Búsqueda Avanzada

cerrar

print zoom zoom

Buenos Aires ,
Revista: Ediciones Especiales
 

Resolución Nº 764/2007 - Transporte Ferroviario - Secretaría de Transporte

Apruébase la compensación de los gastos operativos que surge de la Cuenta Explotación, vinculada con los servicios ferroviarios a cargo de Ferrocentral Sociedad Anónima.

Buenos Aires, 7 de diciembre de 2007

Boletín Oficial: 18-12-2007

VISTO el Expediente Nº S01:0138830/2007 del Registro de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte, organismo descentralizado en la órbita de la Secretaría de Transporte del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, y

CONSIDERANDO:

Que por Resolución Nº 402 de fecha 6 de agosto de 2004 del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, se autorizó a la empresa Nuevo Central Argentino Sociedad Anónima, para que a través de la empresa Ferrocentral Sociedad Anónima (en formación) efectúe, en una primera etapa, la prestación provisoria del servicio de transporte ferroviario de pasajeros entre las ciudades de Villa María y Córdoba (Provincia de Córdoba) y en una segunda etapa el servicio ferroviario interurbano de pasajeros entre la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y la Ciudad de Córdoba (Provincia de Córdoba).

Que por el Artículo 2º de dicha resolución se aprobó el Acta Acuerdo de fecha 2 de agosto de 2004 suscripta entre la Secretaría de Transporte del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios y las empresas Nuevo Central Argentino Sociedad Anónima y Ferrovías Sociedad Anónima Concesionaria como integrantes de Ferrocentral Sociedad Anónima (en formación).

Que por Acta Acuerdo Ampliatoria de fecha 8 de setiembre de 2005, la Secretaría de Transporte del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios otorgó en forma provisoria y con carácter promocional a Ferrocentral Sociedad Anónima, la autorización para efectuar la prestación del servicio de transporte ferroviario interurbano e interjurisdiccional de pasajeros entre la Ciudad de San Miguel de Tucumán (Provincia de Tucumán) y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con paradas intermedias.

Que por Decreto Nº 550 de fecha 3 de mayo de 2006, fueron ratificadas las resoluciones y demás actos suscriptos en el ámbito del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios y por la Secretaría de Transporte, referidos a la prestación de los servicios ferroviarios de pasajeros a cargo de Ferrocentral Sociedad Anónima.

Que por Acta Acuerdo de fecha 12 de abril de 2007, la Secretaría de Transporte del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios prorrogó por trescientos sesenta y cinco (365) días contados desde la suscripción de la misma, o hasta la toma de posesión del adjudicatario de la licitación del servicio, lo que ocurra primero, la autorización para que Ferrocentral Sociedad Anónima continúe con la prestación de los servicios ferroviarios regulares de transporte de pasajeros entre la Ciudad de Córdoba y la Ciudad de Villa María (ambas en la Provincia de Córdoba); entre la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y la Ciudad de Córdoba (Provincia de Córdoba) y entre la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y la Ciudad de San Miguel de Tucumán (Provincia de Tucumán).

Que en el marco de la Cláusula Cuarta del Acta mencionada en el considerando anterior, Ferrocentral Sociedad Anónima presentó para su evaluación por la Comisión Nacional de Regulación del Transporte, organismo descentralizado en la órbita de la Secretaría de Transporte del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios y aprobación por la Secretaría de Transporte, la documentación técnica y presupuesto correspondiente a la Cuenta Explotación referida a los servicios ferroviarios en los aludidos corredores con vigencia desde el 1º de marzo de 2007.

Que la Comisión Nacional de Regulación del Transporte, organismo descentralizado en la órbita de la Secretaría de Transporte del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios ha evaluado y aprobado la respectiva presentación.

Que en virtud a lo establecido en la Cláusula Quinta del Acta Acuerdo Ampliatoria mencionada, de fecha 8 de setiembre de 2005, ratificada por Decreto Nº 550 de fecha 3 de mayo de 2006, a los fines de compensar los costos operativos de explotación no cubiertos por otros ingresos, Ferrocentral Sociedad Anónima podrá disponer de los fondos previstos en el Artículo 1º de la Ley Nº 26.028.

Que en ese orden y por Decreto Nº 1.108 de fecha 16 de agosto de 2007, el Poder Ejecutivo Nacional en Acuerdo General de Ministros, asignó los recursos necesarios para hacer frente a este tipo de erogaciones, con el objetivo de continuar con las acciones que se vienen desarrollando en materia de mejora del transporte ferroviario.

Que resulta de aplicación lo establecido por la Resolución Nº 268 de fecha 11 de mayo de 2007 del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, en todo aquello que resulte pertinente al servicio de transporte ferroviario de pasajeros.

Que la Dirección General de Asuntos Jurídicos dependiente de la Subsecretaría Legal del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, ha tomado la intervención de su competencia.

Que la presente resolución se emite en uso de las facultades conferidas por los Decretos Nros. 1142 de fecha 26 de noviembre de 2003, 1683 de fecha 28 de diciembre de 2005, 550 de fecha 3 de mayo de 2006 y 1.108 de fecha 16 de agosto de 2007.

Por ello,

El Secretario de Transporte

Resuelve:

Artículo 1º - Apruébase a partir del 1º de marzo de 2007, la compensación de los gastos operativos que surge de la Cuenta Explotación que se detalla en el Anexo que forma parte de la presente, vinculada con los servicios ferroviarios a cargo de Ferrocentral Sociedad Anónima entre la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y la Ciudad de San Miguel de Tucumán (Provincia de Tucumán); entre la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y la Ciudad de Córdoba (Provincia de Córdoba) y entre las Ciudades de Córdoba y Villa María (Provincia de Córdoba).

Art. 2º - Las erogaciones emergentes de lo establecido en el Artículo 1º de la presente resolución, serán atendidas con cargo al Sistema Ferroviario Integrado (SIFER) y/o a la Partida: Jurisdicción 56 ¿ Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, Programa 55, Actividad 03, Inciso 5, Principal 1, Parcial 9, Fuente de Financiamiento 11 ¿ Tesoro Nacional, Presupuesto del Ejercicio 2007, a cuyo efecto deberá tenerse en cuenta lo establecido por la Resolución Nº 268 de fecha 11 de mayo de 2007 del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, en todo aquello que resulte pertinente al servicio de transporte ferroviario de pasajeros.

Art. 3º - Notifíquese a la Unidad de Coordinación de Fideicomisos de Infraestructura (UCOFIN) del Ministerio de Economía y Producción, al Banco de la Nación Argentina, en su carácter de Fiduciario del Fideicomiso creado por el Artículo 12 del Decreto Nº 976 de fecha 31 de julio de 2001 y a Ferrocentral Sociedad Anónima.

Art. 4º - Comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese.

Ricardo R. Jaime.

Nota: La presente resolución se publica sin su correspondiente anexo. Si desea consultarlo, puede solicitarlo a newsletter@revistarap.com.ar.



OTROS ARTÍCULOS
DE ESTA MATERIA
   

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Envie su comentario

Nombre
Mail (este campo no sera publicado)
Mensaje (maximo 4.000 caracateres)

Esta nota no posee comentarios

Login

Buscador

....