Seleccione un autor deseado

cerrar
A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z

Búsqueda Avanzada

cerrar

print zoom zoom

Buenos Aires ,
Revista: Ediciones Especiales
 

Resolución Nº 750/2004 - Transporte por Automotor de Pasajeros - Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios

Encomiéndase a la Subsecretaría de Coordinación y Control de Gestión la asignación de funciones de Coordinador para conformar un Grupo de Trabajo cuyo objeto será presentar antes del 31 de diciembre de 2004 una estimación de los costos de explotación del autotransporte público de pasajeros de jurisdicción nacional y de la utilización del gas oil recibido a precio diferencial por parte de las empresas prestatarias de dichos servicios, en virtud de lo normado por el Decreto Nº 675/ 2003, e iniciar con un plazo determinado los procesos de estimación de costos de las jurisdicciones provinciales y municipales.

BuenosAires, 1 de noviembre de 2004
B.O.: 02-11-04

VISTO el Expediente Nº S01:0265458/2004 del Registro del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios y lo dispuesto por los Decretos Nº 601 de fecha 11 de abril de 2002, Nº 1283 de fecha 24 de mayo de 2003, Nº 27 de fecha 27 de mayo de 2003, y el Nº 1142 de fecha 26 de noviembre de 2003, y CONSIDERANDO:
Que en las normas citadas en el Visto, se establecen los objetivos de los niveles políticos del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios.
Que en función de esa asignación de objetivos resulta oportuno y conveniente, contar con la estimación de los costos de explotación del autotransporte de pasajeros, en jurisdicción nacional, provincial y municipal.
Que es necesario controlar la utilización del gas oil recibido a precio diferencial por parte de las empresas precedentemente mencionadas en virtud de lo normado por el Decreto Nº 675 del 28 de agosto de 2003.
Que esta información resulta necesaria para la actualización de la estructura de costos del autotransporte público de pasajeros urbano prestado en las jurisdicciones nacional, provincial y municipal.
Que a esos efectos resulta menester procurar la intervención de la Comisión Nacional de Regulación de Transporte (CNRT) organismo descentralizado bajo la órbita de la Secretaría de Transporte, así como de la Secretaría de Transporte y la Subsecretaría de Coordinación y Control de Gestión, todos en el ámbito del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios.
Que a tales fines corresponde establecer los procedimientos, las etapas y modalidades a través de los cuales se alcanzará la finalidad propuesta.
Que la Dirección General de Asuntos Jurídicos del Ministerio de Economía y Producción ha tomado la intervención que le compete de conformidad con lo establecido en el Artículo 9º del Decreto Nº 1142 de fecha 26 de noviembre de 2003.
Que las atribuciones para el dictado de la presente medida surgen de lo dispuesto por el Artículo 2º del Decreto Nº 601 de fecha 11 de abril de 2002, el Decreto Nº 438 de fecha 12 de marzo de 1992, modificado por el Decreto Nº 1283 de fecha 24 de mayo de 2003 y el Decreto Nº 27 de fecha 27 de mayo de 2003.
Por ello,

El Ministro de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios

Resuelve:
Artículo 1º - Encomendar a la Subsecretaría de Coordinación y Control de Gestión la asignación de funciones de Coordinador para conformar un Grupo de Trabajo, que estará también integrado por un representante de la Secretaría de Transporte y un representante de la Comisión Nacional de Regulación de Transporte (CNRT), cuyo objeto será presentar antes del 31 de diciembre de 2004, una estimación de los costos de explotación del autotransporte público de pasajeros de jurisdicción nacional y de la utilización del gas oil recibido a precio diferencial por parte de las empresas prestatarias de los s ervicios referidos, en virtud de lo normado por el Decreto Nº 675 de fecha 28 de agosto de 2003, y comenzar los procesos relativos a la estimación de costos de las jurisdicciones provinciales y municipales antes de los ciento ochenta (180) días de la publicación en el Boletín Oficial de la presente.
Art. 2º - El Grupo de Trabajo contará con las facultades y atribuciones necesarias para dar cumplimiento en tiempo y forma al objetivo encomendado.
Art. 3º - La Secretaría de Transporte y la Comisión Nacional de Regulación de Transporte, en el término de tres (3) días de la publicación en el Boletín Oficial de la presente, asignarán funciones a sus respectivos representantes.
Art. 4º - Instrúyese a todas las áreas y organismos descentralizados del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, para que presten a los integrantes del Grupo de Trabajo toda la colaboración que coadyuve al oportuno cumplimiento del objetivo propuesto.
Art. 5º - Los operadores que presten los servicios públicos de transporte por automotor de pasajeros de carácter urbano y suburbano en el ámbito de la jurisdicción nacional, deberán presentar la información que se detalla en los Artículos 6º y 7º acompañada de informe de profesional independiente, antes del 15 de noviembre de 2004, ante el Área Económica Financiera de la Gerencia de Control Técnico dependiente de la Comisión Nacional de Regulación de Transporte (CNRT), sita en la calle Maipú 88 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Art. 6º - Una declaración jurada conteniendo la información requerida en los formularios que como Anexo I integran la presente los cuales deberán entregarse en soporte magnético y papel.
Los mismos serán provistos por medio de la página Web de la Comisión Nacional de Regulación de Transporte (CNRT).
Art. 7º - Una nota de presentación que se ajustará al modelo que se adjunta como Anexo II a la presente.
Art. 8º - El informe profesional que acompañará a la declaración jurada, deberá contener los alcances de la tarea que incluye el modelo que como Anexo III integra la presente.
Art. 9º - El Grupo de Trabajo realizará las auditorías que considere necesarias sobre la información suministrada.
Art. 10.- Instrúyese a la Subsecretaría de Coordinación y Control de Gestión a fin que oportunamente disponga las medidas necesarias para el adecuado funcionamiento del Grupo de Trabajo.
Art. 11.- El cumplimiento de la presente no implicará erogación presupuestaria alguna para el Estado Nacional.
Art. 12.- Comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese.

Julio M. De Vido.

Nota:Esta Resolución se publica sin Anexos.



OTROS ARTÍCULOS
DE ESTA MATERIA
   

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Envie su comentario

Nombre
Mail (este campo no sera publicado)
Mensaje (maximo 4.000 caracateres)

Esta nota no posee comentarios

Login

Buscador

....

© 2010 Ediciones RAP S.A. Web Site inscripto en la Dirección Nacional de Derecho de Autor N° 391839 / fecha 12/04/2005.
Talcahuano 638 2º D - Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina - Tel: (5411) 5272-7212 (rotativas) - E-mail: consulta@revistarap.com.ar

Powered by Web724.com