Seleccione un autor deseado

cerrar
A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z

Búsqueda Avanzada

cerrar

print zoom zoom

Buenos Aires ,
Revista: Ediciones Especiales
 

Resolución N° 697/2005 - Transporte por Automotor de Pasajeros - Secretaría de Transporte

Danse por prorrogadas hasta el 31 de diciembre de 2005 las autorizaciones de Transporte Automotor de Pasajeros por Carretera de Carácter Interjurisdiccional otorgadas en forma provisoria y a título precario.

Buenos Aires, 14 de septiembre de 2005

Boletín Oficial: 19-09-2005

VISTO el Expediente Nº S01:0118240/2005 del Registro del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, y

CONSIDERANDO:

Que la Secretaría de Transporte del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios ha otorgado, en forma precaria y provisoria, una serie de autorizaciones de Servicio de Transporte por Automotor de Pasajeros por Carretera de Carácter Interjurisdiccional por haberse caducado los permisos o abandonado las prestaciones encomendadas originariamente a diversas prestatarias, con el compromiso de proceder al posterior llamado a Licitación Pública.

Que mediante el dictado de la Resolución Nº 44 de fecha 12 de junio de 2002 de la Secretaría de Transporte del Ex Ministerio de la Producción se procedió a prorrogar por ciento ochenta (180) días los servicios encomendados en forma precaria y provisoria para que en dicho plazo se llevara a cabo el proceso licitatorio correspondiente para la adjudicación definitiva de las mencionadas trazas.

Que atento al inminente vencimiento de dicho plazo, sin que se hubiera iniciado el proceso licitatorio, el Poder Ejecutivo Nacional otorgó una nueva prórroga por el plazo de ciento ochenta (180) días, por el Artículo 8º del Decreto Nº 2.407 de fecha 26 de noviembre de 2002.

Que a fin de comenzar a regularizar la situación descripta precedentemente, la Secretaría de Transporte del Ex Ministerio de la Producción procedió a realizar un Llamado a Licitación Pública para el establecimiento de Servicios Públicos de Transporte por Automotor de Pasajeros por Carretera de Carácter Interjurisdiccional, aprobándose además, los Pliegos de Condiciones Particulares referidos a las Líneas 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7 y 8, y para los Grupos de Líneas Nros.1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11 y 12.

Que teniendo en cuenta que el vencimiento del plazo establecido por el Decreto Nº 2.407 de fecha 26 de noviembre de 2002 antes citado se produjo el día 22 de agosto de 2003 y que a esa fecha, no se produjeron todas las adjudicaciones de permisos definitivos involucrados en el proceso licitatorio iniciado por la Secretaría de Transporte del ex Ministerio de la Producción, resultó conveniente el dictado de la Resolución Nº 119 de fecha 25 de agosto de 2003 de la Secretaría de Transporte del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, a fin de establecer otra prórroga a partir del vencimiento del mencionado decreto y hasta el 16 de abril de 2004 con el objeto de asegurar la normal y continua prestación de los servicios públicos.

Que posteriormente se dictó la Resolución Nº 259 de fecha 22 de abril de 2004 de la Secretaría de Transporte del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, la que prorrogó el plazo establecido por la Resolución Nº 119/2003 de la Secretaría de Transporte, desde el 17 de abril de 2004 hasta el 31 de diciembre de 2004.

Que teniendo en cuenta que los procesos licitatorios aludidos, a la fecha, no han sido finalizados, y en mérito al vencimiento de la prórroga establecida mediante la Resolución Nº 259/2004 de la Secretaría de Transporte, resulta conveniente y necesario establecer una nueva prórroga a partir del vencimiento de la resolución "ut supra" aludida y hasta el 31 de diciembre de 2005 o hasta tanto se adjudiquen en forma de finitiva luego de sustanciado el pertinente procedimiento licitatorio.

Que asimismo es de destacar que se han otorgado nuevas autorizaciones a título precario y provisorio, a operadores de servicio público de transporte por automotor de pasajeros de carácter interjurisdiccional, como consecuencia de declararse la caducidad a distintas empresas permisionarias o de haber abandonado los servicios.

Que la situación aludida en el considerando precedente, torna dificultosa la realización de los procedimientos licitatorios a los que alude el Decreto Nº 958 de fecha 16 de junio de 1992 en forma inmediata, atento a la complejidad inherente a los mismos, por lo que deviene necesario prorrogar las autorizaciones otorgadas en forma provisoria y a título precario por la Autoridad de Aplicación, por un plazo mayor de tiempo al estipulado por resoluciones anteriores.

Que la Dirección General de Asuntos Jurídicos del Ministerio de la Economía y Producción ha tomado la intervención que le compete conforme lo establecido en el Artículo 9º del Decreto Nº 1.142 de fecha 26 de noviembre de 2003.

Que el suscripto resulta competente para la emisión del presente acto en virtud de las atribuciones conferidas por el Decreto Nº 958 de fecha 16 de junio de 1992, modificado por el Decreto Nº 808 de fecha 21 de noviembre de 1995 y por el Decreto Nº 1.142 de fecha 26 de noviembre de 2003.

Por ello, el Secretario de Transporte

Resuelve:

Artículo 1º - Danse por prorrogadas, a partir del día 1 de enero de 2005 y hasta el 31 de diciembre de 2005 o hasta tanto sean adjudicadas en forma definitiva luego de sustanciado el pertinente procedimiento licitatorio, lo que sea primero, las autorizaciones de Transporte Automotor de Pasajeros por Carretera de Carácter Interjurisdiccional que se han otorgado en forma provisoria y a título precario.

Art. 2º - Comuníquese a las Entidades Representativas del Transporte de Pasajeros por Automotor y a la Comisión Nacional de Regulación del Transporte, organismo descentralizado en el ámbito de la Secretaría de Transporte del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios. Cumplido remítanse las presentes actuaciones a la Subsecretaría de Transporte Automotor, a sus efectos.

Art. 3º - Comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese.

Ricardo R. Jaime.

  



OTROS ARTÍCULOS
DE ESTA MATERIA
   

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Envie su comentario

Nombre
Mail (este campo no sera publicado)
Mensaje (maximo 4.000 caracateres)

Esta nota no posee comentarios

Login

Buscador

....