Seleccione un autor deseado

cerrar
A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z

Búsqueda Avanzada

cerrar

print zoom zoom

Buenos Aires ,
Revista: Ediciones Especiales
 

Resolución N° 620/2005 - Transporte por Automotor de Pasajeros - Secretaría de Transporte

Determínanse los Coeficientes de Participación Federal a aplicar como base para el mes de julio de 2005 en la distribución de las compensaciones tarifarias al transporte automotor de pasajeros urbano y suburbano.

Buenos Aires, 2 de agosto de 2005

Boletín Oficial: 05-08-2005

VISTO el Expediente Nº S01:0239331/2005 del Registro del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, la Resolución Nº 337 de fecha 21 de mayo de 2004 de la Secretaría de Transporte del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios y sus modificatorias, el Decreto Nº 564 de fecha 1 de junio de 2005, y CONSIDERANDO:

Que por Decreto Nº 564 de fecha 1º de junio de 2005 se establecieron los criterios de distribución de los recursos del Fideicomiso que conforman el Sistema de Infraestructura de Transporte (SITRANS), que serán aplicados con carácter provisorio hasta el 31 de diciembre de 2005, como consecuencia del dictado de la ley Nº 26.028 que transformó la tasa al gasoil en impuesto.

Que por los Artículos 6º y 9º del mencionado Decreto se facultó a la Secretaría de Transporte a afectar fondos de la Reserva de Liquidez creada por el Artículo 13 del Decreto Nº 1377 de fecha 1 de noviembre de 2001 y del Sistema Ferroviarion Integrado (SIFER), respectivamente, como refuerzo de las compensaciones tarifarias a las empresas que prestan servicios dentro de la región definida en el Artículo 3º del Decreto Nº 656 fecha 29 de abril de 1994.

Que por Resolución Nº 365 del 5 de julio de 2005 de la Secretaría de Transporte se dispuso como procedimiento a aplicar para la distribución de los fondos mencionados en el considerando precedente, la metodología establecida en la Resolución Nº 337/04 de la Secretaría de Transporte y sus modificatorias, no siendo de aplicación en los refuerzos, la afectación de fondos en cuenta custodia previsto en el Artículo 2º de la Resolución Nº 882 de fecha 29 de diciembre de 2004 de la Secretaría de Transporte.

Que, por el Artículo 2º de la Resolución 452 de fecha 5 de julio de 2005 de la Secretaría de Transporte y conforme a lo informado por la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (C.N.R.T.), se procedió a retener el tres por ciento (3%) de los fondos distribuidos, a fin de mantener una instancia que permita la corrección de eventuales errores en el proceso de liquidación, evitando que las empresas se vean afectadas por situaciones atribuibles a la Autoridad de Aplicación y/o fiscalización.

Que, asimismo, con fecha 29 de julio de 2005 y en cumplimiento de lo dispuesto por el Artículo 4º de la Resolución aludida en el párrafo precedente se procedió a efectuar la liquidación final del mes de junio transfiriendo a los beneficiarios el tres por ciento (3%) de los fondos retenidos en la liquidación provisoria del mes aludido.

Que por lo expuesto resulta necesario en esta instancia proceder a la aprobación de los Coeficiente de Participación Federal (CPF) que serán de aplicación para el mes de julio de 2005.

Que la Dirección General de Asuntos Jurídicos del Ministerio de Economía y Producción ha tomado la intervención que le compete, en virtud de lo dispuesto por el Artículo 9º del Decreto Nº 1.142 del 26 de noviembre de 2003.

Que la presente medida se dicta en uso de las facultades conferidas por el Artículo 5º del Decreto Nº 652 de fecha 19 de abril de 2002, por los Artículos 1º, 2º y 3º de la Resolución Nº 82 del ex Ministerio de la Producción de fecha 29 de abril de 2002 , por los Artículos 1º, 5º y 6º de la Resolución Conjunta Nº 18 del ex Ministerio de la Producción y Nº 84 del ex Ministerio de Economía de fecha 13 de junio de 2002 y por el Decreto Nº 564 de fecha 1 de junio de 2005.

Por ello, el Secretario de Transporte

Resuelve:

Artículo 1º - Determínanse los Coeficientes de Participación Federal (CPF) a aplicar como base para el mes de julio de 2005 en la distribución de las compensaciones tarifarias al transporte automotor de pasajeros urbano y suburbano, los que como Anexo I forman parte de la presente Resolución.

Art. 2º - Dispónese que la distribución en concepto de compensación tarifaria del mes de julio de 2005 se efectuará conforme el procedimiento determinado por el Artículo 7º de la Resolución Nº 337 de la Secretaría de Transporte de fecha 21 de mayo de 2004, por un monto equivalente al noventa y siete por ciento (97%) de los fondos a distribuir, correspondiendo transferir a la Cuenta Custodia el tres por ciento (3%) remanente de dichos fondos, a fin de atender con esta reserva las eventuales contingencias que surgieran del proceso, de acuerdo con lo establecido en el Artículo 3º del presente decisorio.

Art. 3º - Establécese que el plazo máximo para efectuar aclaraciones vinculadas a la distribución del mes de julio de 2005, relacionadas con eventuales aclaraciones atribuibles a la Autoridad de Aplicación y/o fiscalización, vence el 19 de agosto de 2005.

Igual plazo será observado respecto a la liquidación de las acreencias correspondientes al mes de julio de 2005, para la recepción de bajas y altas de empresas y/o servicios cuyas caducidades y autorizaciones fueran comunicadas dentro de los plazos y en el marco de lo dispuesto por la Resolución Nº 337/04 de la Secretaría de Transporte.

No serán tenidas en cuenta las aclaraciones presentadas dentro del mencionado plazo, que impliquen una modificación en los Coeficientes de Participación Federal (CPF) vigentes, salvo aquellas aludidas en el párrafo precedente, debiendo el Grupo de Trabajo Sistau informar a cada jurisdicción involucrada, de manera fundada, si corresponde hacer lugar o no a las mismas, con anterioridad al dictado del acto administrativo que apruebe los coeficientes para el mes de agosto 2005.

Art. 4º - Vencido el plazo estipulado en el Artículo 3º del presente decisorio, la Secretaría de Transporte liquidará, antes de la distribución correspondiente al mes de agosto de 2005, los fondos transferidos a la Cuenta Custodia correspondientes a la liquidación del mes de julio, dando así cumplimiento a lo dispuesto por el Artículo 7º de la Resolución Nº 337/04 de la Secretaría de Transporte.

Art. 5º - Determínase que la liquidación de las acreencias correspondientes al concepto de refuerzo de compensaciones tarifarias a las empresas que prestan servicios dentro de la región definida en el Artículo 3º del Decreto Nº 656/94, originadas a partir de lo dispuesto por los Artículos 6º y 9º del Decreto Nº 564/05, se efectuará sobre la base de la información que surge de los Coeficientes de Participación Federal (CPF) aprobados para el mes de julio de 2005 por el Artículo 1º de la presente resolución.

Art. 6º - Comuníquese al Banco de la Nación Argentina y a todas las Provincias de la República Argentina.

Art. 7º - Comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese.

Ricardo R. Jaime.

 



OTROS ARTÍCULOS
DE ESTA MATERIA
   

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Envie su comentario

Nombre
Mail (este campo no sera publicado)
Mensaje (maximo 4.000 caracateres)

Esta nota no posee comentarios

Login

Buscador

....