Seleccione un autor deseado

cerrar
A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z

Búsqueda Avanzada

cerrar

print zoom zoom

Buenos Aires ,
Revista: Ediciones Especiales
 

Resolución Nº 4.400/2006 - Comisión Nacional de Regulación del Transporte

Apruébase el "Manual de Procedimientos correspondiente al Proceso de Admisión de Denuncias e Infracciones, Instrucción Sumarial y Cobranza de Multas y Deudas del Servicio de Autotransporte de Pasajeros y de Cargas".

Buenos Aires, 18 de diciembre de 2006

Boletín Oficial: 22-12-2006

VISTO el expediente Nº S01:0014067/2006 del registro del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios y

CONSIDERANDO:

Que de acuerdo a lo establecido en el Artículo 101 de la Ley Nº 24.156, "La autoridad superior de cada jurisdicción o entidad dependiente del Poder Ejecutivo Nacional será responsable del mantenimiento y de un adecuado sistema de control interno que incluirá los instrumentos de control previo y posterior, incorporados en el plan de organización y en los reglamentos y manuales de procedimiento de cada organismo y la Auditoria Interna".

Que entre las principales funciones asignadas a la Comisión Nacional de Regulación del Transporte por el Decreto Nº 1388 del 29 de noviembre de 1996 se encuentra la de control y de fiscalización del transporte automotor y ferroviario.

Que el Área Sumarios de la Subgerencia de Contenciosos de la Gerencia de Asuntos Jurídicos propuso la confección de un Manual de Procedimientos debido a la complejidad de las tareas que debe realizar.

Que esta Intervención considera imprescindible la elaboración del Manual de Procedimientos propuesto en el considerando anterior, así como también aquellos que en el futuro sean confeccionados para que las distintas Áreas de esta CNRT posean los instrumentos necesarios para cumplir adecuadamente con sus funciones.

Que para la realización de esta tarea se confeccionaron los Procedimientos de Admisión de las Denuncias e Infracciones, la Instrucción Sumarial y la Cobranza de las Multas y Deudas.

Que el contar con un Manual de Procedimientos, donde se contemple toda la operatoria incluida en sus funciones, sería una herramienta fundamental para una mayor optimización en el desempeño del Organismo.

Que esta inquietud ha sido compartida por la Auditoria General de la Nación, la Sindicatura General de la Nación y la Unidad de Auditoria Interna de esta Comisión Nacional de Regulación del Transporte.

Que con fecha 13 de julio de 2005 mediante Circular P.O.R. Nº 60/05, se solicitó a las distintas Gerencias de esta Comisión Nacional de Regulación del Transporte la colaboración humana y técnica para la confección del Manual de Procedimientos del Área Sumarios designándose al Contador Darío Gustavo Ibarra como responsable de la coordinación, relevamiento y compaginación del Manual de Procedimientos.

Que por intermedio de la Oficina Nacional de Innovación de Gestión (ONIG) dependiente de la Subsecretaría de la Gestión Pública de la Jefatura de Gabinete de Ministros se recibió la asistencia técnica requerida para la elaboración del referido instrumento.

Que en la confección de los distintos procedimientos han participado todas las Gerencias, Áreas y Sectores de esta Comisión Nacional, según su incumbencia.

Que las observaciones realizadas por la Unidad de Auditoria Interna y la Gerencia de Asuntos Jurídicos han sido tenidas en cuenta, aplicándose las correcciones del caso.

Que la Gerencia de Asuntos Jurídicos ha tomado la intervención que le compete mediante Dictámen GAJ Nº 16.665.

Que la presente se dicta en uso de las atribuciones conferidas por el Decreto Nº 1388/96 y por el Decreto Nº 454, de fecha 24 de abril del 2001.

Por ello,

El Interventor de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte

Resuelve:

Artículo 1º - Apruébese el "Manual de Procedimientos designado bajo la numeración "01" correspondiente al Proceso de Admisión de Denuncias e Infracciones, Instrucción Sumarial y Cobranza de Multas y de Deudas del Servicio de Autotransporte de Pasajeros y de Cargas" y que incluye los Procedimientos de Admisión de Denuncias e Infracciones (MP-01; PP-01 // Proc. 01), Instrucción Sumarial y Cobranza de Multas (MP-01; PP- 01 // Proc. 02), y de Cobranzas de Deudas a través del Régimen de Presentación Voluntaria (MP- 01; PP-01 // Proc. 03), del Servicio de Autotransporte de Pasajeros y de Cargas" que, como Anexo I, forma parte de la presente resolución.

Art. 2º - Comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese.

Pedro O. Romero.

Nota: La presente resolución se publica sin anexos. Si desea consultarlos, puede solicitarlos a newsletter@revistarap.com.ar.



OTROS ARTÍCULOS
DE ESTA MATERIA
   

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Envie su comentario

Nombre
Mail (este campo no sera publicado)
Mensaje (maximo 4.000 caracateres)

Esta nota no posee comentarios

Login

Buscador

....

© 2010 Ediciones RAP S.A. Web Site inscripto en la Dirección Nacional de Derecho de Autor N° 391839 / fecha 12/04/2005.
Talcahuano 638 2º D - Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina - Tel: (5411) 5272-7212 (rotativas) - E-mail: consulta@revistarap.com.ar

Powered by Web724.com