Seleccione un autor deseado

cerrar
A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z

Búsqueda Avanzada

cerrar

print zoom zoom

Buenos Aires ,
Revista: Ediciones Especiales
 

Resolución Nº 346/2004 - Comisión Nacional de Regulación del Transporte - Transporte por Automotor de Pasajeros

Apruébanse los carteles de frecuencia de unidades especialmente adaptadas para personas con movilidad reducida y el instructivo para completar los mismos.

Buenos Aires, 24 de marzo de 2004

B.O.: 02-04-04

VISTO, el Expediente N° S01:0037453/2004 del Registro del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, y

CONSIDERANDO:

Que, en la Resolución N° 417 de fecha 16 de Diciembre de 2003 de la Secretaría de Transporte se dispone la obligatoriedad de una frecuencia mínima de vehículos especialmente adaptados para personas con movilidad reducida, según lo establecido en el Decreto N° 467/98, que no supere los sesenta (60) minutos.

Que, el Artículo 3° de la Resolución S.T. N° 417/03 establece que el detalle de horarios en que se cumplirán las frecuencias a ser prestadas con vehículos especialmente adaptados para personas con movilidad reducida, deberá ser expuesto en todas las unidades de transporte por automotor de pasajeros de carácter urbano y suburbano de Jurisdicción Nacional, indicando un número telefónico para recibir consultas al respecto.

Que, la exhibición de la información mencionada en el considerando anterior deberá realizarse a través de los carteles informativos titulados "Cartel de frecuencia de unidades especialmente adaptadas para personas con movilidad reducida".

Que los letreros antedichos deberán poseer el logotipo de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte, el número de teléfono de cobro revertido 0800-333-0300 y la página web www.cnrt.gov.ar.

Que, en virtud de la gran cantidad de información que debe difundirse a través de los letreros en cuestión resulta necesario disponer la aprobación de tres (3) carteles, uno (1) donde se exhibirá la frecuencia para los días lunes a viernes, uno (1) donde se detallará la frecuencia para los días sábados y uno (1) para la frecuencia de los días domingos y feriados.

Que, la provisión de los carteles informativos deberá estar fijada con un criterio uniforme.

Que al establecerse alcance, lugar y cantidad de los carteles antedichos que deben exhibirse en todas las unidades vehiculares, resulta conveniente unificar criterios en base a los servicios de que se trate.

Que la Gerencia de Calidad y Prestación de Servicios propicia el acto mediante la emisión del informe correspondiente.

Que, la Subgerencia de Transporte Urbano y la Subgerencia de Fiscalización y Control de Servicios han tomado la intervención que les compete.

Que la Gerencia de Asuntos Jurídicos de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte ha tomado la intervención que le compete de acuerdo a lo establecido en el Artículo 7°, inciso d) de la Ley N° 19.549.

Que la presente medida se dicta en uso de las facultades establecidas en el Artículo 3° de la Resolución S.T. N° 417/03 y el Decreto N° 454/01.

Por ello,

El Interventor de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte

Resuelve:

Artículo 1° - Apruébase el "Cartel de frecuencia de unidades especialmente adaptadas para personas con movilidad reducida (lunes a viernes)" que como Anexo I es parte integrante de la presente resolución.

Art. 2° - Apruébase el "Cartel de frecuencia de unidades especialmente adaptadas para personas con movilidad reducida (sábados)" que como Anexo II es parte integrante de la presente resolución.

Art. 3° - Apruébase el "Cartel de frecuencia de unidades especialmente adaptadas para personas con movilidad reducida (domingos y feriados)" que como Anexo III es parte integrante de la presente resolución.

Art. 4° - Apruébase el "Instructivo para completar el cartel de frecuencia de unidades especialmente adaptadas para personas con movilidad reducida" que como Anexo IV es parte integrante de la presente resolución y que deberá ser completado con la información que describen los Artículos 2° y 3° de la Resolución N° 417 de fecha 16 de Diciembre de 2003 de la Secretaría de Transporte.

Art. 5° - La información adjunta en los Anexos I, II, III y IV se encuentra dispuesta en la página web de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (www.cnrt.gov.ar) y deberán completarse los cuadros conforme lo dispuesto en el mencionado instructivo.

Art. 6° - Los carteles de frecuencia de unidades especialmente adaptadas para personas con movilidad reducida referidos en los Anexos I, II y III de la presente resolución, deberán ubicarse en la zona central del interior del vehículo, sobre el dintel de las ventanillas del lateral izquierdo, en la zona media cuando se trate de vehículos comunes y en correspondencia con el espacio para sillas de ruedas cuando se trate de vehículos adaptados.

Art. 7° - La provisión y reposición de los carteles informativos estará a cargo de las respectivas operadoras de transporte de pasajeros por automotor debiendo éstas dar estricto cumplimiento a los Artículos 1°, 2°, 3° y 4° precedentes, respetando el formato, tipografía, dimensiones, color y todos los detalles que se explicitan en los Anexos de la presente resolución.

Art. 8° - La falta de exhibición interna en los vehículos de los carteles aprobados en los Artículos 1°, 2° y 3° de conformidad con lo dispuesto en los Artículos 4°, 5° y 6° será susceptible de sanción de acuerdo a lo establecido por el Régimen de Penalidades vigente.

Art. 9° - Comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese.

Pedro O. Romero.



OTROS ARTÍCULOS
DE ESTA MATERIA
   

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Envie su comentario

Nombre
Mail (este campo no sera publicado)
Mensaje (maximo 4.000 caracateres)

Esta nota no posee comentarios

Login

Buscador

....

© 2010 Ediciones RAP S.A. Web Site inscripto en la Dirección Nacional de Derecho de Autor N° 391839 / fecha 12/04/2005.
Talcahuano 638 2º D - Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina - Tel: (5411) 5272-7212 (rotativas) - E-mail: consulta@revistarap.com.ar

Powered by Web724.com