Seleccione un autor deseado

cerrar
A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z

Búsqueda Avanzada

cerrar

print zoom zoom

Buenos Aires ,
Revista: Ediciones Especiales
 

Resolución Nº 312/2007 - Ministerio de Defensa

Créase la Unidad de Coordinación para Fortalecimiento del Transporte Aéreo de Fomento. Integración. Funciones.

Buenos Aires, 8 de marzo de 2007

Boletín Oficial: 22-03-2007

VISTO la Ley Nº 19.030 de Política Aerocomercial y el Decreto Nº 67.777 del 19 de julio de 1940, y

CONSIDERANDO:

Que en los Artículos 48, 49 y 50 de la Ley Nº 19.030, se establece el rol del Estado referido a los Servicios de Transporte Aéreo de Fomento.

Que mediante Decreto Nº 67.777/40 se dio inicio a las operaciones del Servicio Aéreo de Fomento con la creación de Líneas Aéreas del Sudoeste (LASO) y posteriormente Líneas Aéreas del Noreste (LANE).

Que de la fusión de las citadas líneas aéreas surgió Líneas Aéreas del Estado (LADE), organismo actualmente dependiente de la Fuerza Aérea Argentina e instrumento de ejecución de las políticas de fomento aéreo del Estado Nacional.

Que conforme a lo previsto en la Ley Nº 22.520 (t.o. Decreto Nº 438 del 20 de marzo de 1992), corresponde al Ministerio de Defensa ejecutar los planes, proyectos y programas conforme las directivas que imparta el Poder Ejecutivo Nacional, resultando en consecuencia de su competencia, establecer aquellos, que hacen al Servicio de Transporte Aéreo de Fomento, función particularmente asignada a la Fuerza Aérea Argentina.

Que según el Artículo 48 de la Ley Nº 19.030, el Servicio de Transporte Aéreo de Fomento que realiza Líneas Aéreas del Estado (LADE), tiene como objetivo "(...) la integración de zonas en que las necesidades públicas de transporte aéreo no se hallen satisfechas (...)", para lo cual establece, en coordinación con la Subsecretaría de Transporte Aerocomercial de la Nación, las rutas correspondientes.

Que el crecimiento de la economía nacional genera una mayor movilidad interna, en atención de la cual es necesario optimizar los mecanismos que permitan incrementar, la conectividad aérea, especialmente entre comunidades de distintas regiones del país donde estos servicios resultan insuficientes.

Que las actuales carencias en término de conectividad, imposibilitan la integración y desarrollo regional y el turismo, lo que ha sido objeto de reclamo por parte de varios gobiernos provinciales, municipales y cámaras empresariales, quienes, han manifestado su interés en participar en forma efectiva en el fortalecimiento de la actividad del Transporte Aéreo de Fomento.

Que corresponde establecer un ámbito de coordinación donde participen organismos públicos y privados con competencia y/o interés en la materia, a fin de que éstos intervengan en el fortalecimiento del Servicio de Transporte Aéreo de Fomento.

Que la Dirección General de Asuntos Jurídicos del Ministerio de Defensa ha tomado la intervención que le compete.

Que la Ministra de Defensa se encuentra facultada para dictar la presente medida en virtud de lo establecido por el Artículo 13 del Decreto Nº 727 del 13 de junio de 2006 reglamentario de la Ley Nº 23.554 de Defensa Nacional.

Por ello,

La Ministra de Defensa

Resuelve:

Artículo 1º - Créase la Unidad de Coordinación para Fortalecimiento del Transporte Aéreo de Fomento (UCOFTAF) que funcionará en el ámbito de la Unidad Ministro.

Art. 2º - La Unidad de Coordinación para Fortalecimiento del Transporte Aéreo de Fomento (UCOFTAF), estará integrada por el Subsecretario de Fortalecimiento Institucional de las Fuerzas Armadas que desempeñará la función de Secretario Ejecutivo, el Director General de Líneas Aéreas del Estado (LADE), los representantes permanentes que postulen, ante invitación expresa, la Secretaría de Transporte del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, la Secretaría de Turismo de la Nación, la Subsecretaría de la Pequeña y Mediana Empresa y Desarrollo Regional de la Secretaría de Industria, Comercio y de la Pequeña y Mediana Empresa del Ministerio de Economía y Producción, las Comisiones de Transporte, de Turismo, de Defensa Nacional y de Economía y Desarrollo Regional de las Cámaras Legislativas, otros organismos de la Administración Pública Nacional con interés en la temática y los especialistas técnicos que proponga el Secretario Ejecutivo.

Art. 3º - La Unidad de Coordinación para Fortalecimiento del Transporte Aéreo de Fomento (UCOFTAF) tendrá como función básica brindar asesoramiento permanente a la Ministra de Defensa en:

1) La elaboración, supervisión y actualización de planes de corto, mediano y largo plazo para programar el desarrollo de la actividad del Servicio de Transporte Aéreo de Fomento.

2) La supervisión de los procesos logísticos que condicionan la disponibilidad de aeronaves de transporte.

3) La supervisión de la formación y capacitación del personal de LADE y el control de la rotación del personal calificado.

4) La supervisión de la gestión operativa y administrativa de LADE.

5) La actualización de las rutas a fomentar en la modalidad transporte de pasajeros y carga.

6) Toda otra iniciativa que a criterio de la UCOFTAF contribuya al fortalecimiento del Servicio de Transporte Aéreo de Fomento.

Art. 4º - Regístrese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese.

Nilda Garré.



OTROS ARTÍCULOS
DE ESTA MATERIA
   

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Envie su comentario

Nombre
Mail (este campo no sera publicado)
Mensaje (maximo 4.000 caracateres)

Esta nota no posee comentarios

Login

Buscador

....

© 2010 Ediciones RAP S.A. Web Site inscripto en la Dirección Nacional de Derecho de Autor N° 391839 / fecha 12/04/2005.
Talcahuano 638 2º D - Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina - Tel: (5411) 5272-7212 (rotativas) - E-mail: consulta@revistarap.com.ar

Powered by Web724.com