Seleccione un autor deseado

cerrar
A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z

Búsqueda Avanzada

cerrar

print zoom zoom

Buenos Aires ,
Revista: Ediciones Especiales
 

Resolución Nº 156/2005 - Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios - Transporte Ferroviario

Desígnase beneficiaria del Sistema Ferroviario Integrado del Fideicomiso creado por el Decreto Nº 976/2001 y su modificatorio, a la Empresa Ferrocarril General Belgrano S.A., en su carácter de empleadora de la totalidad del personal dependiente del servicio de transporte ferroviario urbano de pasajeros del Área Metropolitana Buenos Aires, Grupo de Servicios Nº 5, Línea General San Martín.

Buenos Aires, 31 de febrero de 2005

Boletín Oficial: 21-03-2005

VISTO el Expediente Nº S01:0350268/2004 del Registro del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, y

CONSIDERANDO:

Que por Decreto Nº 798 de fecha 23 de junio de 2004 se procedió a rescindir el Contrato de Concesión de la explotación de los servicios ferroviarios de pasajeros aprobado mediante el Decreto Nº 479 de fecha 28 de marzo de 1994, suscripto con la empresa Transportes Metropolitanos General San Martín Sociedad Anónima ? Grupo de Servicios Nº 5, en ejercicio del derecho conferido por el Artículo 19.2 inciso c) del Contrato de Concesión, sustituido por el Artículo 12 de la respectiva Addenda.

Que por el Artículo 4º del citado Decreto Nº 798/04 se facultó a la Secretaría de Transporte del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios a convocar a los concesionarios del servicio de transporte ferroviario urbano de pasajeros del Área Metropolitana de Buenos Aires, Metrovías Sociedad Anónima, Ferrovías Sociedad Anónima Concesionaria y Trenes de Buenos Aires Sociedad Anónima, y a conformar una Unidad de Gestión Operativa tendiente a garantizar la operación del servicio en el aludido Grupo de Servicios Nº 5, Línea General San Martín.

Que por Resolución de la Secretaría de Transporte del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios Nº 408 de fecha 24 de junio de 2004 se conformó la citada Unidad de Gestión Operativa, para asumir la operación de emergencia del correspondiente servicio ferroviario, hasta tanto se entregara la posesión del mismo a la empresa que resulte adjudicataria del pertinente proceso licitatorio.

Que respecto a la totalidad del personal que dependiera de Transportes Metropolitanos General San Martín Sociedad Anónima, corresponde señalar que la Secretaría de Transporte del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, suscribió con la Empresa Ferrocarril General Belgrano Sociedad Anónima, la Unión Ferroviaria, el Sindicato La Fraternidad, la Asociación Señaleros Ferroviarios Argentinos y con la participación del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, un Acta Acuerdo por la cual la Empresa Ferrocarril General Belgrano Sociedad Anónima absorbe la totalidad del personal que pertenecía a la ex - concesionaria, revistiendo el carácter de empleadora en los términos del Artículo 26 de la Ley de Contrato de Trabajo Nº 20.744, hasta tanto se entregue la posesión de dicho servicio a la empresa que resulte adjudicataria de la licitación que se llevará a cabo para otorgar la concesión del Grupo de Servicios Nº 5, Línea General San Martín.

Que en este marco, y a fin de cumplimentar los objetivos planteados precedentemente, se considera conveniente destinar recursos del Sistema Ferroviario Integrado (SIFER), del Fideicomiso creado por el Decreto Nº 976 de fecha 31 de julio de 2001, con las modificaciones establecidas por el Decreto Nº 652 de fecha 19 de abril de 2002; en los términos de lo previsto en el Decreto Nº 798/04, designando, como beneficiaria, a la Empresa Ferrocarril General Belgrano Sociedad Anónima, a fin de atender las erogaciones resultantes de las funciones que se le encomendaran hasta el 31 de diciembre del año 2005, o hasta tanto se entregue la posesión de dicho servicio a la empresa que resulte adjudicataria de la licitación que se llevará a cabo para otorgar la concesión del Grupo de Servicios en cuestión, lo que ocurra primero.

Que asimismo corresponde instruir a la Secretaría de Transporte del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, para que arbitre las medidas conducentes a fin de que se incluya el monto correspondiente dentro de la planificación financiera del Sistema Ferroviario Integrado (SIFER), en función a los plazos previstos, como así también a suscribir los actos administrativos correspondientes a la instrumentación del pago de dichas acreencias.

Que la Dirección General de Asuntos Jurídicos del Ministerio de Economía y Producción ha tomado la intervención que le compete en virtud de lo normado por el Artículo 9º del Decreto Nº 1.142 de fecha 26 de noviembre de 2003.

Que la presente resolución se dicta de acuerdo a las facultades conferidas por el Decreto Nº 976 de fecha 31 de julio de 2001, con las modificaciones establecidas por el Decreto Nº 652 de fecha 19 de abril de 2002, por el Decreto Nº 798 de fecha 23 de junio de 2004, y por el Decreto Nº 1.142 de fecha 26 de noviembre de 2003.

Por ello,

El Ministro de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios

Resuelve:

Artículo 1º - Desígnase beneficiaria del Sistema Ferroviario Integrado (SIFER) del Fideicomiso creado por el Artículo 12 del Decreto Nº 976 de fecha 31 de julio de 2001, modificado por el Decreto Nº 652 de fecha 19 de abril de 2002, a la Empresa Ferrocarril General Belgrano Sociedad Anónima, en su carácter de empleadora de la totalidad del personal dependiente del servicio de transporte ferroviario urbano de pasajeros del Área Metropolitana de Buenos Aires, Grupo de Servicios Nº 5, Línea General San Martín, en los términos del Artículo 26 de la Ley de Contrato de Trabajo Nº 20.744, a fin de atender las erogaciones resultantes del pago de haberes, sus correspondientes cargas sociales y las establecidas por el Decreto Nº 2005 de fecha 29 de diciembre de 2004.

Art. 2º - La presente afectación tendrá vigencia hasta el 31 de diciembre del año 2005 o hasta que se entregue la posesión de dicho servicio a la empresa que resulte adjudicataria del pertinente proceso licitatorio, lo que ocurra primero.

Art. 3º - Instrúyase a la Secretaría de Transporte del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, a incluir el monto resultante del cumplimiento de los términos establecidos en los Artículos 1º y 2º de la presente resolución, dentro de la planificación financiera del Sistema Ferroviario Integrado (SIFER), comunicando lo actuado a la Unidad de Coordinación de Fideicomisos de Infraestructura (UCOFIN).

Art. 4º - Comuníquese al Banco de la Nación Argentina, a la Empresa Ferrocarril General Belgrano Sociedad Anónima, y a la Unidad de Gestión Operativa Ferroviaria de Emergencia Sociedad Anónima.

Art. 5º - Comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese.

Julio M. De Vido.



OTROS ARTÍCULOS
DE ESTA MATERIA
   

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Envie su comentario

Nombre
Mail (este campo no sera publicado)
Mensaje (maximo 4.000 caracateres)

Esta nota no posee comentarios

Login

Buscador

....

© 2010 Ediciones RAP S.A. Web Site inscripto en la Dirección Nacional de Derecho de Autor N° 391839 / fecha 12/04/2005.
Talcahuano 638 2º D - Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina - Tel: (5411) 4374-0661 (rotativas) - E-mail: consulta@revistarap.com.ar

Powered by Web724.com