Seleccione un autor deseado

cerrar
A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z

Búsqueda Avanzada

cerrar

print zoom zoom

Buenos Aires ,
Revista: Ediciones Especiales
 

Resolución N° 150/2005 - Transporte Aerocomercial - Secretaría de Transporte

Autorízase a la empresa de bandera española Air Madrid Líneas Aéreas S.A.a explotar servicios regulares internacionales de transporte aéreo de pasajeros y carga entre el Reino de España y la República Argentina, utilizando equipos de gran porte Airbus A 330 200, con ejercicio de los derechos de tráfico acordados bilateralmente.

Buenos Aires, 18 de marzo de 2005

Boletín Oficial: 22-03-2005

VISTO el Expediente Nº S01:0055488/2005 del Registro del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, y

CONSIDERANDO:

Que la empresa de bandera española Air Madrid Líneas Aéreas S.A. solicitó autorización para operar servicios regulares internacionales de transporte aéreo de pasajeros y carga entre el Reino de España y la República Argentina, utilizando equipos de gran porte Airbus A 330200.

Que la operatoria propuesta se encuentra contemplada en el Acta de Entendimiento entre Autoridades Aeronáuticas suscripta el 12 de marzo de 1998, modificatoria del Acuerdo de Transporte Aéreo entre el Gobierno de la República Argentina y el Gobierno Español firmado el 1º de marzo de 1947, y que rige las relaciones aerocomerciales entre ambos países.

Que el transportador ha sido designado por la autoridad aeronáutica de su país para efectuar los servicios requeridos.

Que asimismo, la empresa ha acreditado los recaudos legales y administrativos exigidos por la normativa vigente.

Que en consecuencia, no observándose inconvenientes para la explotación de tales prestaciones, se hace necesario dictar la norma administrativa que haga efectivo el otorgamiento de los servicios solicitados a favor de la compañía aérea de bandera española, de conformidad con lo convenido a nivel bilateral con el Reino de España.

Que la Dirección General de Asuntos Jurídicos del Ministerio de Economía y Producción ha tomado la intervención que le compete, conforme lo establecido en el Artículo 9º del Decreto Nº 1.142 de fecha 26 de noviembre de 2003.

Que el suscripto resulta competente para el dictado de la presente medida en virtud de lo dispuesto en el Decreto Nº 1.142 de fecha 26 de noviembre de 2003.

Por ello,

El Secretario de Transporte

Resuelve:

Artículo 1º - Autorízase a la empresa de bandera española Air Madrid Líneas Aéreas S.A. a explotar servicios regulares internacionales de transporte aéreo de pasajeros y carga entre el Reino de España y la República Argentina, utilizando equipos de gran porte Airbus A 330200, con ejercicio de los derechos de tráfico acordados bilateralmente.

Art. 2º - La empresa operará sus servicios de conformidad con la autorización y la designación efectuadas por el Gobierno de su país y con estricta sujeción a lo acordado en el marco bilateral aplicable en materia de transporte aéreo, así como también a las leyes y demás normas nacionales e internacionales vigentes y a las condiciones de reciprocidad de tratamiento por parte de las autoridades del Reino de España para con las empresas de bandera argentina que soliciten similares servicios.

Art. 3º - Antes de iniciar las operaciones, la empresa deberá someter a consideración de la autoridad aeronáutica para su aprobación, sus sistemas de operaciones, de comunicaciones, de mantenimiento de sus aeronaves, libros de quejas, horarios, las tarifas que serán aplicadas, la concertación de los seguros de ley por los riesgos emergentes de dichas prestaciones, correspondiendo idéntico trámite a toda incorporación, sustitución o modificación de la capacidad comercial de sus aeronaves, así co mo a la iniciación y eventual suspensión y/o reanudación de sus servicios.

Art. 4º - La empresa deberá presentar a los fines estadísticos, la información establecida en la Disposición Nº 39 de fecha 6 de julio de 1989 de la ex Dirección Nacional de Transporte Aéreo Comercial de la ex Secretaría de Transporte y Obras Públicas del entonces Ministerio de Obras y Servicios Públicos, y en la Resolución Nº 418 de fecha del 3 de noviembre de 1994 de la Secretaría de Transporte del entonces Ministerio de Economía y Obras y Servicios Públicos.

Art. 5º - La empresa deberá dar cumplimiento durante el ejercicio de la presente autorización, a lo establecido en las Disposiciones Nº 82 de fecha 20 de noviembre de 2000, emanada de la entonces Subsecretaría de Transporte Aerocomercial de la Secretaría de Transporte del ex Ministerio de Infraestructura y Vivienda, Nº 6 de fecha 11 de diciembre de 2003 de la Subsecretaría de Transporte Aerocomercial de la Secretaría de Transporte del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, y en toda otra normativa o reglamentación vigente en la materia.

Art. 6º - Notifíquese a Air Madrid Líneas Aéreas S.A.

Art. 7º - Comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese.

Ricardo R. Jaime.



OTROS ARTÍCULOS
DE ESTA MATERIA
   

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Envie su comentario

Nombre
Mail (este campo no sera publicado)
Mensaje (maximo 4.000 caracateres)

Esta nota no posee comentarios

Login

Buscador

....

© 2010 Ediciones RAP S.A. Web Site inscripto en la Dirección Nacional de Derecho de Autor N° 391839 / fecha 12/04/2005.
Talcahuano 638 2º D - Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina - Tel: (5411) 5272-7212 (rotativas) - E-mail: consulta@revistarap.com.ar

Powered by Web724.com