Seleccione un autor deseado

cerrar
A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z

Búsqueda Avanzada

cerrar

print zoom zoom

Buenos Aires ,
Revista: Ediciones Especiales
 

Resolución N° 115/2004 - Secretaría de Transporte - Transporte Ferroviario

Prorrógase el plazo de autorización otorgado a la Provincia de Corrientes por Resolución N° 367/2003, para que a través de su subconcesionario Trenes Especiales Argentinos Sociedad Anónima, realice el Servicio Ferroviario Interurbano de Pasajeros en el Corredor Federico Lacroze - Posadas.

Buenos Aires, 20 de febrero de 2004

B.O.: 26-02-04

VISTO el Expediente N° S01:0152735/2003 del Registro del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, el Decreto N° 1142 de fecha 26 de noviembre de 2003, y

CONSIDERANDO:

Que por el expediente mencionado en el VISTO se dictó la Resolución de la Secretaría de Transporte del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios N° 367 de fecha 20 de noviembre de 2003.

Que la mencionada resolución autorizó a la Provincia de Corrientes para que a través de su subconcesionario Trenes Especiales Argentinos Sociedad Anónima realice el Servicio Ferroviario Interurbano de Pasajeros en el corredor Federico Lacroze (Provincia de Buenos Aires) - Posadas (Provincia de Misiones).

Que dicha autorización se otorgó con carácter provisorio y por un plazo de noventa (90) días a partir de su emisión, atento a la implementación por parte de la Subsecretaría de Transporte Ferroviario dependiente de la Secretaría de Transporte del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios de los mecanismos técnicos y jurídicos -concurso, licitación y/o concesión- que permitan el otorgamiento de la explotación y operación del servicio, en el marco de los lineamientos establecidos por el Gobierno Nacional.

Que al respecto se encuentran en trámite los instrumentos antes referidos que permitirán el Llamado a Licitación Nacional e Internacional para la explotación del Servicio Ferroviario de Pasajeros en la Línea Urquiza, corredor Federico Lacroze (Provincia de Buenos Aires) - Posadas (Provincia de Misiones).

Que atento lo referido y a fin de posibilitar la continuidad del servicio que en la actualidad se viene desarrollando y garantizar el desplazamiento de los habitantes en el corredor relacionado, se torna necesario prorrogar la autorización emitida por la Secretaría de Transporte del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios.

Que a tal fin, y atento a que la autorización emitida por Resolución N° 367/2003 de la Secretaría de Transporte del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios para la prestación del servicio Federico Lacroze (Provincia de Buenos Aires) - Posadas (Provincia de Misiones) se otorgó por un plazo establecido, la Provincia de Corrientes deberá presentar ante la Comisión Nacional de Regulación del Transporte organismo descentralizado en el ámbito de la Secretaría de Transporte del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios la documentación pertinente que, en orden a las competencias propias de ese organismo establezca el mantenimiento de las condiciones técnico - operativas que permitan la continuidad del servicio.

Que la Dirección General de Asuntos Jurídicos del Ministerio de Economía y Producción ha tomado la intervención que le compete en virtud de lo dispuesto por el Artículo 9° del Decreto N° 1142 del 26 de noviembre de 2003.

Que la presente medida se dicta en uso de las facultades conferidas por el Decreto N° 1142 de fecha 26 de noviembre de 2003.

Por ello,

El Secretario de Transporte

Resuelve:

Artículo 1° - Prorrógase por sesenta (60) días el plazo de autorización otorgado por Resolución N° 367/2003 de la Secretaría de Transporte a la Provincia de Corrientes para que a través de su subconcesionario Trenes Especiales Argentinos Sociedad Anónima realice el Servicio Ferroviario Interurbano de Pasajeros en el corredor Federico Lacroze (Provincia de Buenos Aires) - Posadas (Provincia de Misiones).

Art. 2° - Instrúyese a la Provincia de Corrientes atento lo establecido en el Artículo 1° de la presente resolución a presentar ante la Comisión Nacional de Regulación del Transporte organismo descentralizado en el ámbito de la Secretaría de Transporte del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios la documentación pertinente que, en orden a las competencias propias de ese organismo establezca el mantenimiento de las condiciones técnico - operativas que permitan la continuidad del servicio.

Art. 3° - Instrúyese a la empresa METROVIAS Sociedad Anónima y América Latina Logística Sociedad Anónima, concesionarias del corredor Federico Lacroze (Provincia de Buenos Aires) - Posadas (Provincia de Misiones), la realización de todas las gestiones necesarias y conducentes a la operación del servicio por esta resolución autorizado.

Art. 4° - Notifíquese a la Provincia de Corrientes, a la empresa Trenes Especiales Argentinos Sociedad Anónima, y a las empresas concesionarias METROVIAS Sociedad Anónima y América Latina Logística Sociedad Anónima.

Art. 5° - Comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese.

Ricardo R. Jaime.



OTROS ARTÍCULOS
DE ESTA MATERIA
   

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Envie su comentario

Nombre
Mail (este campo no sera publicado)
Mensaje (maximo 4.000 caracateres)

Esta nota no posee comentarios

Login

Buscador

....

© 2010 Ediciones RAP S.A. Web Site inscripto en la Dirección Nacional de Derecho de Autor N° 391839 / fecha 12/04/2005.
Talcahuano 638 2º D - Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina - Tel: (5411) 5272-7212 (rotativas) - E-mail: consulta@revistarap.com.ar

Powered by Web724.com