Seleccione un autor deseado

cerrar
A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z

Búsqueda Avanzada

cerrar

print zoom zoom

Buenos Aires ,
Revista: Ediciones Especiales
 

Disposición N° 2.425/2005 - Transporte de Granos - Oficina Nacional de Control Comercial Agropecuario

Prorrógase el plazo a los efectos de recibir mercadería amparada mediante formularios de diseño anterior al establecido en la Resolución Conjunta Nº 335/2005, 317/95 y 1880 de la Secretaría de Agricultura, Ganadería Pesca y Alimentos, la Secretaría de Transporte y la Administración Federal de Ingresos Públicos.

Buenos Aires, 5 de julio de 2005

Boletín Oficial: 12-07-2005

VISTO el Expediente Nº S01:0021892/2005 del Registro de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentos del Ministerio de Economía y Producción, y, CONSIDERANDO:

Que en los presentes actuados la Federación de Centros y Entidades Gremiales de Acopiadores de Cereales y la Federación Agraria Argentina solicitan la extensión del plazo previsto en el Artículo 24 de la Resolución Conjunta Nº 335, Nº 317 y Nº 1.880 de fecha 10 de mayo de 2005 de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentos del Ministerio de Economía y Producción, de la Secretaría de Transporte del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, y de la Administración Federal de Ingresos Públicos, entidad autárquica en el ámbito del citado Ministerio de Economía y Producción, respectivamente.

Que dicho artículo dispone que "la presente resolución comenzará a regir a partir del día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial. No obstante ello, podrá recibirse mercadería amparada mediante los formularios de diseño anterior, dentro de los sesenta (60) días corridos contados a partir de la vigencia de la presente medida".

Que asimismo en el Artículo 17 de la citada resolución se establece:"Las entidades de segundo o tercer grado, representativas del comercio de granos que así lo soliciten y que sean autorizadas por la Oficina Nacional de Control Comercial Agropecuario, emitirán y distribuirán los formularios de Carta de Porte aprobados por la presente resolución. Dichas entidades, deberán llevar el control de los formularios que emitan y distribuyan, quedando obligadas a suministrar toda la información que les sea requerida por la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentos a través de la Oficina Nacional de Control Comercial Agropecuario, la Secretaría de Transporte, y la Administración Federal de Ingresos Públicos, las que a su vez, dispondrán la forma, modalidad, requerimientos técnicos y frecuencia en que dicha información habrá de ser remitida".

Que cabe tener en cuenta, que las Cartas de Porte son los documentos de tránsito obligatorios mediante los cuales se reflejan los movimientos físicos de los granos en las distintas etapas de su comercialización.

Que la experiencia recogida en el uso de Cartas de Porte y las necesidades de fiscalización y control, aconsejan establecer pautas tendientes a fijar restricciones referidas tanto a la adquisición de las mismas como a la cantidad de formularios en circulación.

Que la resolución mencionada en su Artículo 15 dispone que:"La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentos, a través de la Oficina Nacional de Control Comercial Agropecuario, establecerá las medidas de seguridad con que deberán contar dichos formularios a fin de prevenir su adulteración y/o su indebida reproducción".

Que la Oficina Nacional de Control Comercial Agropecuario es encargada de procesar no sólo la información recibida por los operadores sino que también la información que en la actualidad se encuentran obligadas a comunicar las entidades de segundo y tercer grado autorizadas a emitir y distribuir los Formularios y por lo tanto de fiscalizar el cumplimiento de estas obligaciones respecto de todos los obligados.

Que de comenzarse a utilizar los nuevos formularios de Carta de Porte en el plazo establecido en el artículo citado, durante el corriente mes de julio de 2005 se encontrarían circulando dos (2) modelos de dichos formularios con los trastornos que ello acarrearía para su procesamiento.

Que dado lo exiguo de la extensión del plazo solicitado, y siendo que durante el mismo se continuaría amparando la mercadería con el modelo anterior de Carta de Porte, no surgen inconvenientes para otorgar dicha prórroga; pudiéndose recibir mercadería amparada mediante los formularios de diseño anterior hasta el día 31 de julio de 2005, fecha a partir de la cual sólo podrá utilizarse el nuevo modelo implementado. Unificándose así la circulación de ambos modelos de documentos.

Que la Coordinación Jurídica de la Oficina Nacional de Control Comercial Agropecuario ha tomado la intervención que le compete.

Que el suscripto es competente para dictar el presente acto administrativo en virtud de lo dispuesto en el Decreto Ley Nº 6.698 de fecha 9 de agosto de 1963, en los Decretos Nros.1.343 de fecha 27 de noviembre de 1996 y 1.405 de fecha 4 de noviembre de 2001 en la Resolución Nº 835 de la ex Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación de fecha 16 de diciembre de 1996, en la Resolución Conjunta Nº 154 y Nº 1.855 de fecha 23 de marzo de 2005 de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentos del Ministerio de Economía y Producción y de la Administración Federal de Ingresos Públicos, entidad autárquica en el ámbito del citado Ministerio, respectivamente, y en la Resolución Conjunta Nº 335, Nº 317 y 1880 de fecha 10 de mayo de 2005 de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentos del Ministerio de Economía y Producción, de la Secretaría de Transporte del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, y de la Administración Federal de Ingresos Públicos, entidad autárquica en el ámbito del citado Ministerio de Economía y Producción.

Por ello, el Director Ejecutivo de la Oficina Nacional de Control Comercial Agropecuario

Dispone:

Artículo 1º - Prorróguese hasta el día 31 de julio de 2005, el plazo a los efectos de recibir mercadería amparada mediante los formularios de diseño anterior al establecido en la resolución Conjunta Nº 335, Nº 317 y Nº 1880 de fecha 10 de mayo de 2005 de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentos del Ministerio de Economía y Producción, de la Secretaría de Transporte del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, y de la Administración Federal de Ingresos Públicos, entidad autárquica en el ámbito del citado Ministerio de Economía y Producción, respectivamente, por los motivos expuestos en los considerandos precedentes.

Art. 2º - Comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese.

Marcelo H. Rossi.

 



OTROS ARTÍCULOS
DE ESTA MATERIA
   

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Envie su comentario

Nombre
Mail (este campo no sera publicado)
Mensaje (maximo 4.000 caracateres)

Esta nota no posee comentarios

Login

Buscador

....

© 2010 Ediciones RAP S.A. Web Site inscripto en la Dirección Nacional de Derecho de Autor N° 391839 / fecha 12/04/2005.
Talcahuano 638 2º D - Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina - Tel: (5411) 5272-7212 (rotativas) - E-mail: consulta@revistarap.com.ar

Powered by Web724.com