Seleccione un autor deseado

cerrar
A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z

Búsqueda Avanzada

cerrar

print zoom zoom

Buenos Aires ,
Revista: Ediciones Especiales
 

Resolución N° 232/2005 - Telecomunicaciones - Secretaría de Comunicaciones

Procedimiento para la obtención de frecuencias destinadas a la operación de estaciones radioeléctricas que formen parte de sistemas pertenecientes a los Servicios Fijo de Datos y Valor Agregado y de Alta Densidad. Sustitúyese el Anexo X de la Resolución Nº 235/2001.

Buenos Aires, 16 de agosto de 2005

Boletín Oficial: 18-08-2005

VISTO, el Expediente Nº 4958/2005 del Registro de la Comisión Nacional de Comunicaciones, organismo descentralizado de la Secretaría de Comunicaciones dependiente del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, y

CONSIDERANDO:

Que es política del Estado Nacional proveer los medios necesarios tendientes a lograr un mejor desarrollo de los servicios de telecomunicaciones procurando un mayor beneficio para los usuarios, conforme la clara manda establecida en el Artículo 42 de nuestra Constitución Nacional.

Que oportunamente se destinaron porciones del espectro de frecuencias radioeléctricas para nuevas tecnologías caracterizadas por brindar una variedad de aplicaciones de interés para el desarrollo de los servicios al público.

Que los referidos servicios fueron identificados como Servicio Fijo de Datos y Valor Agregado (SFDVA) y Sistemas Fijos de Alta Densidad (SFAD).

Que los sistemas de acceso inalámbrico más avanzados proveen un elevado rendimiento en cuanto a capacidad de tráfico de las bandas utilizadas, debido al empleo de tecnología digital y técnicas de reúso celular de frecuencias.

Que la cobertura de los servicios del tipo SFDVA y SFAD involucra niveles de flujo de información por unidad de área basados necesariamente en el empleo de la técnica de reúso celular de frecuencias, además de la suficiente magnitud de las sub-bandas adjudicadas.

Que la cobertura radioeléctrica de una determinada área de explotación por medio del reúso celular de las frecuencias disponibles implica que su planificación sea efectuada por el mismo prestador del servicio.

Que, sobre la base de los considerandos antecedentes, se estima pertinente adoptar el criterio de adjudicar una sola sub-banda para SFDVA y una sola para SFAD por prestador en cada área de explotación.

Que corresponde que los equipos empleados en los sistemas en trato se encuentren inscriptos en los registros específicos de la Comisión Nacional de Comunicaciones.

Que, es política del Gobierno Nacional que los emprendimientos que se realicen a nivel sectorial promuevan la inversión, la generación de empleo y prioricen los insumos de fabricación local, incentivando la generación de valor en todos sus niveles, no estando la planificación y administración del espectro ajena a estas políticas públicas encaradas por el Gobierno Nacional.

Que asimismo a la presente medida le es aplicable lo establecido por las Leyes Nº 25.551, Nº 18.875, el Decreto Nº 1.600 de fecha 28 de agosto de 2002 y normas complementarias; y la Resolución Nº 2.350 de la Comisión Nacional de Comunicaciones de fecha 8 de agosto de 2004.

Que en consecuencia, y en aras de una mayor optimización del uso del espectro radioeléctrico, el interés nacional requiere revisar, evaluar y efectuar determinadas modificaciones en los procedimientos actuales de asignación de frecuencias y correspondiente autorización de instalación y puesta en funcionamiento de estaciones radioeléctricas.

Que en concordancia con lo expuesto no resulta de aplicación el procedimiento establecido por el Anexo X de la Resolución Nº 235 dictada por la Secretaría de Comunicaciones entonces dependiente del ex Ministerio de Infraestructura y Vivienda de fecha 23 de julio de 2001, haciendo necesario la aprobación de un procedimiento sustitutivo para la adjudicación y asignación de frecuencias en las sub-bandas en cuestión, que permita la evaluación y sustentabilidad de los proyectos técnico económicos de los eventuales interesados en las frecuencias.

Que sobre el particular han tomado intervención las correspondientes áreas técnicas de la Comisión Nacional de Comunicaciones.

Que la Dirección General de Asuntos Jurídicos del Ministerio de Economía y Producción ha tomado la intervención que le compete conforme lo establecido en el Artículo 9º del Decreto Nº 1.142 de fecha 26 de noviembre de 2003.

Que la presente medida se dicta en ejercicio de las atribuciones conferidas por el Decreto Nº 1.142 de fecha 26 de noviembre de 2003.

Por ello,

El Secretario de Comunicaciones

Resuelve:

Artículo 1º - Sustituir el Anexo X de la Resolución Nº 235 dictada por la Secretaría de Comunicaciones entonces dependiente del ex Ministerio de Infraestructura y Vivienda de fecha 23 de julio de 2001, por el Anexo que forma parte integrante de la presente.

Art. 2º - Comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese.

Mario G. Moreno.



OTROS ARTÍCULOS
DE ESTA MATERIA
   

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Envie su comentario

Nombre
Mail (este campo no sera publicado)
Mensaje (maximo 4.000 caracateres)

Esta nota no posee comentarios

Login

Buscador

....