Seleccione un autor deseado

cerrar
A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z

Búsqueda Avanzada

cerrar

print zoom zoom

Buenos Aires ,
Revista: Ediciones Especiales
 

Resolución N° 360/2004 - Aranceles - Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentos

Aranceles que percibirá el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria.

Buenos Aires, 18 de marzo de 2004

B.O.: 24-03-04

VISTO el expediente N° 5701/03 del Registro del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria organismo descentralizado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentos del Ministerio de Economía y Producción, el Decreto N° 1585 del 19 de diciembre de 1996, modificado por su similar N° 680 del 1 de septiembre de 2003, y

CONSIDERANDO:

Que los decretos citados en el Visto, facultan al Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria organismo descentralizado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentos del Ministerio de Economía y Producción, a percibir aranceles como contraprestación de las tareas que ejecuta.

Que la Dirección de Laboratorios y Control Técnico del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria funda la necesidad de aplicar aranceles diferenciados, de acuerdo al tipo y extensión de los ensayos que en los mismos se realizan.

Que dado el elevado costo que importa el análisis, control de calidad y aprobación de vacunas de uso animal con destino a los mercados internos y externos, la realización de los análisis y ensayos para certificar la calidad higiénico-sanitaria en productos, subproductos y alimentos de origen animal y vegetal, la presencia de plagas y enfermedades, de contaminantes químicos y biológicos y la calidad de los insumos agropecuarios, todos ellos en los casos de importación, exportación y consumo interno por parte de la Dirección de Laboratorios y Control Técnico del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria, se procedió al dictado de la Resolución N° 238 del 22 de julio de 1999 de la ex-Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentos del entonces Ministerio de Economía y Obras y Servicios Públicos, por la cual se aprobaron los aranceles a ser percibidos por el referido Servicio.

Que es conveniente aclarar el alcance y la interpretación de los aranceles establecidos a fin de evitar una incorrecta aplicación de la norma.

Que en base a la Resolución N° 238/99 de la ex-Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentos, se realizó un análisis actualizado sobre los aranceles a cobrar por los distintos ítems discriminados en la misma.

Que asimismo, del análisis realizado se desprende la necesaria readecuación de algunos de ellos, a fin de que los mismos tengan una estricta correlación con los nuevos costos operativos.

Que al estar en proceso de readecuación y de unificación la Red de Laboratorios del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria se rediseñaron los trámites administrativos y sus correspondientes aranceles.

Que la Dirección de Legales del Área de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación de la Dirección General de Asuntos Jurídicos del Ministerio de Economía y Producción, ha tomado la intervención que le compete.

Que atento a lo dispuesto por el Decreto N° 25 de fecha 27 de mayo de 2003, en concordancia con el Artículo 8°, inciso j) del Decreto N° 1585 del 19 de diciembre de 1996, sustituido por el Artículo 3° de su similar N° 680 del 1 de septiembre de 2003, el suscripto es competente para dictar el presente acto.

Por ello,

El Secretario de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentos

Resuelve:

Artículo 1° - Facúltase al Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria organismo descentralizado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentos del Ministerio de Economía y Producción, a percibir los aranceles que se establecen en el Anexo que forman parte integrante de la presente resolución.

Art. 2º - Los aranceles por permanencia en la Red Nacional de Laboratorios, indicados como Códigos N° 1201 y 1202 del Capítulo III del Anexo citado en el artículo precedente, se podrán abonar hasta el 31 de marzo del año siguiente a la primera inscripción y de esta forma en los años sucesivos.

Art. 3º - En caso que el laboratorio no cumpla con lo establecido en el Artículo 2° de la presente resolución, el mismo quedará suspendido hasta que regularice su situación; y si al 31 de marzo del año subsiguiente no ha sido regularizada, se revocará la inscripción.

Art. 4º - Los laboratorios que formen la Red Nacional de Laboratorios del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria, cuando emitan resultados, lo harán en los certificados que les proveerá el mencionado órgano, y cuyo costo fija la presente resolución mediante Código 1110, indicado en el Capítulo III del Anexo de la presente medida.

Art. 5º - Derógase la Resolución N° 238 del 22 de julio de 1999, de la ex-Secretaría de Agricultura, Pesca y Alimentación del ex-Ministerio de Economía y Obras y Servicios Públicos.

Art. 6º - La presente resolución entrará en vigencia a partir de su publicación en el Boletín Oficial.

Art. 7º - Comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese.

Miguel S. Campos.



OTROS ARTÍCULOS
DE ESTA MATERIA
   

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Envie su comentario

Nombre
Mail (este campo no sera publicado)
Mensaje (maximo 4.000 caracateres)

Esta nota no posee comentarios

Login

Buscador

....

© 2010 Ediciones RAP S.A. Web Site inscripto en la Dirección Nacional de Derecho de Autor N° 391839 / fecha 12/04/2005.
Talcahuano 638 2º D - Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina - Tel: (5411) 5272-7212 (rotativas) - E-mail: consulta@revistarap.com.ar

Powered by Web724.com