Seleccione un autor deseado

cerrar
A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z

Búsqueda Avanzada

cerrar

print zoom zoom

Buenos Aires ,
Revista: Ediciones Especiales
 

Resolución Nº 172/2004 - Secretaría de Coordinación Técnica - Instituto Nacional de Tecnología Industrial

Establécense los aranceles de verificación periódica a percibir por el citado Instituto, por medio de su Sistema de Centros.

Buenos Aires, 17 de noviembre de 2004

B.O.: 22-11-04

VISTO el Expediente Nº 769406/2004 del Registro del Instituto Nacional de Tecnología Industrial, organismo descentralizado en la órbita de la Secretaría de industria, Comercio y de la Pequeña y Mediana Empresa del Ministerio de Economía y Producción, la Ley Nº 19.511 de Metrología y su Decreto Reglamentario Nº 788 de fecha 18 de septiembre de 2003 y el Decreto-Ley Nº 17.138 del 27 de diciembre de 1957, ratificado por Ley Nº 14.467, Ley Orgánica del Instituto Nacional de Tecnología Industrial, y

CONSIDERANDO:

Que la Ley Nº 19.511 establece en su Artículo 28 que el Servicio Nacional de Aplicación se integrará con los organismos que establezca el Poder Ejecutivo Nacional teniendo, entre otras, la función de proponer y percibir las tasas y aranceles para los distintos servicios a su cargo.

Que, mediante el Artículo 1º del Decreto Nº 788 de fecha 18 de setiembre de 2003 se integró al mencionado servicio con la Secretaría de Coordinación Técnica y el Instituto Nacional de Tecnología Industrial, organismo descentralizado en la órbita de la Secretaría de industria, Comercio y de la Pequeña y Mediana Empresa, ambos del Ministerio de Economía y Producción.

Que, por el Artículo 2º, inciso a) del decreto citado precedentemente, se asignó a la Secretaría de Coordinación Técnica, la facultad de establecer el reglamento de aprobación de modelos, verificación primitiva, verificación periódica y vigilancia de uso de los instrumentos de medición comprendidos en la Ley de Metrología.

Que, asimismo, el Artículo 2º, inciso i) del Decreto Nº 788/03 asignó a la Secretaría de Coordinación Técnica la facultad de establecer y percibir las tasas y aranceles para los servicios a su cargo.

Que, por su parte, la referida norma, establece en su Artículo 3º, inciso b) la facultad del Instituto Nacional de Tecnología Industrial de efectuar, en todo instrumento de medición reglamentado, la verificación periódica por sí o por terceros.

Que los surtidores de nafta, kerosene y gas oil se encuentran reglamentados por el Decreto Nº 5.410 del 30 de junio de 1932 y la Resolución Nº 50 del 28 de marzo de 1988 de la ex Secretaría de Comercio Exterior del ex Ministerio de Economía.

Que los instrumentos destinados al control de medición de molienda de trigo (caudalímetros) se hallan reglamentados por la Resolución Nº 356 del 1 de junio de 1998 de la ex Secretaría de Industria, Comercio y Minería del ex Ministerio de Economía y Obras y Servicios Públicos.

Que, asimismo, los instrumentos de pesar de funcionamiento no automático (balanzas) están reglamentados por la Resolución Nº 2.307 del 11 de noviembre de 1980 de la ex Secretaría de Comercio y Negociaciones Económicas Internacionales del ex Ministerio de Economía.

Que, las medidas de masa denominadas "pesas" se encuentran reglamentadas por la Resolución Nº 456 del 2 de diciembre de 1983 de la ex Secretaría de Comercio del ex Ministerio de Economía.

Que, por su parte, los cinemómetros están reglamentados por la Resolución Nº 753 del 6 de noviembre de 1998 de la ex Secretaría de Industria, Comercio y Minería del ex Ministerio de Economía y Obras y Servicios Públicos y modificatorias.

Que los instrumentos para el pesaje de vehículos por ejes o tandem de ejes se hallan reglamentados por la Resolución Nº 119 del 18 de septiembre de 2001 de la ex Secretaría de la Competencia, la Desregulación y la Defensa del Consumidor del ex Ministerio de Economía.

Que, en otro orden de ideas, el Artículo 3º, en su inciso r) del Decreto Nº 788/03 asignó al Instituto Nacional de Tecnología Industrial, las facultades de proponer y percibir las tasas y aranceles para los servicios a su cargo.

Que asimismo, el Decreto ? Ley Nº 17.138 del 27 de diciembre de 1957, ratificado por Ley Nº 14.467, Ley Orgánica del Instituto Nacional de Tecnología Industrial en su Artículo 4º inciso f) faculta al Consejo Directivo del mencionado Instituto a aceptar donaciones y legados y establecer los aranceles que regirán los servicios que éste preste.

Que sin perjuicio de dichas facultades y atento la redacción del Decreto Nº 788/03, resulta necesario reglamentar los aspectos económicos de la actividad de verificación periódica de los instrumentos de medición reglamentados comprendidos en la Ley Nº 19.511.

Que, para ello, deben consignarse los aranceles que el Instituto Nacional de Tecnología Industrial ha fijado para la actividad precedentemente descripta.

Que la Dirección General de Asuntos Jurídicos del Ministerio de Economía y Producción ha tomado la intervención que le compete.

Que la presente medida se dicta en uso de las atribuciones conferidas por el Artículo 2º, incisos a) e i) del Decreto Nº 788 de fecha 18 de septiembre de 2003, el Decreto Nº 25 del 27 de mayo de 2003, modificado por el Decreto Nº 1.359 del 5 de octubre de 2004.

Por ello,

El Secretario de Coordinación Técnica

Resuelve:

Artículo 1º - Establécense los aranceles de verificación periódica a percibir por el Instituto Nacional de Tecnología Industrial, organismo descentralizado en la órbita de la Secretaría de industria, Comercio y de la Pequeña y Mediana Empresa del Ministerio de Economía y Producción, a través de su Sistema de Centros, conforme la Tabla que, como Anexo, integra la presente resolución.

Art. 2º - Comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese.

Leonardo Madcur.



OTROS ARTÍCULOS
DE ESTA MATERIA
   

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Envie su comentario

Nombre
Mail (este campo no sera publicado)
Mensaje (maximo 4.000 caracateres)

Esta nota no posee comentarios

Login

Buscador

....

© 2010 Ediciones RAP S.A. Web Site inscripto en la Dirección Nacional de Derecho de Autor N° 391839 / fecha 12/04/2005.
Talcahuano 638 2º D - Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina - Tel: (5411) 5272-7212 (rotativas) - E-mail: consulta@revistarap.com.ar

Powered by Web724.com