Seleccione un autor deseado

cerrar
A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z

Búsqueda Avanzada

cerrar

print zoom zoom

Buenos Aires ,
Revista: Ediciones Especiales
 

Resolución N° 1.432/2005 - Registro Nacional de las Personas - Ministerio del Interior

Incorporación al tarifario aprobado por el Decreto Nº 1.002/95 de las tasas que percibirá la Dirección Nacional del Registro Nacional de las Personas por el servicio de peritajes a Documentos Nacionales de Identidad y corroboración de datos por medios informáticos.

Buenos Aires, 18 de agosto de 2005

Boletín Oficial: 26-08-2005

VISTO el Expediente N° S02:000183/2005 del registro de la Dirección Nacional del Registro Nacional de las Personas, la Ley N° 17.671, sus modificatorias y el Decreto N° 1002 del 28 de diciembre de 1995, y

CONSIDERANDO:

Que el Artículo 1° de la Ley N° 17.671 establece que la Dirección Nacional del Registro Nacional de las Personas mantendrá sus relaciones con el Poder Ejecutivo Nacional por intermedio de este Ministerio.

Que de acuerdo con lo establecido en el Artículo 5° inciso f) de la citada Ley, la Dirección Nacional del Registro Nacional de las Personas propone a este Ministerio, las tasas para el cobro de servicios que prestará el organismo.

Que por el Decreto citado en el Visto, se aprueban los niveles tarifarios que percibe la Dirección Nacional del Registro Nacional de las Personas por el otorgamiento de certificados, testimonios, rectificaciones, reproducciones y actualizaciones, como así también los correspondientes al ítem denominado "Suministro de información especializada en orden a lo determinado por los Artículos 22 y 43 inciso b) de la Ley N° 17.671".

Que en relación al ítem mencionado, cabe destacar que los avances en materia de tecnología informática, hacen viable ampliar el alcance de este servicio de suministro de información, anexando el peritaje de Documentos Nacionales de Identidad y la modalidad de corroboración de datos por medios electrónicos, por ello resulta conveniente y necesario establecer las tasas a que se encontrarán sujetas la ampliación de dicho servicio.

Que la Dirección Técnica Jurídica de la Dirección Nacional del Registro Nacional de las Personas y la Dirección General de Asuntos Jurídicos de este Ministerio han tomado la intervención que les compete.

Que la presente medida se dicta en uso de las atribuciones y facultades conferidas por los artículos 5° inciso f) y 29 de la Ley N° 17.671, y sus modificatorias, y el artículo 17, inciso 11) de la ley de Ministerios N° 22.520 (T.O. por Decreto N° 438/92) y modificatorios.

Por ello,

El Ministro del Interior

Resuelve:

Artículo 1° - Incorporase al tarifario aprobado por el Decreto N° 1002 del 28 de diciembre de 1995, ítem 5-c "Suministro de información especializada en orden a lo determinado por los Artículos 22 y 43 inciso b) de la Ley N° 17.671", las tasas que percibirá la Dirección Nacional del Registro Nacional de las Personas, por el servicio de peritajes a Documentos Nacionales de Identidad y corroboración de datos a través de medios informáticos, de acuerdo con el detalle obrante en el Anexo I que integra la presente Resolución.

Art. 2° - Facúltase a la Dirección Nacional del Registro Nacional de las Personas a establecer las normas procedimentales aclaratorias o de carácter técnico e instrucciones necesarias para la puesta en vigencia y aplicación de la presente medida.

Art. 3° - Comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese.

Aníbal D. Fernández.

 



OTROS ARTÍCULOS
DE ESTA MATERIA
   

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Envie su comentario

Nombre
Mail (este campo no sera publicado)
Mensaje (maximo 4.000 caracateres)

Esta nota no posee comentarios

Login

Buscador

....