Seleccione un autor deseado

cerrar
A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z

Búsqueda Avanzada

cerrar

print zoom zoom

Buenos Aires ,
Revista: Ediciones Especiales
 

Decreto Nº 325/2007 - Convenios

Apruébase el Modelo de Convenio de Préstamo destinado a financiar el ¿Proyecto de Prevención de Inundaciones y Drenaje Urbano¿, a suscribirse con el Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (BIRF).

Buenos Aires, 9 de abril de 2007

Boletín Oficial: 13-04-2007

VISTO el Expediente Nº S01:0027469/2006 del Registro del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, y el Modelo de Convenio de Préstamo destinado a financiar el "Proyecto de Prevención de Inundaciones y Drenaje Urbano", y

CONSIDERANDO:

Que el Modelo de Convenio de Préstamo destinado a financiar el "Proyecto de Prevención de Inundaciones y Drenaje Urbano", propuesto para ser suscripto entre la República Argentina y el Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (BIRF), es por un monto de dólares estadounidenses setenta millones (U$S 70.000.000.).

Que mediante el referido Convenio de Préstamo el Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (BIRF) se compromete a asistir financieramente a la República Argentina a fin de posibilitar la ejecución del "Proyecto de Prevención de Inundaciones y Drenaje Urbano", que se desarrollará bajo la supervisión general del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, a través de su Unidad de Coordinación de Programas y Proyectos con Financiamiento Externo, creada por la Resolución Nº 165 de fecha 21 de junio de 2000 del entonces Ministerio de Infraestructura y Vivienda y modificada por el Anexo II del Decreto Nº 1.142 de fecha 26 de noviembre de 2003.

Que la mencionada Unidad resulta el organismo de ejecución pertinente a fin de aprovechar la estructura instalada y el conocimiento de los procedimientos adquiridos para la ejecución del Convenio de Préstamo que se propicia aprobar por el presente decreto.

Que el Programa a financiarse con los recursos del Préstamo tendrá por finalidad reducir la vulnerabilidad de las provincias participantes frente a las inundaciones, a través de:(a) el fortalecimiento de las capacidades para hacer frente a las emergencias por inundaciones y la reducción del riesgo de inundación; (b) la implementación de un programa de viviendas, necesario para la ejecución de las obras estructurales, y destinado a la población de menores ingresos que habita en las zonas inundables identificadas en los Planes de Reasentamiento del Programa; (c) el fortalecimiento de defensas contra las inundaciones en áreas geográficas que registran una importante actividad económica y son vulnerables a inundaciones recurrentes; y (d) el mejoramiento de la capacidad de los drenajes pluviales en zonas urbanas tendientes a disminuir las áreas afectadas por lluvias.

Que las condiciones generales, los plazos de amortización, períodos de gracia, tasa de interés, comisiones de compromiso y demás cláusulas contenidas en el Convenio de Préstamo propuesto para ser suscripto, son las usuales que se adoptan en este tipo de operaciones y resultan adecuadas a los propósitos y objetivos a los que será destinado el Préstamo.

Que constituye una de las condiciones de efectividad del Programa, firmar Convenios de Préstamo Subsidiarios, por lo menos con una provincia elegible para el Préstamo.

Que en tales términos, resulta oportuno aprobar el Modelo de Convenio de Préstamo destinado a financiar el "Proyecto de Prevención de Inundaciones y Drenaje Urbano" y autorizar su suscripción.

Que conforme a la Ley de Ministerios (texto ordenado por el Decreto Nº 438/92) y sus modificaciones, corresponde al Ministerio de Economía y Producción, entender en las negociaciones internacionales de naturaleza monetaria y financiera, y en las relaciones con los organismos monetarios y financieros internacionales.

Que en virtud de ello, corresponde facultar a la señora Ministra de Economía y Producción para que, en nombre y representación de la República Argentina, suscriba el Convenio de Préstamo destinado a financiar el "Proyecto de Prevención de Inundaciones y Drenaje Urbano" y acuerde y suscriba modificaciones al mismo, siempre que no constituyan cambios sustanciales al objeto y destino de los fondos, ni deriven en un incremento de su monto o una alteración en el procedimiento arbitral pactado.

Que la Jefatura de Gabinete de Ministros ha tomado intervención, conforme lo dispone el Decreto Nº 434 de fecha 15 de mayo de 1997.

Que la Dirección General de Asuntos Jurídicos del Ministerio de Economía y Producción ha tomado la intervención que le compete de conformidad con lo establecido en el Artículo 9º del Decreto Nº 1.142 de fecha 26 de noviembre de 2003.

Que la presente medida se dicta en uso de las facultades conferidas por el Artículo 99, inciso 1 de la Constitución Nacional, por el Artículo 40 de la Ley Nº 11.672 Complementaria Permanente de Presupuesto (T.O. 2005), el Artículo 60 de la Ley de Administración Financiera y de los Sistemas de Control del Sector Público Nacional Nº 24.156 y la Ley Nº 26.135.

Por ello,

El Presidente de la Nación Argentina,

Decreta:

Artículo 1º - Apruébase el Modelo de Convenio de Préstamo destinado a financiar el "Proyecto de Prevención de Inundaciones y Drenaje Urbano" a suscribirse entre la República Argentina y el Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (BIRF), que consta de ocho (8) artículos, treinta y nueve (39) secciones y siete (7) Anexos; cuya copia autenticada en idioma inglés y su traducción al idioma español forman parte integrante del presente decreto como Anexo I; figurando como Anexo II, la copia autenticada en idioma inglés y su traducción al idioma español de las Condiciones Generales Aplicables a los Convenios de Préstamo y de Garantía para Préstamos con Margen Fijo, fechadas el 1 de septiembre de 1999 y sus modificaciones hasta el 1 de mayo de 2004, del Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (BIRF), formadas por doce (12) artículos y sesenta y un (61) Secciones.

Art. 2º - Facúltase a la señora Ministra de Economía y Producción, o al funcionario o funcionarios que la misma designe, a suscribir el Convenio de Préstamo, cuyo modelo se aprueba por el Artículo 1º del presente decreto.

Art. 3º - Facúltase a la señora Ministra de Economía y Producción, o al funcionario o funcionarios que la misma designe, para convenir y suscribir modificaciones al Convenio cuyo modelo se aprueba por el Artículo 1º del presente decreto, siempre que las mismas no constituyan cambios sustanciales al objeto del Préstamo, ni resulten en un incremento de su monto o modifiquen el procedimiento arbitral pactado.

Art. 4º - Facúltase a la señora Ministra de Economía y Producción o al funcionario o funcionarios que la misma designe para convenir y suscribir Convenios de Préstamo Subsidiarios con cada una de las jurisdicciones intervinientes en el Programa, a las que estarán destinados los recursos.

Art. 5º - En la adquisición o contratación de bienes, obras y servicios de consultoría, a ser financiados con recursos del Préstamo, serán de aplicación las Normas para Contrataciones con Préstamos del Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (BIRF) y Créditos de la Asociación Internacional de Fomento (AIF), de mayo de 2004 y las Normas para la Selección y Contratación de Consultores por Prestatarios del Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (BIRF) y Créditos de la Asociación Internacional de Fomento (AIF), de mayo de 2004.

Art. 6º - Establécese que la Unidad de Coordinación de Programas y Proyectos con Financiamiento Externo del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios ejercerá las funciones relacionadas con la coordinación, ejecución y supervisión del "Proyecto de Prevención de Inundaciones y Drenaje Urbano", a través de la Unidad Ejecutora Central, de acuerdo a lo especificado en Artículo I, Cláusula 1.02 (w); en el Artículo III, Cláusula 3.01 (a) y en el Anexo 2 Parte D, del Modelo de Convenio de Préstamo, que se aprueba por el Artículo 1º del presente decreto.

Art. 7º - Comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese.

KIRCHNER.- Alberto A. Fernández.- Felisa Miceli.- Julio M. De Vido.

Nota: El presente decreto se publica sin su correspondiente anexo.



IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Envie su comentario

Nombre
Mail (este campo no sera publicado)
Mensaje (maximo 4.000 caracateres)

Esta nota no posee comentarios

Login

Buscador

....

© 2010 Ediciones RAP S.A. Web Site inscripto en la Dirección Nacional de Derecho de Autor N° 391839 / fecha 12/04/2005.
Talcahuano 638 2º D - Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina - Tel: (5411) 5272-7212 (rotativas) - E-mail: consulta@revistarap.com.ar

Powered by Web724.com