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Buenos Aires ,
Revista: Ediciones Especiales
 

Resolución Nº 1.996/2007 - Superintendencia de Riesgos del Trabajo

Establécense excepciones a la suspensión dispuesta por el Artículo 1º del Decreto Nº 35 de fecha 26 de diciembre de 2001.

Buenos Aires, 6 de diciembre de 2007

Boletín Oficial: 12-12-2007

VISTO el Expediente Nº 2605/05 del Registro de la Superintendencia de Riesgos del Trabajo, la Ley Nº 24.557 sobre Riesgos del Trabajo, los Decretos Nº 324 de fecha 6 de marzo de 1995, Nº 35 de fecha 26 de diciembre de 2001, Nº 116 de fecha 16 de enero de 2002, las Resoluciones SRT Nº 1764 de fecha 5 de septiembre de 2005, Nº 1844 de fecha 22 de septiembre de 2005, y

CONSIDERANDO:

Que el Artículo 1º del Decreto 324 de fecha 6 de marzo de 1995, estableció que podrían disponer del uso de servicios de telefonía celular móvil exclusivamente los Señores Ministros, Secretario General y Subsecretarios de la Presidencia de la Nación y Secretarios Ministeriales.

Que el Artículo 1º del Decreto Nº 35 de fecha 26 de diciembre de 2001, suspendió dicho uso respecto de funcionarios y empleados de las dependencias de la Administración Pública Nacional.

Que a su vez, el Poder Ejecutivo Nacional se arrogó la facultad de establecer excepciones a la mencionada suspensión por estrictas razones de servicio, en supuestos de extrema necesidad, conforme lo dispuesto en el Artículo 4º del decreto precedentemente citado.

Que posteriormente y por el Artículo 1º del Decreto Nº 116 de fecha 16 de enero de 2002, delegó dicha facultad, entre otros funcionarios, en las autoridades superiores de Organismos descentralizados.

Que en el ámbito de la Superintendencia de Riesgos del Trabajo (SRT) existen áreas a las que por la naturaleza de sus funciones les resulta imprescindible contar con el servicio de telefonía celular móvil.

Que en tal sentido y debido a la nutrida agenda que implica la activa participación en disertaciones en jornadas, seminarios, congresos y actividades académicas que abordan diversos temas relacionados con la prevención de riesgos del trabajo y la salud y seguridad laboral en particular y la seguridad social en general, tanto a nivel nacional como internacional, se requiere contar con los medios que faciliten la imprescindible comunicación entre la Unidad Superintendencia y la Gerencia General, con los colaboradores de la alta dirección, durante el período en el que las funciones se desarrollan fuera del Organismo.

Que en consecuencia, procede exceptuar a la Unidad Superintendencia y al Señor Gerente General de la suspensión dispuesta por el Artículo 1º del Decreto Nº 35/01.

Que, asimismo, en el marco de la Ley Nº 24.557 los inspectores y auditores de este Organismo desarrollan acciones en todo el territorio del país vinculadas con la clausura de obras y/o establecimientos, entre otras cuestiones.

Que para el cumplimiento eficiente de tales funciones resulta imprescindible la posibilidad de comunicación inmediata de dichos inspectores y auditores con esta SRT

Que por otra parte, las acciones a ser ejecutadas fuera del ámbito del Organismo y en el interior del país en el marco de los encuentros, jornadas y seminarios regionales y provinciales sobre prevención de riesgos del trabajo por la Coordinación de Comunicación y Relaciones Institucionales, requieren la inmediatez en las comunicaciones entre los miembros del equipo de trabajo asignado para atender dichas cuestiones propias de la organización y esta SRT

Que, asimismo, en atención a las funciones propias de su calidad de Jefe del Departamento de Relaciones con el Personal, que requieren la comunicación con el suscripto cuando se encuentra fuera del Organismo, como así también la función desarrollada por el Jefe de Patrimonios y Servicios Generales a los fines de poder ubicarlo en forma urgente al producirse fallas o inconvenientes en los servicios esenciales que puedan afectar el normal desarrollo de las actividades que se realizan en el Organismo, hacen necesaria la autorización para el uso de telefonía móvil.

Que en consecuencia, procede exceptuar también al personal de la Subgerencia de Prevención, de la Coordinación de Comunicación y Relaciones Institucionales, al Jefe del Departamento de Relaciones con el Personal y al Jefe del Departamento de Patrimonio y Servicios Generales de la suspensión dispuesta por el Artículo 1º del Decreto Nº 35/01.

Que mediante las Resoluciones SRT Nº 1764 de fecha 5 de septiembre de 2005, y SRT Nº 1844 de fecha 22 de septiembre de 2005, se autorizaron distintas excepciones a lo dispuesto por el Decreto Nº 35/01.

Que en las aludidas resoluciones se encomendó al Departamento de Relaciones con el Personal como encargado de elaborar un reglamento para la utilización de los equipos que se provean y a la Subgerencia de Administración la implementación de un sistema de contralor permanente de los consumos facturados y su evolución.

Que en atención a lo precedentemente expuesto y de acuerdo a lo dispuesto por la Resolución SRT Nº 660 de fecha 16 de octubre de 2003 -modificada por la Resolución SRT Nº 1140 de fecha 18 de octubre de 2004- deviene necesario autorizar nuevas excepciones y encomendar al Departamento de Relaciones con el Personal la elaboración de un reglamento para la utilización de los equipos que se provean y a la Subgerencia de Administración la implementación de un sistema de contralor permanente de los consumos facturados y su evolución.

Que en tal sentido corresponde dejar sin efecto las Resoluciones SRT Nº 1764 de fecha 5 de septiembre de 2005, y SRT Nº 1844 de fecha 22 de septiembre de 2005, por medio de las cuales se había exceptuado de lo dispuesto en el Decreto Nº 35/01, en su momento, a personal de esta SRT

Que la Subgerencia de Asuntos Legales ha tomado la intervención de su competencia.

Que esta resolución se dicta en uso de las atribuciones emergentes del Artículo 1º del Decreto Nº 116/02 y de los Artículos 36, apartado 1, inciso e), y 38 de la Ley 24.557.

Por ello,

El Superintendente de Riesgos del Trabajo

Resuelve:

Artículo 1º - Exceptuar de la suspensión dispuesta por el Artículo 1º del Decreto Nº 35 de fecha 26 de diciembre de 2001, a la Unidad Superintendencia, al Señor Gerente General, a los Señores Jefes de los Departamentos de Relaciones con el Personal y Patrimonios y Servicios Generales, al personal que desarrolla tareas en el ámbito de la Subgerencia de Prevención y en la Coordinación de Comunicación y Relaciones Institucionales de esta Superintendencia de Riesgos del Trabajo (SRT).

Art. 2º - Encomendar al Departamento de Relaciones con el Personal la elaboración de un reglamento para la utilización de los equipos que se provean.

Art. 3º - Encomendar a la Subgerencia de Administración la implementación de un sistema de contralor permanente de los consumos facturados y su evolución.

Art. 4º - Dejar sin efecto las Resoluciones SRT Nº 1764 de fecha 5 de septiembre de 2005 y SRT Nº 1844 de fecha 22 de septiembre de 2005.

Art. 5º - Comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese.

Héctor O. Verón.



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