Seleccione un autor deseado

cerrar
A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z

Búsqueda Avanzada

cerrar

print zoom zoom

Buenos Aires ,
Revista: Ediciones Especiales
 

Resolución N° 691/2005 - Obras Sociales - Superintendencia de Servicios de Salud

Inscríbese en el Registro Nacional de Obras Sociales a la Obra Social de Obreros y Empleados Tintoreros, Sombreros y Lavaderos de la República Argentina.

Buenos Aires, 14 de noviembre de 2005

Boletín Oficial: 17-11-2005

VISTO las Actuaciones Nº 36.975/96ANSSAL (Cpos.1 y 2) y Expediente Nº 80.268/04SSSALUD; y CONSIDERANDO:

Que en los Expedientes del VISTO se presentan la Obra Social De Agentes Lotería Y Afines De La República Argentina (RNOS Nº 000604) y la Unión Obreros y Empleados Tintoreros, Sombrereros Y Lavaderos (P.G.Nº 18) solicitando su escisión y la inscripción de un nuevo agente de salud, la Obra Social De Obreros Y Empleados Tintoreros, Sombrereros Y Lavaderos De La Republica Argentina (O.S.O.E.T.S.Y LA.R.A.) como entidad comprendida en el Artículo 1º, inciso a) de la Ley N° 23.660.

Que las áreas técnicas del Organismo se han expedido al respecto en sentido favorable, en ambas cuestiones.

Que a fs.156/165 luce un ejemplar del estatuto presentado a efectos de la aprobación y su registro, suscripto en original por el titular de la entidad peticionante.

Que a fs.8/26 obra el Plan Médico Asistencial del período 01/01/2006 al 31/12/2006 y a fs.33/47 y 145/149 luce el presupuesto de gastos y recursos correspondiente al mismo.

Que la peticionante deberá demostrar administración y solvencia económica para su autofinanciamiento, lo que sólo podrá acreditar con el efectivo funcionamiento de la entidad.

Que este Organismo tendrá a su cargo la coordinación de la actividad tendiente al control de los aspectos institucionales, jurídicos, económico financieros y prestacionales de la nueva Obra Social, a cuyo fin se requerirá a las áreas técnicas competentes un informe trimestral que permita evaluar su paulatina evolución y determinar la viabilidad del nuevo Agente del Seguro para brindar la cobertura médico asistencial a los beneficiarios que se afilien u opten por sus servicios.

Que ha tomado la intervención de su competencia la Gerencia de Asuntos Jurídicos.

Que la presente se dicta en uso de las facultades y atribuciones conferidas por los Decretos Nº 1615/96 y 145/03 P.E.N.

Por ello, El Superintendente De Servicios De Salud

Resuelve:

Artículo 1º - Regístrese la escisión de la Obra Social De Obreros Y Empleados Tintoreros, Sombrereros Y Lavaderos De La Republica Argentina De La Obra Social De Agentes De Loteria Y Afines De La Republica Argentina (RNOS Nº 000604).

Art. 2º - Inscríbase a la Obra Social De Obreros Y Empleados Tintoreros, Sombrereros Y Lavaderos De La Republica Argentina (O.S.O.E.T.S.y LA.R.A.) en el Registro Nacional de Obras Sociales, en los términos del inciso a) del Artículo 1º de la Ley 23.660, con el ámbito de actuación territorial de la República Argentina correspondiente a la Unión de Obreros y Empleados Tintoreros, Sombrereros y Lavaderos (P.G.Nº 18).

Art. 3º - A los fines de la presente inscripción se entenderá que la población beneficiaria de la Obra Social De Obreros Y Empleados Tintoreros, Sombrereros Y Lavaderos De La República Argentina (O.S.O.E.T.S.y LA.R.A.) quedará conformada por los beneficiarios en relación de dependencia que pertenezcan a la actividad y decidan acceder a sus servicios médicos asistenciales ya sea afiliándose o a través de la corrección de su padrón; o bien aquellos que ejerzan su derecho de opción de cambio según lo previsto en los Decretos Nros.504/98 y 1400/01 PEN.

Art. 4º - Las áreas técnicas competentes de este Organismo tendrán a su cargo la verificación de los aspectos institucional, jurídico, económico financiero y prestacional de la Obra Social, a cuyos efectos producirán un informe trimestral a fin de evaluar su paulatina evolución y determinar la viabilidad del nuevo Agente del Seguro para brindar la cobertura médico asistencial a los beneficiarios que opten por sus servicios.

Art. 5º - Apruébase y regístrase el estatuto de la Obra Social De Obreros Y Empleados Tintoreros, Sombrereros Y Lavaderos De La República Argentina (O.S.O.E.T.S.y LA.R.A.), según texto obrante a fs.156/164 del Expediente Nº 80.268/04SSSALUD.

Art. 6º - Apruébase el Plan Médico Asistencial (PMA) correspondiente al período 01/01/2006 al 31/12/2006 presentado a fs.7/26 del mismo expediente.

Art. 7º - Regístrese, comuníquese, publíquese, pase al Registro Nacional de Obras Sociales para que proceda a formar legajo, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y oportunamente, archívese.

Rubén H. Torres.

 

 

 



IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Envie su comentario

Nombre
Mail (este campo no sera publicado)
Mensaje (maximo 4.000 caracateres)

Esta nota no posee comentarios

Login

Buscador

....