Seleccione un autor deseado

cerrar
A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z

Búsqueda Avanzada

cerrar

print zoom zoom

Buenos Aires ,
Revista: Ediciones Especiales
 

Resolución Nº 653/2005 - Ministerio de Salud y Ambiente - Salud Pública

Incorpórase al Programa Nacional de Inmunizaciones la vacunación con una dosis contra la hepatitis A, con carácter de gratuito y obligatorio, e intégrase la misma al Calendario Nacional de Vacunación.

Buenos Aires, 13 de junio de 2005

Boletín Oficial: 17-06-05

VISTO el Expediente N° 2002-6584-05-7 del registro de este Ministerio y

CONSIDERNADO:

Que teniendo en cuenta los resultados de la evaluación epidemiológica de la hepatitis A en Argentina, y ponderando el aumento de casos notificados en los últimos años, se originan las presentes actuaciones

Que la hepatitis A es la etiología predominante de la Hepatitis Fulminante en niños en nuestro país y que de acuerdo con las diferentes experiencias, coincide el neto predominio de la infección por HAV en niños menores de diez (10) años, tanto en Hepatitis aguda como en la forma fulminante, un patrón característico de las zonas de endemicidad intermedia a alta.

Que los niños menores de un año están protegidos por los anticuerpos maternos.

Que a partir del año de edad, la infección produce un gran número de formas asintomáticas, estos niños constituyen el reservorio del virus, favoreciéndose así la transmisión en otros grupos de edad.

Que siendo este grupo de edad uno de los principales de diseminación de la enfermedad, la vacunación lograría un gran impacto en cortar la cadena de transmisión de la enfermedad.

Que una sola dosis genera una respuesta inmune protectiva en el noventa y cinco ? noventa y nueve por ciento (95-99%) de los vacunados a los treinta (30) días.

Que la Dirección de Epidemiología considera que la obligatoriedad de la vacuna antihepatitis a niños de un (1) año, reviste un alto interés desde el punto de vista de la salud pública.

Que en ese orden de ideas, con el consenso de la Comisión Nacional de Inmunizaciones (CO.NA.IN.), y Grupo Técnico Asesor de Hepatitis Virales, la Dirección de Epidemiología propone incorporar al Programa Nacional de Inmunizaciones la vacunación con una dosis contra la hepatitis A en niños de un (1) año de edad y su integración al Calendario Nacional de Vacunación.

Que la Dirección General de Asuntos Jurídicos ha tomado la intervención de su competencia.

Que se actúa en el marco de las facultades otorgadas por el Artículo 1° párrafo segundo de la Ley N° 22.909.

Por ello,

El Ministro de Salud y Ambiente

Resuelve:

Artículo 1° - Incorpórese al Programa Nacional de Inmunizaciones con carácter de gratuito y obligatorio, la vacunación con una dosis contra la hepatitis A en niños de un (1) año de edad.

Art. 2° - Intégrese al Calendario Nacional de vacunación la vacuna contra la hepatitis A en niños de un (1) año de edad.

Art. 3° - Comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional de Registro Oficial y archívese.

Ginés M. González García.



IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Envie su comentario

Nombre
Mail (este campo no sera publicado)
Mensaje (maximo 4.000 caracateres)

Esta nota no posee comentarios

Login

Buscador

....