Seleccione un autor deseado

cerrar
A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z

Búsqueda Avanzada

cerrar

print zoom zoom

Buenos Aires ,
Revista: Ediciones Especiales
 

Resolución Nº 523/2007 - Sistemas de Gestión de la Seguridad y la Salud en el Trabajo - Superintendencia de Riesgos del Trabajo

Apruébanse las ¿Directrices Nacionales para los sistemas de gestión de la Seguridad y la Salud en el Trabajo¿.

Buenos Aires, 13 de abril de 2007

Boletín Oficial: 17-04-2007

VISTO, el Expediente Nº 0355/07 del Registro de la Superintendencia de Riesgos del Trabajo (SRT), las Leyes Nros.19.587, 24.557, sus normas complementarias, y la Resolución SRT Nº 103 de fecha 27 de enero de 2005, y

CONSIDERANDO:

Que la Ley Nº 24.557 de Riesgos del Trabajo protege el derecho de los trabajadores a la salud y seguridad en el trabajo, por lo que el Estado debe adoptar las medidas apropiadas para garantizar su plena efectividad.

Que el Artículo 5º inciso h) de la Ley Nº 19.587 de Higiene y Seguridad en el Trabajo, considera como principio básico el estudio y adopción de medidas para proteger la salud y la vida del trabajador.

Que por el Artículo 1º de la Resolución SRT Nº 103 de fecha 27 de enero de 2005 se adoptaron las "Directrices sobre Sistemas de Gestión de la Seguridad y la Salud en el Trabajo", ILOOSH 2001 de la Oficina Internacional del Trabajo (OIT), como documento y marco referencial para la implementación de Sistemas de Gestión de la Seguridad y la Salud en el Trabajo por parte de los empleadores.

Que asimismo por Artículo 2º de la citada resolución se solicitó la cooperación de la Oficina Internacional del Trabajo a fin de instrumentar las actividades pertinentes para que los empleadores adopten las disposiciones necesarias, para implementar Sistemas de Gestión de la Seguridad y la Salud en el Trabajo en sus empresas.

Que como resultado de dicha cooperación se elaboraron las "Directrices Nacionales para los Sistemas de Gestión de la Seguridad y la Salud en el Trabajo".

Que el objetivo de estas directrices nacionales consiste en especificar los requisitos a los fines de la implementación de sistemas de gestión de la seguridad y la salud en el trabajo, de forma de contribuir con la organización y protección de los trabajadores contra los peligros, las lesiones, enfermedades, dolencias, incidentes y muertes relacionadas con el trabajo.

Que la Subgerencia de Asuntos Legales de esta Superintendencia de Riesgos del Trabajo (SRT), ha tomado la intervención que le compete.

Que la presente se dicta en uso de las facultades conferidas por el Artículo 36 de la Ley Nº 24.557.

Por ello,

El Superintendente de Riesgos del Trabajo

Resuelve:

Artículo 1º - Aprobar las "Directrices Nacionales para los sistemas de gestión de la Seguridad y la Salud en el Trabajo" que como Anexos A y B se agregan a la presente resolución.

Art. 2º - Comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese.

Héctor O. Verón.

Nota: La presente resolución se publica sin su correspondiente anexo. Si desea consultarlo, puede solicitarlo gratuitamente a newsletter@revistarap.com.ar.



IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Envie su comentario

Nombre
Mail (este campo no sera publicado)
Mensaje (maximo 4.000 caracateres)

Esta nota no posee comentarios

Login

Buscador

....

© 2010 Ediciones RAP S.A. Web Site inscripto en la Dirección Nacional de Derecho de Autor N° 391839 / fecha 12/04/2005.
Talcahuano 638 2º D - Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina - Tel: (5411) 4374-0661 (rotativas) - E-mail: consulta@revistarap.com.ar

Powered by Web724.com