Seleccione un autor deseado

cerrar
A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z

Búsqueda Avanzada

cerrar

print zoom zoom

Buenos Aires ,
Revista: Ediciones Especiales
 

Resolución Nº 1.715/2007 - Salud Pública - Ministerio de Salud

Apruébanse las Normas de Vigilancia y Control de las Enfermedades o Eventos de Notificación Obligatoria, las que se incorporan al Programa Nacional de Calidad de la Atención Médica.

Buenos Aires, 7 de diciembre de 2007

Boletín Oficial: 17-12-2007

VISTO el Expediente Nº 1-2002-8404-07-2 Registro del Ministerio de Salud, y

CONSIDERANDO:

Que las políticas tienen por objetivo primero y prioritario asegurar el acceso de todos los habitantes de la Nación a los Servicios de Salud, entendiendo por tales al conjunto de los recursos y acciones de carácter promocional, preventivo, asistencial y de rehabilitación, sean éstos de carácter público estatal, no estatal o privados; con fuerte énfasis en el primer nivel de atención.

Que en el marco de las políticas del Ministerio de Salud de la Nación se desarrolla el Programa Nacional de Garantía de Calidad de la Atención Médica, en el cual se agrupan un conjunto de acciones destinadas a asegurar la calidad de las prestaciones en dichos Servicios.

Que entre dichas acciones se encuentran la elaboración de guías de diagnóstico, tratamiento y procedimientos de patologías y normas de organización y funcionamiento de los Servicios de Salud.

Que las citadas guías y normas se elaboran con la participación de Entidades Académicas, Universitarias y Científicas de profesionales asegurando de esa forma la participación de todas las áreas involucradas en el Sector Salud.

Que por Resolución Ministerial Nº 394 de fecha 20 de mayo de 1994, se aprobaron las Normas del Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica.

Que la Dirección Nacional de Prevención de Enfermedades y Riesgos a través de la Dirección de Epidemiología ha elaborado por consenso con las Jurisdicciones del país la actualización de las Normas de Vigilancia y Control de las Enfermedades o Eventos de Notificación Obligatoria del Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud.

Que se hace necesario proceder a la aprobación de las Nuevas Normas de Vigilancia y su incorporación al Programa Nacional de Garantía de Calidad de la Atención Médica, derogando por lo tanto la Resolución Ministerial Nº 394/94.

Que la Subsecretaría de Políticas, Regulación y Fiscalización, coordinadora general del Programa Nacional de Garantía de Calidad de la Atención Médica y la Secretaría de Políticas, Regulación e Institutos han intervenido favorablemente avalando su incorporación al Programa Nacional de Garantía de Calidad de la Atención Médica.

Que la Dirección General de Asuntos Jurídicos ha tomado la intervención de su competencia.

Que la presente medida se adopta en uso de las atribuciones contenidas por la "Ley de Ministerios t.o. 1992" modificada por Ley Nº 25.233.

Por ello,

El Ministro de Salud

Resuelve:

Artículo 1º - Apruébanse las Normas de Vigilancia y Control de las Enfermedades o Eventos de Notificación Obligatoria que como Anexo I forma parte integrante de la presente e incorpóranse las mismas al Programa Nacional de Calidad de la Atención Médica.

Art. 2º - Difúndase a través de la Coordinación General del Programa las citadas Normas de Vigilancia, a fin de asegurar el máximo conocimiento y aplicación de las mismas en el marco de dicho Programa Nacional referido en el artículo precedente.

Art. 3º - Derógase la Resolución Ministerial 349 de fecha 20 de mayo de 1994.

Art. 4º - Comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese.

Ginés M. González García.

Nota: La presente resolución se publica sin su correspondiente anexo. Si desea consultarlo, puede solicitarlo gratuitamente a newsletter@revistarap.com.ar.



IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Envie su comentario

Nombre
Mail (este campo no sera publicado)
Mensaje (maximo 4.000 caracateres)

Esta nota no posee comentarios

Login

Buscador

....