Seleccione un autor deseado

cerrar
A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z

Búsqueda Avanzada

cerrar

print zoom zoom

Buenos Aires ,
Revista: Ediciones Especiales
 

Resolución Nº 12.185/2006 - Agentes del Seguro de Salud - Administración de Programas Especiales

Modificación de la Resolución Nº 7.800/2003, en relación con las normas y procedimientos a los que deberán ajustarse los Agentes del Seguro de Salud en lo atinente a las rendiciones de cuentas de los subsidios otorgados por la Administración de Programas Especiales.

Buenos Aires, 10 de agosto de 2006

Boletín Oficial: 14-08-2006

VISTO la Resolución Nº 7.800/03 ¿ APE y,

CONSIDERANDO

Que la Resolución citada en primer término en el VISTO aprueba las normas y procedimientos a los que deberán ajustarse los Agentes de Salud en lo atinente a las rendiciones de cuentas de los subsidios otorgados por esta Administración de Programas Especiales.

Que el Anexo II de la Resolución fija los plazos para que los Agentes del Seguro de Salud rindan cuentas por los subsidios recibidos.

Que la realidad indica que numerosas obras sociales nacionales, no pueden cumplir con los plazos allí establecidos, particularmente respecto de los subsidios otorgados para la cobertura de beneficiarios del interior del país.

Que esta circunstancia genera una sobrecarga de burocracia administrativa debido a la gran cantidad de solicitudes de prórroga presentadas a efectos de obtener un mayor plazo para cumplimentar la rendición de cuentas.

Que con el objetivo de encontrar soluciones a la problemática planteada y permitir una mayor fluidez en la presentación de rendiciones de cuentas, es imperioso ampliar los plazos de presentación y terminar definitivamente con el desequilibrio administrativo que genera las innumerables solicitudes de prórroga que se presentan en el Organismo.

Por ello y de acuerdo con lo dispuesto a través de los Decretos Nº 53/98 y 98/06,

El Gerente General de la Administración de Programas Especiales,

Resuelve:

Artículo 1º - Modifícase el punto 1) del Anexo I de la Resolución Nº 7800/03 APE el que quedará redactado de la siguiente manera: "1. Presentación. Para considerar rendido un Apoyo Financiero, los Agentes de Salud deberán enviar a esta Administración de Programas Especiales, dentro de los cuarenta y cinco (45) días hábiles de recibido el subsidio o de terminado el período del tratamiento por el cual se solicito el subsidio, la documentación que se incluirá en el apartado 1.1.La documentación deberá presentarse en original y copia en el Sector Recepción de Documentación de la Subgerencia de Rendición de Cuentas de la Gerencia de Control de Gestión de esta Administración, la que procederá a:

a) Verificar que la documentación requerida en el punto 1.1.haya sido presentada en su totalidad.

b) Intervenir el original de la documentación constatando que el duplicado sea copia fiel.

La Administración de Programas Especiales podrá efectuar verificaciones in situ de la documentación contable.".

Art. 2º - Modifícase el punto 1) del Anexo VII de la Resolución Nº 7.800/03 APE el que quedará redactado de la siguiente manera:"1) El plazo para presentar la rendición de cuentas conforme lo establecido por los Anexos I y II de la presente Resolución será de cuarenta y cinco (45) días hábiles contados a partir del ingreso del monto solicitado a la cuenta del Agente de Salud o a partir de la finalización del tratamiento para el cual ha sido solicitado el apoyo financiero.".

Art. 3º - Regístrese, comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y oportunamente archívese.

Juan A. Rinaldi.

 



IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Envie su comentario

Nombre
Mail (este campo no sera publicado)
Mensaje (maximo 4.000 caracateres)

Esta nota no posee comentarios

Login

Buscador

....

© 2010 Ediciones RAP S.A. Web Site inscripto en la Dirección Nacional de Derecho de Autor N° 391839 / fecha 12/04/2005.
Talcahuano 638 2º D - Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina - Tel: (5411) 5272-7212 (rotativas) - E-mail: consulta@revistarap.com.ar

Powered by Web724.com