Seleccione un autor deseado

cerrar
A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z

Búsqueda Avanzada

cerrar

print zoom zoom

Buenos Aires ,
Revista: Ediciones Especiales
 

Ley Nº 13.618 - Salud

Seguro publico de Salud ¿ Ley Nº 12.971 ¿ Ley Nacional Nº 23.396 ¿ PNUD.

Sumario: Regula el proceso de transformación y transferencia a la Provincia de Buenos Aires, de la Asistencia Técnica y Cooperación brindada, al Proyecto "Apoyo a la Ejecución del Programa del Seguro Público de Salud de la Provincia". Autoriza al Poder Ejecutivo a celebrar convenios con el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo -PNUD- y la oficina de Servicios para Proyectos de las Naciones Unidas ¿ UNOPS- en el marco del acuerdo suscripto por la República Argentina y el Programa de las Naciones Unidas para el desarrollo el 26 de febrero de 1985, aprobado por Ley Nº 23.396, así como también a transferir partidas presupuestarias, créditos y en general, los recursos humanos y materiales necesarios para el cumplimiento de los objetivos de esta ley. Fecha de sanción: 20 de diciembre de 2006

Fecha de promulgación: 12 de enero de 2007

Boletín Oficial: 25-01-07

Artículo 1° - Iniciar el proceso de transformación y transferencia a la Provincia de Buenos Aires, de la Asistencia Técnica y Cooperación brindada, al Proyecto "Apoyo a la Ejecución del Programa del Seguro Público de Salud de la Provincia".

Art. 2° - En el marco de dicho proceso, podrán ser transferidos al Estado Provincial las actividades derivadas de los procesos que se detallan en el Anexo I de esta Ley.

Art. 3° - El Ministerio de Salud será Autoridad de Aplicación de la presente Ley. A tal fin, queda autorizado a realizar los actos y adecuaciones necesarias para aplicar "mutatis mutandi" los procedimientos previstos en la Ley Nº 12.971 para el cumplimiento de esta nueva Ley.

Art. 4° - Créase en el ámbito del Ministerio Salud la Unidad de Transferencia del Proyecto de Apoyo a la Ejecución del Seguro Público de Salud de la Provincia de Buenos Aires, que será presidida por la Dirección Nacional del Proyecto PNUD PROY. ARG/00/045.

Art. 5° - La Unidad de Transferencia del Proyecto de Apoyo a la Ejecución del Seguro Público de Salud de la Provincia de Buenos Aires, tendrá a su cargo cumplir y hacer cumplir las disposiciones de la presente Ley y las que en su consecuencia se dicten.

Art. 6° - Autorízase al Poder Ejecutivo, a través del Ministerio de Salud, a celebrar convenios con el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo -PNUD- y la oficina de Servicios para Proyectos de las Naciones Unidas ¿ UNOPS- para la ejecución de actividades que se detallan en el Anexo II de la presente Ley. Todo ello, en el marco del acuerdo suscripto por la República Argentina y el Programa de las Naciones Unidas para el desarrollo el 26 de febrero de 1985, aprobado por Ley Nº 23.396.

Art. 7° - Autorízase al Poder Ejecutivo a transferir las partidas presupuestarias, créditos y en general, los recursos humanos y materiales necesarios para el cumplimiento de los objetivos previstos en la presente ley.

Art. 8° - Comuníquese al Poder Ejecutivo.

Dada en la Sala de Sesiones de la Honorable Legislatura de la Provincia de Buenos Aires, en la ciudad de La Plata, a los veinte días del mes de diciembre de dos mil seis.

Ismael José Passaglia.- Graciela M. Giannettasio.

 



IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Envie su comentario

Nombre
Mail (este campo no sera publicado)
Mensaje (maximo 4.000 caracateres)

Esta nota no posee comentarios

Login

Buscador

....