Seleccione un autor deseado

cerrar
A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z

Búsqueda Avanzada

cerrar

print zoom zoom

Buenos Aires ,
Revista: Ediciones Especiales
 

Disposición N° 928/2005 - Agentes del Sistema de Seguro d Salud - Gerencia de Control Prestacional Superintendencia de Servicios de Salud

Apruébase la Guía de Presentación de la Documentación para la Inscripción ante el Registro Nacional de Prestadores. Profesionales farmacéuticos. Establecimientos farmacéuticos. Redes de prestadores de servicios farmacéuticos.

Buenos Aires, 12 de octubre de 2005

Boletín Oficial: 18-10-2005

VISTO lo establecido en el Artículo 29 de la Ley 23.661, en los Decretos Nº 1615/96 y 1576/98 y en las Resoluciones Nros.119/99 y 468/05 del registro de la Superintendencia de Servicios de Salud; y CONSIDERANDO:

Que, conforme los establece el Artículo 29 de la Ley 23.661, todo Agente del Sistema del Seguro de Salud deberá suscribir convenios con prestadores inscriptos ante el Registro Nacional de Prestadores.

Que, en virtud de la Resolución Nº 119/99 S.S.Salud, se han establecido los requerimientos para la inscripción y reinscripción de los profesionales del arte de curar, y prestadores institucionales y de servicios médicos.

Que, conforme el Artículo 3º de la citada resolución, se dispuso la obligatoriedad para el prestador interesado de la presentación debidamente cumplimentada de la documentación exigida en los anexos correspondientes, no resultando viable la tramitación sin dar cumplimiento con tal extremo.

Que, por Resolución Nº 468/05 de esta Superintendencia de Servicios de Salud, publicado en el Boletín Oficial de fecha 22 de Julio de 2005, se procedió a la modificación de la Resolución Nº 119/99S.S.Salud, reglamentándose los requerimientos para la inscripción de los profesionales farmacéuticos, establecimientos farmacéuticos y redes de farmacias.

Que, por Decreto Nacional Nº 1576/198 se aprobó la estructura organizativa de la Superintendencia de Servicio de Salud, en la jurisdicción del Ministerio de Salud y Acción Social (hoy Ministerio de Salud y Ambiente).

Que, conforme el Anexo II del mencionado Decreto, se han establecido las distintas misiones y funciones de las distintas áreas de la estructura organizativa de esta Superintendencia.

Que, dentro de la responsabilidad primaria de la Gerencia de Control prestacional está el control de las relaciones prestacionales entre los Agentes del Seguro y los prestadores de servicios de salud.

Que, a fin de dar cumplimiento su responsabilidad primaria esta Gerencia debe Administrar los registros y subregistros de los agentes del Seguro de Salud, de los operadores y de los beneficiarios del Sistema; proponer normas sobre la verificación y evaluación de la producción y remisión de la información relativa al perfil prestacional, los coseguros, las coberturas adicionales al Programa Médico Obligatorio, la utilización de los rubros del Programa Médico Obligatorio y los listados de efectores propios y contratados, a ser provistos por los Agentes del Seguro y/o prestadores.

Que, la Gerencia de Control Prestacional tiene como acción proponer normas relativas al mejoramiento del control prestacional de los registros y orientar los aspectos de su competencia que se ejecutan a través de las Delegaciones en el interior de la Superintendencia de Servicios de Salud.

Que, el Artículo 4º de la Resolución Nº 119/99 S.S.Salud, se ha delegado en la Gerencia de Control Prestacional la facultad de emitir los certificados de inscripción ante el Registro Nacional de Prestadores.

Que, en virtud de lo expuesto en los párrafos anteriores esta Gerencia de Control Prestacional considera pertinente establecer las pautas para la presentación en forma personal o colegiada de la documentación requerida para la inscripción de los prestadores señalados en los Artículos 5º, 6º y 7º de la Resolución Nº 468/05, del registro de esta Superintendencia para efectuar un control previo y posterior, a fin de garantizar la celeridad de la gestión de la tramitación en la inscripción ante el Registro Nacional de Prestadores.

Que, la Gerencia de Asuntos Jurídicos ha tomado la intervención dentro de los términos de su competencia.

Que, el suscrito se encuentra facultado para el dictado del presente acto en virtud de lo dispuesto por la legislación vigente citada en los párrafos precedentes.

Por ello, el Gerente de la Gerencia de Control Prestacional de la Superintendencia de Servicios de Salud

Dispone:

Artículo 1º - Apruébase la Guía de Presentación de la Documentación para la Inscripción ante el Registro Nacional De Prestadores de los prestadores farmacéuticos señalados en el Artículo 5º, 6º y 7º de la Resolución Nº 468/05S.S.Salud, que obra como Anexo de la presente Disposición.

Art. 2º - Los entidades representativas de farmacéuticos, farmacias y redes de farmacias podrán proceder a gestionar la inscripción de los prestadores que representen señalados en la Resolución Nº 468/05S.S.Salud, debiendo dar cumplimiento con los lineamientos señalados en el Anexo de la presente Disposición.

Art. 3º - Los requisitos de solicitud de inscripción y los formularios que han de publicarse en la página web institucional del organismo (www.sssalud.gov.ar), deberán consignar la siguiente leyenda:"Se deja expresa constancia que toda tramitación ante la Superintendencia de Servicios de Salud es gratuita, como también se informa que este organismo no cuenta con gestores, y representantes en el interior del país sean personas físicas como personas jurídicas de carácter privada que representen, que actúen como receptores o gestores de la Superintendencia de Servicios de Salud; siendo exclusiva responsabilidad del profesional, titular o razón social peticionante u otra entidad que los represente la comisión de la gestión por un particular".

Art. 4º - Regístrese, comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y oportunamente archívese.

Ricardo Lara.

 

 

 



IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Envie su comentario

Nombre
Mail (este campo no sera publicado)
Mensaje (maximo 4.000 caracateres)

Esta nota no posee comentarios

Login

Buscador

....