Seleccione un autor deseado

cerrar
A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z

Búsqueda Avanzada

cerrar

print zoom zoom

Buenos Aires ,
Revista: Ediciones Especiales
 

Resolución Nº 267/2008 - Empresas de Servicios Eventuales - Secretaría de Trabajo

A los fines de satisfacer los objetivos plasmados en el Decreto Nº 1694/2006 y en la Resolución Nº 1.225/2007, especifícanse los requisitos y la documentación que deberán presentar las mencionadas empresas respecto de las garantías constituidas mediante depósito en el Banco de la Nación Argentina a la orden del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social.

Buenos Aires, 7 de marzo de 2008

Boletín Oficial: 13-03-2008

VISTO el Expediente Nº 1.260.670/08 del Registro del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, por el Decreto Nº 1694 del 27 de noviembre de 2006 y la Resolución del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social Nº 1225 del 22 de octubre de 2007, y

CONSIDERANDO:

Que el Decreto Nº 1694 de fecha 27 de noviembre de 2006, establece los requisitos que las empresas dedicadas a la prestación de servicios eventuales deberán cumplir para gestionar su habilitación, obtener su inscripción y mantenerla en el registro pertinente.

Que el inciso q), del Artículo 3º, de la Resolución Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social Nº 1225 de fecha 22 de octubre de 2007, ordena a la Dirección de Inspección Federal dependiente de la Subsecretaría de Fiscalización del Trabajo y de la Seguridad Social, llevar el registro de la totalidad de las garantías constituidas en el Banco de la Nación Argentina por las empresas dedicadas a dicha prestación.

Que, resulta necesario, para satisfacer los objetivos plasmados en el Decreto Nº 1694/ 06 y en la Resolución Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social Nº 1225/07, especificar los requisitos y la documentación que deberán presentar las Empresas de Servicios Eventuales respecto de las garantías constituidas mediante depósito en el Banco de la Nación Argentina a la orden de esta Cartera de Estado.

Que a los efectos de contar con datos que otorguen certeza sobre el valor de los valores y/o títulos depositados en caución, resulta necesario conocer el valor nominal de los mismos, su valor residual y su cotización en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires o en el Mercado de Valores S.A., a la época de constituirse la garantía.

Que la presente medida se dicta en uso de las facultades conferidas en el Artículo 21 de la Resolución del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social Nº 1225 de fecha 22 de octubre de 2007.

Por ello,

La Secretaría de Trabajo

Resuelve:

Artículo 1º - En aquellos casos en que la garantía de las empresas dedicadas a la prestación de servicios eventuales esté constituida por valores y/o Títulos Públicos Nacionales, según lo previsto en el inciso g) del Artículo 14 y en la fecha establecida en el Artículo 16, ambos del Decreto Nº 1694/06 o cuando esta autoridad lo considere necesario, aquellas deberán acreditar, ante la Dirección de Inspección Federal el Número de Cuenta caucionada a favor del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social y Sucursal del Banco de la Nación Argentina en la cual esté radicada. Asimismo deberán certificar la cantidad de valores y/o Títulos Públicos Nacionales, consignando su valor nominal y residual y su correspondiente cotización en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires o en el Mercado de Valores S.A., a la fecha de constituirse la garantía.

Art. 2º - La documentación señalada en el Artículo 1º de la presente deberá estar certificada por el Banco de la Nación Argentina.

Art. 3º - Comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese.

Noemí Rial.



OTROS ARTÍCULOS
DE ESTA MATERIA
   

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Envie su comentario

Nombre
Mail (este campo no sera publicado)
Mensaje (maximo 4.000 caracateres)

Esta nota no posee comentarios

Login

Buscador

....