Seleccione un autor deseado

cerrar
A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z

Búsqueda Avanzada

cerrar

print zoom zoom

Buenos Aires ,
Revista: Ediciones Especiales
 

Resolución N° 128/2005 - Yerba Mate - Instituto Nacional de la Yerba Mate

Fíjanse el Precio Mínimo de la Materia Prima de Yerba Mate para el período Octubre /05 Marzo /06, para la Tonelada de Hoja Verde de Yerba Mate puesta en secadero y para la Tonelada de Yerba Mate Canchada puesta en secadero.

Posadas, Misiones, 22 de septiembre de 2005

Boletín Oficial: 28-09-2005

VISTO: que por Ley Nº 25.564 Artículo 4º inc. "r", y arts. 10 y S.S. del Decreto Regl. Nº 1.240/02, el Directorio del INYM deberá acordar semestralmente entre los distintos sectores el precio de la Materia Prima;

CONSIDERANDO:

QUE, por Sesión Especial iniciada en fecha 29 de Agosto de 2005, y habiéndose cumplido con el procedimiento legal correspondiente, se acordó el precio de la materia prima para el semestre comprendido en los meses de Octubre/05 a Marzo/06, según consta en las Actas respectivas de reuniones de Directorio del INYM;

QUE, resulta necesario confeccionar el instrumento legal que fije los puntos acordados por decisión unánime en la Sesión Especial arriba indicada en relación al Precio y condiciones de pago de la materia prima de Yerba Mate;

Por ello:

El Directorio del INYM

Resuelve:

Artículo 1º - Fíjase, el Precio Mínimo de la Materia Prima de Yerba Mate, para el período Octubre/05 Marzo/06, en la suma de Pesos trescientos ochenta ($ 380) para la Tonelada de hoja verde de yerba mate puesta en secadero; y en la Suma de Pesos un mil quinientos diez ($ 1.150) para la Tonelada de yerba mate canchada puesta en secadero.

Art. 2º - Establécese que el precio de la Materia Prima deberá abonarse como mínimo en un cuarenta y cinco por ciento (45%) de contado. Las partes podrán pactar el plazo de pago de saldo restante, el cual en ningún caso podrá ser mayor a los ciento veinte (120) días, contados desde la fecha de recepción de la Materia Prima.

Art. 3º - Acuérdase que a los efectos del cálculo del costo, el rendimiento de hoja verde a yerba mate canchada, se establece obligatoriamente durante todo el año en un promedio de treinta y cinco por ciento (35%).

Art. 4º - La presente Resolución entrará en vigencia desde el día 01 de Octubre de 2005 hasta el 31 de Marzo de 2006.

Art. 5º - Establécese que el incumplimiento del precio fijado para la materia prima, será pasible de las sanciones establecidas en el Título X de la Ley Nº 25.564.

Art. 6º - Regístrese, Notifíquese y Protocolícese. Publíquese en el Boletín Oficial de la República Argentina por Un (1) día. Cumplido, archívese.

Hugo A. Sand. - Esteban Fridlmeier. - Eduardo Tuzinkiewicz. - Carlos Barros. - Pedro Angeloni. - Ricardo Maciel. - Luis Konopacki. - Forencio Zena. - Juan Carlos Dimitrowicz. - Roberto Montechiesi. - Luis F. Prietto.

 



OTROS ARTÍCULOS
DE ESTA MATERIA
   

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Envie su comentario

Nombre
Mail (este campo no sera publicado)
Mensaje (maximo 4.000 caracateres)

Esta nota no posee comentarios

Login

Buscador

....

© 2010 Ediciones RAP S.A. Web Site inscripto en la Dirección Nacional de Derecho de Autor N° 391839 / fecha 12/04/2005.
Talcahuano 638 2º D - Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina - Tel: (5411) 4374-0661 (rotativas) - E-mail: consulta@revistarap.com.ar

Powered by Web724.com