Seleccione un autor deseado

cerrar
A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z

Búsqueda Avanzada

cerrar

print zoom zoom

Buenos Aires ,
Revista: Ediciones Especiales
 

Disposición N° 2/2005 - Navegación - Prefectura Naval Argentina

Establécese la realización de un censo con el objeto de efectuar la reinscripción de los buques, artefactos navales y acuáticos pertenecientes a los Registros Jurisdiccionales de la Matrícula Nacional.

Buenos Aires, 10 de enero de 2005

Boletín Oficial: 18-01-05

VISTO lo sugerido por la Dirección de Policía de Seguridad de la Navegación, y

CONSIDERANDO:

Que el Artículo 1º del Decreto N° 282/96 faculta a la Prefectura Naval Argentina a disponer la reinscripción de los buques y artefactos navales de la Matrícula Nacional y a determinar las modalidades a que habrá de someterse.

Que el Registro de la Matrícula Nacional (Registros Jurisdiccionales) se encuentra desactualizado en razón de que la última reinscripción data del año 1973, encontrándose inscriptas embarcaciones inexistentes.

Que el relevamiento periódico de la Matrícula Nacional debe efectuarse mediante la realización de un censo a cargo de esta Institución.

Por ello;

El Prefecto Nacional Naval

Dispone:

Artículo 1° - Procédase a la realización de un censo con el objeto de efectuar la reinscripción de los buques, artefactos navales y acuáticos pertenecientes a los Registros Jurisdiccionales de la Matrícula Nacional. La obligación censal estará a cargo de propietarios o poseedores de las unidades indicadas, sin que ello implique regularización dominial alguna.

Art. 2° - Fíjese, por razones operativas y a fin de poder efectuar la reinscripción a través de las Dependencias Jurisdiccionales de la Prefectura Naval Argentina, como plazo máximo de realización del trámite censal el de ciento ochenta (180) días a partir de la fecha de entrada en vigor de esta Ordenanza. Vencido ese lapso las embarcaciones que no hubieren cumplido con la obligación censal, quedarán automáticamente interdictas para navegar. El trámite será realizado por ante la Dependencia Jurisdiccional en que se encuentra matriculada la embarcación. Por razones debidamente justificadas podrá en su defecto efectuar el trámite censal ante cualquier Registro Jurisdiccional.

Art. 3° - Asígnese, por el Sistema Integrado de Buques (SIB), a los buques, artefactos navales y artefactos acuáticos reinscriptos y a los que se inscriban durante el cumplimiento de la obligación censal, un nuevo número de Matrícula en orden correlativo, consistente en el Código Alfabético de Destino correspondiente a la Dependencia Jurisdiccional seguido de un número, sin espacio, que irá precedido del numeral cero (0) a efectos de distinguirlos del antes utilizado.

Art 4° - Quedan automáticamente eliminados de la Matrícula Nacional llevada por los Registros Jurisdiccionales los buques, artefactos navales y/o artefactos acuáticos cuyos propietarios o poseedores no hubieren dado cumplimiento a la obligación prescripta en el Art. 1°, una vez transcurrido el plazo de DOS (2) años contados a partir del comienzo de la obligación censal.

Art. 5° - Exceptúese de cumplir con la obligación censal a los propietarios que tramiten la inscripción de buques, artefactos navales y/o artefactos acuáticos con posterioridad a la fecha de iniciación del censo. Esta excepción incluye los trámites de inscripción iniciados y aún no concluidos.

Art. 6° - La presente Ordenanza entrará en vigor a partir del 1º de marzo del año 2005.

Art. 7° - Apruébanse las Normas para la realización del trámite censal (Agregado Nº 1), la Planilla Censal (Anexo Nº 1 al Agregado Nº 1) y Matrícula Provisoria (Anexo Nº 2 al Agregado Nº 1), que integran esta Ordenanza.

Art. 8° - Por la Dirección de Planeamiento, procédase a su impresión, distribución, publicación incluyéndola en el Boletín Informativo de la Marina Mercante y el Boletín Oficial; y difusión en el Sitio Oficial en Internet como Ordenanza (DPSN) incorporándose al Tomo 2 "Régimen Administrativo del Buque". Posteriormente, corresponderá su archivo en el organismo propiciante.

Carlos Edgardo Fernández. - Ricardo Rodríguez.



OTROS ARTÍCULOS
DE ESTA MATERIA
   

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Envie su comentario

Nombre
Mail (este campo no sera publicado)
Mensaje (maximo 4.000 caracateres)

Esta nota no posee comentarios

Login

Buscador

....

© 2010 Ediciones RAP S.A. Web Site inscripto en la Dirección Nacional de Derecho de Autor N° 391839 / fecha 12/04/2005.
Talcahuano 638 2º D - Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina - Tel: (5411) 5272-7212 (rotativas) - E-mail: consulta@revistarap.com.ar

Powered by Web724.com