Seleccione un autor deseado

cerrar
A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z

Búsqueda Avanzada

cerrar

print zoom zoom

Buenos Aires ,
Revista: Ediciones Especiales
 

Resolución N° 609/2004 - Radiodifusión - Comité Federal de Radiodifusión

Derógase la Resolución Nº 382/2003, a fin de asegurar la igualdad de oportunidades para las instituciones que soliciten la adscripción al Instituto Superior de Enseñanza Radiofónica.

Buenos Aires, 11 de mayo de 2004

B.O.: 27-05-04

VISTO, el Expediente Nº 057-COMFER/92, la Resolución Nº 789-COMFER/02 y la Resolución Nº 382-COMFER/03 y,

CONSIDERANDO:

Que la Resolución Nº 789-COMFER/02 demostró encontrarse sobradamente motivada, por lo que no correspondía el dictado de un acto administrativo que aclare los términos de la misma.

Que resulta necesario derogar la Resolución Nº 382-COMFER/03, ya que las modificaciones que incorpora se contraponen al objetivo de asegurar la igualdad de oportunidades para las instituciones que soliciten la adscripción al Instituto Superior de Enseñanza Radiofónica.

Que los establecimientos adscriptos al ISER con anterioridad al dictado de la Resolución Nº 789-COMFER/02 no son alcanzados por la misma, ya que esta favorece el nacimiento de nuevos institutos adscriptos e invita a los anteriores a adecuarse al nuevo convenio de adscripción, pero de ninguna manera los obliga y menos aun afecta la seguridad jurídica de los antiguos institutos.

Que el dictado de las carreras del ISER en todo el territorio de la Nación, sin excepciones, se lleva a cabo a través de instituciones adscriptas que cuenten con reconocida trayectoria y arraigo en la región, por lo cual el establecimiento de nuevas filiales implicaría una contradicción con la normativa vigente.

Que la Dirección General de Asuntos Legales y Normativa dictaminó que "...la Resolución Nº 382-COMFER/03, limitó las facultades de este Comité Federal de Radiodifusión en cuanto a la supervisión de los fines específicos que debe cumplir ese Instituto Superior de Enseñanza de Radiodifusión respecto de aquellos establecimientos ubicados en el Gran Buenos Aires, modificación esta que no encuentra sustento legal alguno ni en los hechos, ni en la normativa legal aplicable".

Que la Dirección mencionada "ut supra" dictaminó "En virtud de lo expuesto y de una nueva revisión de los antecedentes obrantes en el expediente de la referencia, es opinión de esta Asesoría Letrada que no existe óbice legal alguno para que se proceda a derogar la Resolución Nº 382-COMFER/03".

Que la presente medida se dicta en ejercicio de las atribuciones conferidas por los artículos 95 y 98 de la Ley 22.285 apartado a) inciso 2) y artículo 2º del Decreto Nº 131, de fecha 4 de junio de 2003.

Por ello,

El Interventor del Comité Federal de Radiodifusión

Resuelve:

Artículo 1º - Derógase la Resolución Nº 0382- COMFER/03.

Art. 2º - Regístrese, Comuníquese, Publíquese, Dése a la Dirección Nacional de Registro Oficial y Cumplido Archívese (Permanente).

Julio D. Barbaro.



OTROS ARTÍCULOS
DE ESTA MATERIA
   

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Envie su comentario

Nombre
Mail (este campo no sera publicado)
Mensaje (maximo 4.000 caracateres)

Esta nota no posee comentarios

Login

Buscador

....

© 2010 Ediciones RAP S.A. Web Site inscripto en la Dirección Nacional de Derecho de Autor N° 391839 / fecha 12/04/2005.
Talcahuano 638 2º D - Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina - Tel: (5411) 5272-7212 (rotativas) - E-mail: consulta@revistarap.com.ar

Powered by Web724.com