Seleccione un autor deseado

cerrar
A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z

Búsqueda Avanzada

cerrar

print zoom zoom

Buenos Aires ,
Revista: Ediciones Especiales
 

Resolución Nº 229/2007 - Radiodifusión - Comité Federal de Radiodifusión

Porróganse los llamados a concurso público dispuesto por la Resolución Nº 5/2007, para la adjudicación de licencias para la instalación, funcionamiento y explotación de estaciones de radiodifusión sonora por modulación de amplitud.

Buenos Aires, 16 de abril 2007

Boletín Oficial: 17-04-2007

VISTO el Expediente Nº 1.381 COMFER/05 y 1.652 COMFER/02, y CONSIDERANDO:

Que a través del dictado de la Resolución Nº 5 COMFER/07, prorrogada por su similar Nº 110 COMFER/07, se llamó a concurso público para la adjudicación de licencias para la instalación, funcionamiento y explotación de estaciones de radiodifusión sonora por modulación de amplitud en diversas localidades del país, regido por el pliego de bases y condiciones aprobado por Resolución Nº 755 COMFER/06, modificada por Resolución Nº 87 COMFER/07, y sus circulares aclaratorias aprobadas por Resoluciones Nros. 1.130; 1.246 y 1.595 COMFER/ 06, en el marco de lo dispuesto por el Decreto Nº 909/99.

Que tales medidas guardaron relación con numerosas peticiones tendientes a la reapertura de concursos públicos que hubieren resultado desiertos y a la incorporación al Plan Técnico Nacional de Frecuencias para el servicio de que se trata, de nuevas frecuencias, en atención a los caracteres de dinámico y flexible que éste ostenta.

Que, por su parte, a través del dictado de la Resolución Nº 16 COMFER/07, prorrogada por su similar Nº 124 COMFER/07, se llamó a concurso público para la adjudicación de licencias para la instalación, funcionamiento y explotación de estaciones de radiodifusión sonora por modulación de frecuencia en diversas localidades del país, regido por el pliego de bases y condiciones aprobado por Resolución Nº 124 SG/02, modificada por sus similares Nros. 215 SG/04 y 672 SG/06, en el marco del Régimen de Normalización de Estaciones de Frecuencia Modulada.

Que la convocatoria aludida se vinculó con las solicitudes tendientes a la regularización de permisos precarios y provisorios, a través de la adjudicación de licencias para el servicio de que se trata, con mediana potencia, en virtud de lo estatuido por el Artículo 8º de la Resolución Nº 1.366 COMFER/06.

Que resultando inminente la apertura de los concursos públicos convocados por las prenotadas resoluciones, se verifica la ausencia de adquisición de pliegos de bases y condiciones en concordancia con la demanda que generara el dictado de las disposiciones de convocatoria.

Que como consecuencia de lo expuesto resulta conveniente y oportuno prorrogar los llamados a concurso público antes citados, a los efectos de garantir la consecución de la finalidad perseguida a través de las convocatorias de las que se trata, vinculada con la diversificación de prestadores, la regularización de los servicios operativos sin parámetros técnicos asignados y evitar el dispendio de recursos del Estado.

Que, por su parte, y toda vez que no resulta factible hacer recaer los efectos del vencimiento de la documental exigida por los pliegos de bases y condiciones citados precedentemente, sobre quienes diligentemente obtuvieron la misma a fin de presentar sus ofertas, corresponde tener como válida toda aquella documentación que hubiere sido colectada a partir de las fechas de dictado de los actos administrativos de convocatoria señalados.

Que tal consideración resultará relevante tanto en el proceso de evaluación de las ofertas, cuanto en el impugnatorio, que prevén los referidos pliegos, razón por la cual deviene pertinente el dictado del acto administrativo que así lo disponga.

Que la Dirección General de Asuntos Legales y Normativa ha tomado la intervención que le compete.

Que la presente medida se dicta en uso de las facultades conferidas por los Artículos 98, inciso a), apartado 2 e inciso b), apartado 12 de la Ley Nº 22.285 y sus modificatorias; y 2º del Decreto Nº 131, de fecha 4 de junio de 2003.

Por ello,

El Interventor en el Comité Federal de Radiodifusión

Resuelve:

Artículo 1º - Prorrógase los llamados a concurso público dispuestos por la Resolución Nº 5 COMFER/07, prorrogada por su similar Nº 110 COMFER/07, para la adjudicación de licencias para la instalación, funcionamiento y explotación de estaciones de radiodifusión sonora por modulación de amplitud, señaladas en el Anexo I, por las razones expuestas en los considerandos de la presente.

Art. 3º - Prorrógase los llamados a concurso público dispuestos por la Resolución Nº 16 COMFER/ 07, prorrogada por su similar Nº 124 COMFER/07, para la adjudicación de licencias para la instalación, funcionamiento y explotación de estaciones de radiodifusión sonora por modulación de frecuencia, señaladas en el Anexo II, por las razones expuestas en los considerandos de la presente.

Art. 3º - Apruébanse los cronogramas que como Anexos I y II integran la presente, por los cuales se establecen las nuevas fechas y horas en las que se realizarán las aperturas de los concursos públicos prorrogados por los Artículos 1º y 2º de la presente.

Art. 4º - Establécese, con relación la vigencia y/o vencimiento de la documentación exigida por los pliegos de bases y condiciones generales y particulares que regirán los llamados a concurso público prorrogados a través de los Artículos 1º y 2º de la presente, que se tendrá como válida toda aquella documentación que hubiere sido colectada a partir del día 10 de enero de 2007, respecto de los concursos públicos correspondientes al servicio de amplitud modulada, y a partir del día 18 de abril de 2007, con relación a los concursos públicos para servicios de frecuencia modulada.

Art. 5º - Instrúyase a la Dirección General de Administración, Finanzas y Recursos Humanos, para que arbitre las medidas conducentes a la difusión de la presente.

Art. 6º - Regístrese, notifíquese, comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y cumplido, Archívese (permanente).

Julio D. Bárbaro.

Nota: La presente resolución se publica sin su correspondiente anexo. Si desea consultarlo, puede solicitarlo gratuitamente a newsletter@revistarap.com.ar.



OTROS ARTÍCULOS
DE ESTA MATERIA
   

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Envie su comentario

Nombre
Mail (este campo no sera publicado)
Mensaje (maximo 4.000 caracateres)

Esta nota no posee comentarios

Login

Buscador

....

© 2010 Ediciones RAP S.A. Web Site inscripto en la Dirección Nacional de Derecho de Autor N° 391839 / fecha 12/04/2005.
Talcahuano 638 2º D - Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina - Tel: (5411) 5272-7212 (rotativas) - E-mail: consulta@revistarap.com.ar

Powered by Web724.com