Seleccione un autor deseado

cerrar
A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z

Búsqueda Avanzada

cerrar

print zoom zoom

Buenos Aires ,
Revista: Ediciones Especiales
 

Resolución Conjunta Nº 271/2006 y 800/2006 - Programa Jefes de Hogar - Secretaría de Empleo y Secretaría de Políticas Sociales y Desarrollo Humano

Dispónense bajas en el Programa Jefes de Hogar y altas en el Programa de Atención a Grupos Vulnerables Componente de Ingreso para el Desarrollo Humano (IDH) incorporado al Programa Familias por la Inclusión Social.

Buenos Aires, 4 de mayo de 2006

Boletín Oficial: 10-07-2006

VISTO el Expediente Nº 1.161.815/06 del Registro del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, la Ley Nº 26.077, los Decretos Nº 565 de fecha 3 de abril de 2002, Nº 39 del 7 de enero de 2003, Nº 1.353 del 29 de diciembre de 2003 y Nº 1.506 del 28 de octubre de 2004, las Resoluciones del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social Nº 312 de fecha 16 de abril de 2002 y sus modificatorias, la Resolución conjunta del Ministerio de Desarrollo Social Nº 336 y del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social Nº 155 del 28 de febrero de 2005 y la Resolución conjunta de la Secretaría de Políticas Sociales y Desarrollo Humano Nº 264 y de la Secretaría de Empleo Nº 143 del 28 de febrero de 2005 y la Resolución Conjunta de la Secretaría de Políticas Sociales y Desarrollo Humano Nº 2.238 y de la Secretaría de Empleo Nº 593 del 29 de agosto de 2005, y

CONSIDERANDO:

Que el Decreto Nº 1.506 de fecha 28 de octubre de 2004 establece que los beneficiarios del Programa Jefes de Hogar con posibilidades de empleo continuarán percibiendo sus beneficios en la órbita del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social y que aquellos que no fueran calificados podrán ser incorporados a los Programas destinados a la atención de grupos vulnerables, la mejora de ingresos y de desarrollo humano creados o a crearse en el Ministerio de Desarrollo Social.

Que la Resolución conjunta del Ministerio de Desarrollo Social Nº 336 y del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social Nº 155 del 28 de febrero de 2005 prevé la realización de acciones que permitan a los beneficiarios del Programa Jefes de Hogar que reúnan las condiciones de elegibilidad optar por su traspaso al Programa de Atención a Grupos Vulnerables - Componente de Ingreso para el Desarrollo Humano (IDH) incorporado al Programa Familias por la Inclusión Social, en aquellos municipios que sean elegidos en forma conjunta por la Secretaría de Empleo y la Secretaría de Políticas Sociales y Desarrollo Humano.

Que la Resolución del Ministerio de Desarrollo Social Nº 186; 825, del 12 de mayo de 2005 establece la incorporación al Programa Familias por la Inclusión Social del Programa de Atención a Grupos Vulnerables (PAGV) - Sub Programa de Ingreso para el Desarrollo Humano (IDH) incorporado al Programa Familias por la Inclusión Social.

Que la Coordinación del Programa de Atención a Grupos Vulnerables - Componente de Ingreso para el Desarrollo Humano (IDH) incorporado al Programa Familias por la Inclusión Social, ha remitido a la Dirección de Sistemas Informáticos del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social la nómina de beneficiarios a traspasar, junto con los datos de su núcleo familiar y el monto a percibir por cada beneficiario.

Que por la Ley Nº 26.077 se prorrogó la vigencia del Programa Jefes de Hogar hasta el 31 de diciembre de 2006.

Que, en consecuencia, es procedente establecer la baja del Programa Jefes de Hogar y el alta en el Programa de Atención a Grupos Vulnerables - Componente de Ingreso para el Desarrollo Humano (IDH) incorporado al Programa Familias por la Inclusión Social, de los beneficiarios que han manifestado su opción por dicho traspaso.

Que la Subsecretaría de Organización de Ingresos Sociales de la Secretaría de Políticas Sociales del Ministerio de Desarrollo Social, como responsable de la formulación, implementación, coordinación, y supervisión del Programa Familias por la Inclusión Social, ha tomado la intervención que le compete de conformidad con lo dispuesto con la Resolución MDS Nº 825/05.

Que la presente medida se dicta en ejercicio de las atribuciones conferidas por la Resolución conjunta del Ministerio de Desarrollo Social Nº 336 y del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social Nº 155 del 28 de febrero de 2005.

Por ello,

El Secretario de Empleo y el Secretario de Políticas Sociales y Desarrollo Humano

Resuelven:

Artículo 1º - Dése de baja del Programa Jefes de Hogar a los beneficiarios que se detallan en el Anexo I que forma parte integrante de la presente.

Art. 2º - Dése de alta en el Programa de Atención a Grupos Vulnerables - Componente de Ingreso para el Desarrollo Humano (IDH) incorporado al Programa Familias por la Inclusión Social, a los beneficiarios que se detallan en el citado Anexo I del mencionado Programa.

Art. 3º - Comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese.

Enrique Deibe - Daniel Arroyo.

Nota: La presente resolución se publica sin anexos. Si desea consultarlos, puede solicitarlos a newsletter@revistarap.com.ar.

 



OTROS ARTÍCULOS
DE ESTA MATERIA
   

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Envie su comentario

Nombre
Mail (este campo no sera publicado)
Mensaje (maximo 4.000 caracateres)

Esta nota no posee comentarios

Login

Buscador

....

© 2010 Ediciones RAP S.A. Web Site inscripto en la Dirección Nacional de Derecho de Autor N° 391839 / fecha 12/04/2005.
Talcahuano 638 2º D - Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina - Tel: (5411) 4374-0661 (rotativas) - E-mail: consulta@revistarap.com.ar

Powered by Web724.com