Seleccione un autor deseado

cerrar
A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z

Búsqueda Avanzada

cerrar

print zoom zoom

Buenos Aires ,
Revista: Ediciones Especiales
 

Disposición Nº 1/2006 - Guarda con Fines Adoptivos - Dirección Nacional del Registro Único de Aspirantes a Guarda con Fines Adoptivos

Establécese que las personas con domicilio en una provincia adherida a la Ley Nº 25.854, pueden inscribirse en los términos del Artículo 8º del Anexo I del Decreto Nº 383/2005, en el Consejo Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia o en el organismo nacional que lo suplante.

Buenos Aires, 10 de abril de 2006

Boletín Oficial: 18-04-2006

VISTO lo dispuesto por la Ley Nº 25.854 y el Decreto Nº 383 del 28 de abril de 2005 modificado por su similar el Nº 1022 del 25 de agosto de 2005, y

CONSIDERANDO:

Que desde la fecha de promulgación de las leyes provinciales de adhesión a la Ley Nº 25.854 y la de efectivo traspaso de los datos a esta Dirección Nacional del Registro Único de Aspirantes a Guarda con Fines Adoptivos medía un período de tiempo.

Que la persona domiciliada en una provincia adherida mediante ley provincial a la Ley Nº 25.854, no puede ingresar sus datos a ésta Dirección Nacional del Registro Único de Aspirantes a Guarda con Fines Adoptivos, mientras no se subscriba el convenio al que se refiere el Artículo 3º de la mencionada Ley.

Que el Artículo 8º del Anexo I del Decreto Nº 383/05prevé que: "Las personas con domicilio en una provincia no adherente a la Ley Nº 25.854, podrán inscribirse en el registro de cualquier provincia adherente, que reciba inscripciones de personas no domiciliadas en su territorio o en el Consejo Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia".

Que si a la persona domiciliada en una provincia adherida no se le permite, durante ese lapso temporal, ingresar sus datos a esta Dirección Nacional del Registro Único de Aspirantes a Guarda con Fines Adoptivos a través de su inscripción en el organismo referido ut supra, se encontraría en peores condiciones que los domiciliados en provincias que todavía no han adherido por ley.

Que tal disparidad contradice el espíritu del Decreto Nº 383/05 que para no perjudicar a la persona domiciliada en una provincia no adherida permite su inscripción en un organismo nacional (Artículo 8º).

Que no obstante lo dispuesto por la Ley Nº 26.061 el Decreto Nº 1.293/2005 ha considerado necesario mantener el funcionamiento del Consejo Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (CONNAF) hasta tanto comiencen a funcionar los nuevos organismos creados.

Que el subscripto es competente para el dictado del presente acto en virtud de lo previsto por el Artículo 4º inciso 12 del Decreto Nº 383/05.

Por ello,

El Director Nacional del Registro Único de Aspirantes a Guarda con Fines Adoptivos del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos

Dispone:

Artículo 1º - La persona con domicilio en una provincia adherida a la Ley Nº 25.854 puede inscribirse en los términos del Artículo 8º del Anexo I del Decreto Nº 383/05 en el Consejo Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (CONNAF) o el organismo nacional que lo suplante, hasta la oportunidad en que dicha provincia efectúe el traspaso de datos a esta Dirección Nacional del Registro Único de Aspirantes a Guarda con Fines Adoptivos.

Art. 2º - Comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese.

Luis F. P. Leiva Fernández.

 

 

 



OTROS ARTÍCULOS
DE ESTA MATERIA
   

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Envie su comentario

Nombre
Mail (este campo no sera publicado)
Mensaje (maximo 4.000 caracateres)

Esta nota no posee comentarios

Login

Buscador

....

© 2010 Ediciones RAP S.A. Web Site inscripto en la Dirección Nacional de Derecho de Autor N° 391839 / fecha 12/04/2005.
Talcahuano 638 2º D - Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina - Tel: (5411) 4374-0661 (rotativas) - E-mail: consulta@revistarap.com.ar

Powered by Web724.com