Seleccione un autor deseado

cerrar
A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z

Búsqueda Avanzada

cerrar

print zoom zoom

Buenos Aires ,
Revista: Ediciones Especiales
 

Resolución Nº 5/2004 - Consejo Federal Pesquero - Aranceles

Establécese que los titulares de permisos de pesca de buques habilitados para la pesca comercial deberán abonar un arancel, con carácter de derecho único de extracción, aplicable a la captura de especies o grupos de especies. Modalidad de pesca.

Buenos Aires, 1 de abril de 2004

B.O.: 02-04-04

VISTO lo dispuesto por los Artículos 29, 9°, incisos a) e i), 7°, inciso l), de la Ley Federal de Pesca N° 24.922, y

CONSIDERANDO:

Que la Ley Federal de Pesca N° 24.922 establece que el ejercicio de la pesca de los recursos vivos en los espacios marítimos bajo jurisdicción argentina estará sujeto al pago de un derecho único de extracción por especie y modalidad de pesca el que será establecido por el Consejo Federal Pesquero.

Que el Artículo 43 de la ley citada en el visto establece en sus incisos b) y c) que el Fondo Nacional Pesquero se conformará, entre otros conceptos, con el derecho de extracción sobre las capturas de los buques de matrícula nacional habilitados para la pesca comercial y el derecho de extracción en jurisdicción nacional para buques locados a casco desnudo según lo establezca el Consejo Federal Pesquero.

Que la pesca artesanal ha sido oportunamente regulada mediante la Resolución del Consejo Federal Pesquero N° 3, de fecha 19 de julio de 2000, debiendo integrarse tal normativa con la excepción del pago del derecho de extracción a los permisionarios que revistan en ese régimen, en razón de su reducida escala de explotación y economía de subsistencia.

Que los valores presuntos de las distintas especies en la Resolución N° 20, de fecha 8 de agosto de 2001 del Registro del Consejo Federal Pesquero, han sufrido variaciones, situación que hace necesaria una nueva ponderación de dichos valores a fin de adecuar los aranceles a la realidad actual.

Que el suscripto es competente para el dictado de la presente en virtud de los Artículos 9°, inciso i) y 29 de la Ley N° 24.922.

Por ello,

El Consejo Federal Pesquero

Resuelve:

Artículo 1º - Los titulares de permisos de pesca de buques habilitados para la pesca comercial deberán abonar un arancel, con carácter de derecho único de extracción, aplicable a la captura de especies o grupos de especies y modalidad de pesca según lo detallado en el Anexo I, que será una suma equivalente al valor por tonelada de recursos extraídos resultante de multiplicar el arancel base por el coeficiente según la modalidad de pesca, conforme se detalla en el Anexo II.

Exceptúase del pago de este gravamen a los permisionarios que revistan en el régimen de pesca artesanal establecido en la Resolución del Consejo Federal Pesquero N° 3 de fecha 19 de julio de 2000.

Art. 2º - Los aranceles base establecidos en el Anexo II se reducirán en un treinta por ciento (30%) para los permisionarios que elaboren en tierra las especies capturadas, incluyendo la captura incidental o acompañante, de acuerdo a los procedimientos que determine la Autoridad de Aplicación de la Ley N° 24.922.

Art. 3º - Los coeficientes de conversión que relacionen la producción a bordo con las capturas de cada especie son los que se indican en el Anexo III conforme a la información disponible a la fecha de la presente.

Art. 4º - La Autoridad de Aplicación de la Ley N° 24.922 suscribirá convenios específicos con las Provincias alcanzadas por el Régimen establecido por la citada ley con el objeto de optimizar la percepción de los derechos de extracción establecidos por este Consejo, así como su distribución en el marco establecido por dicha norma legal. Con tal fin las jurisdicciones provinciales deberán adecuar la percepción de los derechos de extracción por las capturas realizadas en sus respectivas jurisdicciones a partir de los acuerdos que las mismas celebren con la Autoridad de Aplicación.

Art. 5º - El plazo para el pago de los derechos únicos de extracción será establecido por la Autoridad de Aplicación. La falta de pago del arancel determinará la suspensión del despacho a la pesca del buque hasta que el permisionario cumpla con la totalidad del pago exigible.

Facúltase a la Autoridad de Aplicación de la Ley N° 24.922 a instrumentar los acuerdos de pago que considere pertinentes para el cobro de deudas correspondientes a derechos únicos de extracción impagas al 31 de marzo de 2004.

Art. 6º - Establécese que los vencimientos para el pago de los derechos únicos de extracción que se produzcan entre el 15 de noviembre y el 31 de diciembre de cada año, tendrán plazo de pago hasta el 15 de enero del año siguiente.

Art. 7º - Abrógase la Resolución N° 20 de fecha 8 de agosto de 2001 del Registro del Consejo Federal Pesquero.

Art. 8º - La presente resolución será de aplicación a las descargas efectuadas a partir de la publicación de la presente en el Boletín Oficial.

Art. 9º - Comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese.

Héctor M. Santos. - Jorge A. Lechman. - Carlos A. Cantú. - Oscar A. Fortunato. - Liliana Scioli. - Alberto L. Daverede. - Oscar H. Padín. - Omar M. Rapoport. - Italo A. Sangiuliano.



IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Envie su comentario

Nombre
Mail (este campo no sera publicado)
Mensaje (maximo 4.000 caracateres)

Esta nota no posee comentarios

Login

Buscador

....

© 2010 Ediciones RAP S.A. Web Site inscripto en la Dirección Nacional de Derecho de Autor N° 391839 / fecha 12/04/2005.
Talcahuano 638 2º D - Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina - Tel: (5411) 5272-7212 (rotativas) - E-mail: consulta@revistarap.com.ar

Powered by Web724.com