Seleccione un autor deseado

cerrar
A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z

Búsqueda Avanzada

cerrar

print zoom zoom

Buenos Aires ,
Revista: Ediciones Especiales
 

Disposición Nº 201/2004 - Subsecretaría de Pesca y Acuicultura - Pesca

Prohíbese la pesca de la especie calamar a todo tipo de buque en la zona comprendida al Sur del Paralelo 44° Sur.

Buenos Aires, 6 de abril de 2004

B.O.: 13-04-04

VISTO el Expediente N° S01:0070055/2004 del Registro del Ministerio de Economía y Producción, la Resolución N° 973 de fecha 15 de diciembre de 1997 de la ex-Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación del entonces Ministerio de Economía y Obras y Servicios Públicos, la Nota N° 481 de fecha 1 de abril de 2004 del Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero (INIDEP) organismo descentralizado dependiente de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentos del Ministerio de Economía y Producción, y

CONSIDERANDO:

Que por la resolución mencionada en el Visto se establecen las fechas de apertura y cierre de las áreas Sur y Norte de pesca de la especie calamar (Illex argentinus) en la Zona Económica Exclusiva Argentina, dejando prevista la posibilidad de que por razones de conservación se disponga el cierre anticipado de la temporada de pesca.

Que es objetivo prioritario de la política pesquera nacional que el ejercicio de la pesca marítima se desarrolle en forma compatible con el aprovechamiento racional de los recursos.

Que es facultad de la Autoridad de Aplicación establecer zonas o épocas de veda cuando la conservación de los recursos vivos marinos así lo requiera, sobre la base de la información científica disponible.

Que el Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero (INIDEP) organismo descentralizado dependiente de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentos del Ministerio de Economía y Producción, mediante la nota mencionada en el Visto, aconseja el cierre temprano de la temporada de pesca correspondiente a la unidad de manejo sud-patagónica de la especie calamar (Illex argentinus) en la zona comprendida al Sur del Paralelo 44° Sur.

Que la Dirección de Legales del Área de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentos dependiente de la Dirección General de Asuntos Jurídicos del Ministerio de Economía y Producción ha tomado la intervención que le compete.

Que el suscripto es competente para el dictado de la presente medida de conformidad con lo establecido por la Ley N° 24.922, modificada por su similar N° 25.470, el Artículo 1° del Decreto N° 214 de fecha 23 de febrero de 1998, el Artículo 59 del Decreto N° 748 de fecha 14 de julio de 1999, el Decreto N° 25 de fecha 27 de mayo de 2003 y la Resolución N° 27 de fecha 24 de junio de 2003 de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentos del Ministerio de Economía y Producción.

Por ello,

El Subsecretario de Pesca y Acuicultura

Dispone:

Artículo 1° - Prohíbese la pesca de la especie calamar (Illex argentinus) a todo tipo de buque en la zona comprendida al Sur del Paralelo 44° Sur.

Art. 2° - La prohibición establecida en el artículo precedente regirá a partir de la hora cero (00.00 hs.) del día 14 de abril de 2004.

Art. 3° - La presente medida entrará en vigencia a partir de la fecha indicada en el artículo precedente.

Art. 4° - Comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese.

Gerardo E. Nieto.



IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Envie su comentario

Nombre
Mail (este campo no sera publicado)
Mensaje (maximo 4.000 caracateres)

Esta nota no posee comentarios

Login

Buscador

....

© 2010 Ediciones RAP S.A. Web Site inscripto en la Dirección Nacional de Derecho de Autor N° 391839 / fecha 12/04/2005.
Talcahuano 638 2º D - Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina - Tel: (5411) 4374-0661 (rotativas) - E-mail: consulta@revistarap.com.ar

Powered by Web724.com