Seleccione un autor deseado

cerrar
A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z

Búsqueda Avanzada

cerrar

print zoom zoom

Buenos Aires , 11/03/2009
Revista: Ediciones Especiales
 

Decreto Nº 156/2009 - Obras Públicas

Concesión de Obra por Peaje. Proyecto de obra que comprende el tercer anillo que vincule el Acceso Norte a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con la Autopista Buenos Aires - La Plata.

Buenos Aires, 6 de marzo del 2009

Boletín Oficial: 11-3-2009

VISTO el Expediente Nº 1075/2009 del Registro del Órgano de Control de Concesiones Viales, organismo descentralizado que funciona en el ámbito de la Secretaría de Obras Públicas del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, la Ley Nº 17.520 modificada por su similar Nº 23.696, y

CONSIDERANDO:

Que las Leyes Nº 17.520 y Nº 23.696 permiten a través del régimen de concesión de obra pública por peaje la construcción, mejoras, reparación, conservación, ampliación, remodelación, mantenimiento, administración, y explotación, de obras públicas mediante el cobro de tarifas o peaje.

Que el objeto del presente proyecto consiste en la construcción, mantenimiento, administración y explotación en concesión de un tercer anillo que vincule el Acceso Norte a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con la Autopista Buenos Aires - La Plata, conectando los siguientes municipios de la Provincia de Buenos Aires: San Isidro, General San Martin, Tres de Febrero, Hurlingham, Ituzaingó, Merlo, La Matanza, Ezeiza, Presidente Perón, San Vicente, Florencio Varela, Berazategui, La Plata y Ensenada, vinculando en forma indirecta, como tributarios del entorno próximo, a los partidos de Tigre, San Fernando, San Miguel, Moreno, Marcos Paz, Cañuelas, Esteban Echeverria, Almirante Brown y Berisso.

Que la realización de esta obra resulta de suma importancia en beneficio de los usuarios de las áreas metropolitanas citadas y sus zonas de influencia, ya que mejora la accesibilidad y seguridad vial, y el nivel de servicio de las vías alternativas, teniendo en cuenta la derivación del tránsito que se producirá.

Que corresponde entonces delegar en el Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios la facultad para proceder al llamado a licitación, aprobar los pliegos, el texto del contrato y demás documentación necesaria para la realización del proceso licitatorio y dictar las normas y medidas complementarias y/o aclaratorias para el mejor y más efectivo cumplimiento de su cometido.

Que la Dirección General de Asuntos Jurídicos Dependiente de la Subsecretaría Legal del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios ha tomado la intervención de su competencia.

Que la presente medida se dicta en uso de las atribuciones conferidas por la Ley Nº 17.520 modificada por su similar Nº 23.696 y por el Artículo 99, inciso 1 de la Constitución Nacional.

Por ello,

La Presidenta de La Nación Argentina

Decreta:

Artículo 1º - Dispónese que la construcción, mantenimiento, administración y explotación de la obra que comprende el tercer anillo que vincule el Acceso Norte a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con la Autopista Buenos Aires - La Plata, conectando los municipios de la Provincia de Buenos Aires: San Isidro, General San Martin, Tres de Febrero, Hurlingham, Ituzaingo, Merlo, La Matanza, Ezeiza, Presidente Perón, San Vicente, Florencio Varela, Berazategui, La Plata y Ensenada, vinculando en forma indirecta, como tributarios del entorno próximo, a los partidos de Tigre, San Fernando, San Miguel, Moreno, Marcos Paz, Cañuelas, Esteban Echeverria, Almirante Brown y Berisso, será otorgada bajo el régimen de Concesión de Obra Pública por Peaje, mediante el procedimiento de licitación pública, en el marco de la Ley Nº 17.520, modificada por su similar Nº 23.696.

Artículo 2º - El procedimiento mencionado en el artículo anterior, será desarrollado por el Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, en los términos del Artículo 67 de la Ley Nº 23.696.

Artículo 3º - Delégase en el Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios el ejercicio de las siguientes atribuciones:

a) Efectuar el llamado a Licitación Pública Nacional.

b) Aprobar los pliegos, el texto del contrato y demás documentación necesaria para la realización de la licitación.

c) Organizar la Comisión de Concesión, establecer las pautas de su funcionamiento y asignar tareas a los funcionarios que la integren.

d) Calificar a los oferentes y resolver las impugnaciones a la calificación.

e) Adjudicada la concesión por el Poder Ejecutivo Nacional, proceder a suscribir el contrato respectivo.

f) Efectuar las subdelegaciones que estime convenientes conforme con el Artículo 67 de la Ley Nº 23.696.

g) Dictar las normas complementarias y/o aclaratorias que resulten necesarias en el marco del presente decreto.

h) Modificar el proyecto técnico original.

Artículo 4º - Comuníquese a la Comisión Bicameral creada por el Artículo 14 de la Ley Nº 23.696.

Artículo 5º - Comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese.

FERNANDEZ DE KIRCHNER. - Sergio T. Massa. - Julio M. De Vido.

 

 



Tipo de documento: Decreto
Número de Documento: 156/2009
Jurisdicción: Nacional
Lugar: Buenos Aires
Firma: FERNANDEZ DE KIRCHNER. - Sergio T. Massa. - Julio M. De Vido.
Medio de Publicación: B.O.
Fecha: 11/03/2009

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Envie su comentario

Nombre
Mail (este campo no sera publicado)
Mensaje (maximo 4.000 caracateres)

Esta nota no posee comentarios

Login

Buscador

....

© 2010 Ediciones RAP S.A. Web Site inscripto en la Dirección Nacional de Derecho de Autor N° 391839 / fecha 12/04/2005.
Talcahuano 638 2º D - Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina - Tel: (5411) 5272-7212 (rotativas) - E-mail: consulta@revistarap.com.ar

Powered by Web724.com