Seleccione un autor deseado

cerrar
A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z

Búsqueda Avanzada

cerrar

print zoom zoom

Buenos Aires ,
Revista: Ediciones Especiales
 

Disposición Nº 1/2008 - Exportación de Hidrocarburos - Subsecretaría de Combustibles

Resolución Nº 394/2007 del Ministerio de Economía y Producción. Régimen aplicable al precio del petróleo para la liquidación de regalías hidrocarburíferas a las provincias.

Buenos Aires, 9 de enero de 2008

Boletín Oficial: 21-01-2008

VISTO el Expediente Nº S01: 0001480/2008 del Registro del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios y la Resolución Nº 394 de fecha 15 de noviembre de 2007 del Ministerio de Economía y Producción, y

CONSIDERANDO:

Que conforme surge del Acta obrante a fs. 2 del Expediente citado en el Visto, en fecha 21 de noviembre de 2007, se realizó una reunión entre el Señor Secretario de Comercio Interior, Lic. Guillermo Moreno y el Señor Presidente de la Organización Federal de Estados Productores de Hidrocarburos (OFEPHI), Ing. Julio COBOS, con el objeto de analizar los alcances de la Resolución Nº 394 de fecha 15 de noviembre de 2007 del Ministerio de Economía y Producción, habiéndose arribado a conclusiones respecto al régimen aplicable al precio del petróleo para la liquidación de las regalías hidrocarburíferas a las provincias.

Que asimismo, por el Acta citada se estableció que las provincias productoras podrán cobrar las regalías en especie, para lo cual la Secretaría de Comercio Interior dependiente del Ministerio de Economía y Producción, se ha comprometido a prestar los máximos esfuerzos tendientes a gestionar los acuerdos necesarios entre éstas y el sector involucrado, a efectos que monetaricen las regalías percibidas.

Que dicha acta fue suscripta por el Señor Jefe de Gabinete de Ministros, Dr. Alberto Fernández, prestando éste su conformidad.

Que el Poder Ejecutivo Nacional, se comprometió, a través del Acta mencionada, a realizar las medidas tendientes a reglamentar por la vía que corresponda las pautas asumidas en la misma.

Que es facultad de la Subsecretaría de Combustibles dependiente de la Secretaría de Energía del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios el dictado de disposiciones que posibiliten la promoción y supervisión de la explotación racional de los recursos hidrocarburíferos.

Que la Dirección General de Asuntos Jurídicos dependiente de la Subsecretaría Legal del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios ha tomado la intervención de su competencia.

Que la presente Disposición se dicta conforme las atribuciones otorgadas por el Decreto Nº 1142 de fecha 26 de noviembre de 2003.

Por ello,

El Subsecretario de Combustibles

Dispone:

Artículo 1º - El valor de corte para aceites crudos de petróleo o de mineral bituminoso establecido por el Anexo I de la Resolución Nº 394 del 15 de noviembre de 2007 del Ministerio de Economía y Producción, equivalente a dólares estadounidenses cuarenta y dos el barril (U$S 42 Bbl), es considerado como el precio piso efectivo sobre el cual se deberá aplicar en más el ajuste por calidad positivo, a los efectos del cálculo para la liquidación de regalías hidrocarburíferas.

Art. 2º - Cuando el precio internacional del petróleo crudo supere dólares estadounidenses noventa y cinco por barril (U$S 95 Bbl), y el destino del mismo sea consumo interno, se analizará la posibilidad de resarcimiento al fisco provincial que corresponda.

Art. 3º - En virtud a lo establecido en el Acta de fecha 21 de noviembre de 2007, que como Anexo en copia autenticada, forma parte integrante de la presente, las provincias productoras podrán cobrar las regalías en especie, para lo cual la Secretaría de Comercio Interior dependiente del Ministerio de Economía y Producción, se ha comprometido a prestar los máximos esfuerzos tendientes a gestionar los acuerdos necesarios entre éstas y el sector involucrado, a efectos que monetaricen las regalías percibidas.

Art. 4º - La presente Disposición entrará en vigencia al día siguiente de su publicación.

Art. 5º - Comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese.

Alejandro Rodríguez.



OTROS ARTÍCULOS
DE ESTA MATERIA
   

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Envie su comentario

Nombre
Mail (este campo no sera publicado)
Mensaje (maximo 4.000 caracateres)

Esta nota no posee comentarios

Login

Buscador

....