Seleccione un autor deseado

cerrar
A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z

Búsqueda Avanzada

cerrar

print zoom zoom

Buenos Aires ,
Revista: Ediciones Especiales
 

Resolución Nº 409/2007 - Gas Natural - Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios

Fíjase una bonificación del veinte por ciento de los Cargos Específicos establecidos en la Resolución del Ente Nacional Regulador del Gas Nº 3.689/2007.

Buenos Aires, 26 de junio de 2007

Boletín Oficial: 28-06-2007

VISTO el Expediente Nº S01:0137364/2007 del Registro del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, y

CONSIDERANDO:

Que la Ley Nº 24.076 y su reglamentación, aprobada por el Anexo I del Decreto Nº 1738 de fecha 18 de septiembre de 1992 y sus modificatorios, han consagrado el marco legal destinado a regular la prestación del servicio público nacional de Transporte y Distribución de Gas Natural.

Que el Poder Ejecutivo Nacional ha impulsado, a través del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, la adopción de un número de medidas de política energética tendientes a satisfacer las necesidades de suministro de gas natural al mercado local.

Que el Decreto Nº 1.216 de fecha 12 de septiembre de 2006 reglamentó los preceptos contenidos en la Ley Nº 26.095, delegando en el Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios las atribuciones conferidas al Poder Ejecutivo Nacional.

Que, en este sentido, el Decreto Nº 1.216 de fecha 12 de septiembre de 2006 fijó el procedimiento para la constitución y aplicación de los cargos específicos, estableciendo que el Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios definirá los términos y condiciones bajo los cuales calificarán las obras que se ejecuten al amparo de los Fideicomisos; que con la asistencia técnica de la Secretaría de Energía y de los respectivos entes reguladores fijará el valor de los cargos específicos; que determinará a qué Fondo Fiduciario se destinará el monto recaudado por los mismos.

Que por Resolución Nº 2008 de fecha 28 de diciembre de 2006 este Ministerio aprobó lo actuado por la Secretaría de Energía y el Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas) organismo descentralizado actuante en la órbita de la Secretaría de Energía, ambos de este Ministerio, en relación a los cargos específicos establecidos en la Ley Nº 26.095, para las obras de ampliación de la capacidad de transporte de gas natural 2006-2008 sobre los sistemas de Transportadora de Gas del Norte Sociedad Anónima (TGN s.a.) y de Transportadora de Gas del Sur Sociedad Anónima (TGS s.a.), definidas en el marco del Decreto Nº 465 de fecha 6 de mayo de 2005 y la Resolución Nº 608 de fecha 17 de junio de 2005 del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios.

Que a efectos de determinar el valor inicial del cargo específico para repagar las obras de ampliación, se excluyeron de su cálculo los segmentos correspondientes a consumos Residenciales, Usuarios GNC y Categoría General P subcategorías SGP1 y SGP2.

Que el Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas), a través de la Resolución Nº 3689 de fecha 9 de enero de 2007 estableció los cargos específicos con vigencia a partir del 1º de enero de 2007, de conformidad con la Resolución Nº 2008 de fecha 28 de diciembre 2006 de este Ministerio.

Que en virtud del crédito adicional acordado entre Nación Fideicomisos Sociedad Anónima, en su carácter de fiduciario financiero, y el Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social (BNDES) se encuentran dadas las condiciones para otorgar una bonificación del veinte por ciento (20%) de los Cargos Específicos oportunamente establecidos hasta el 31 de diciembre de 2007, para todas las categorías de usuarios comprendidos en el mismo, sin que se afecte el desarrollo de la obra a ejecutar.

Que tanto el Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas) como la Secretaría de Energía, ambos dependientes de este Ministerio, han concluido que mediante el financiamiento utilizado por Nación Fideicomisos Sociedad Anónima resulta factible proceder a realizar una bonificación del veinte por ciento (20%) de los Cargos Específicos establecidos en la Resolución Nº 3689 de fecha 9 de enero de 2007 del Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas) hasta el 31 de diciembre de 2007.

Que asimismo, resulta conveniente instruir al Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas) a que efectúe un análisis bimestral sobre la posibilidad, conveniencia y mantenimiento de la bonificación que por el presente se propicia.

Que la Dirección General de Asuntos Jurídicos del Ministerio de Economía y Producción ha tomado la intervención que le compete conforme lo establecido en el Artículo 9º del Decreto Nº 1.142 de fecha 26 de noviembre de 2003.

Que la presente resolución se dicta en uso de las facultades emanadas de la Ley 26.095 y del Decreto Nº 1.216 de fecha 12 de septiembre de 2006.

Por ello,

El Ministro de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios

Resuelve:

Artículo 1º - Establécese una bonificación transitoria del veinte por ciento (20%) del cargo específico establecido en la Resolución Nº 3689 de fecha 9 de enero de 2007 del Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas) organismo descentralizado actuante en la órbita de la Secretaría de Energía de este Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, para todas las categorías de usuarios comprendidos en el mismo hasta el 31 de diciembre de 2007.

Art. 2º - Instrúyase al Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas) a efectuar las comunicaciones necesarias para llevar adelante las medidas establecidas en la presente resolución, así como evaluar bimestralmente la posibilidad, conveniencia y mantenimiento en el tiempo de lo dispuesto en el Artículo 1º.

Art. 3º - La presente resolución entrará en vigencia desde el momento de su publicación en el Boletín Oficial de la Nación.

Art. 4º - Comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y Archívese.

Julio M. De Vido.



OTROS ARTÍCULOS
DE ESTA MATERIA
   

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Envie su comentario

Nombre
Mail (este campo no sera publicado)
Mensaje (maximo 4.000 caracateres)

Esta nota no posee comentarios

Login

Buscador

....

© 2010 Ediciones RAP S.A. Web Site inscripto en la Dirección Nacional de Derecho de Autor N° 391839 / fecha 12/04/2005.
Talcahuano 638 2º D - Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina - Tel: (5411) 4374-0661 (rotativas) - E-mail: consulta@revistarap.com.ar

Powered by Web724.com