Seleccione un autor deseado

cerrar
A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z

Búsqueda Avanzada

cerrar

print zoom zoom

Buenos Aires ,
Revista: Ediciones Especiales
 

Resolución N° 3.437/2006 - Gas Natural Comprimido - Ente Nacional Regulador del Gas

Apruébase el Régimen de Auditorías, Control y Penalidades para los Talleres de Montaje para GNC.

Buenos Aires, 13 de febrero de 2006

Boletín Oficial: 13-03-2006

VISTO el Expediente ENARGAS Nº 8561/05 del Registro del Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS), la disposición de la Ley Nº 24.076, su reglamentación y concordantes.

CONSIDERANDO:

Que el Artículo 52 de la Ley 24.076 le asigna al ENARGAS, entre sus funciones y facultades, la de dictar Reglamentos en materia de seguridad, normas y procedimientos técnicos, a los cuales deberán ajustarse todos los sujetos de la Ley.

Que el Artículo 2º de la Resolución ENARGAS Nº 138/95 dispone que el Directorio del ENARGAS actualizará la normativa de aplicación vigente, conforme las observaciones que se reciban de los sujetos de la industria del gas.

Que en virtud de lo dispuesto en la Resolución Enargas 139/95, Artículo 2, y Resolución Enargas 3196/05, los talleres de Montaje (TdM) son Sujetos del Sistema de GNC, por lo tanto a los mismos se les aplicará el régimen de auditorías, control y penalidades, establecido en el Anexo III de la citada Resolución Enargas 139/95.

Que el Régimen de auditorías / control se llevará a cabo en un todo de acuerdo con la Resolución 3196/05, mientras que el régimen sancionatorio será exclusiva facultad de este ENTE., quien lo hará en forma discrecional y en virtud a la gravedad de la infracción cometida, todo ello de conformidad con el Anexo que se acompaña.

Que la Resolución ENARGAS Nº 3196/05, aprobó la "Especificación Técnica para la certificación de la Aptitud Técnica de Talleres de Montaje para GNC" NAGE Nº 408, que como Anexo forma parte integrante de la citada norma.

Que dentro de dicha resolución se otorgó a los Organismos de Certificación, facultad suficiente para habilitar, certificar y controlar a los Talleres de Montaje, no es menos cierto la necesidad de regular una normativa específica de penalidades, para sancionar a tales Talleres de Montaje en el supuesto de incumplimientos a la normativa vigente.

Que el Régimen de Auditorías y Penalidades, considerándose oportuno establecer específicamente, la elaboración de la normativa sancionatoria que abarque dicha actividad.

Que la aplicación de sanciones será independiente de la obligación de los TDM de reintegrar o compensar lo indebidamente percibido de los Usuarios, con más sus intereses, y/o de indemnizar los perjuicios ocasionados; y no impedirá a la Autoridad de Control promover las acciones judiciales que persigan el cumplimiento de las obligaciones emergentes, con más los accesorios que correspondieren en derecho.

Que los Responsables Técnicos (RT) de los Talleres de Montaje, serán solidariamente responsables por las infracciones cometidas.

Que en orden a sus funciones, la Gerencia de Asuntos Legales ha emitido previamente el correspondiente Dictamen Legal Nº 127/06.

Que el Ente Nacional Regulador del Gas se encuentra facultado para el dictado del presente acto en virtud de lo dispuesto en los Artículos 21 y 52 incisos a), b) y x), de la Ley Nº 24.076 y su reglamentación.

Por ello,

El Directorio del Ente Nacional Regulador del Gas

Resuelve:

Artículo 1º - Apruébase el Régimen de Auditorías, Control y Penalidades para los Talleres de Montaje para GNC", que como Anexo forma parte integrante de la presente Resolución.

Art. 2º - El Régimen de Auditorías, Control y Penali dades para los Talleres de Montaje para GNC", aprobada en el Artículo 1º tendrá vigencia desde el día siguiente de su publicación en el Boletín Oficial para los Talleres de Montaje debidamente habilitados.

Art. 3º - Que los Responsables Técnicos (RT) de los Talleres de Montaje serán solidariamente responsables por las infracciones cometidas.

Art. 4º - Comuníquese al Poder Judicial de la Nación, a las Jefaturas de las Policías Federal y de las distintas Provincias, al Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y a los municipios a través de los Gobiernos Provinciales, los considerandos y el articulado de la presente Resolución.

Art. 5º - Comuníquese, notifíquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial, y archívese.

Fulvio M. Madaro.- Carlos A. Abalo.- Mario R. Vidal.

 

 



OTROS ARTÍCULOS
DE ESTA MATERIA
   

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Envie su comentario

Nombre
Mail (este campo no sera publicado)
Mensaje (maximo 4.000 caracateres)

Esta nota no posee comentarios

Login

Buscador

....

© 2010 Ediciones RAP S.A. Web Site inscripto en la Dirección Nacional de Derecho de Autor N° 391839 / fecha 12/04/2005.
Talcahuano 638 2º D - Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina - Tel: (5411) 4374-0661 (rotativas) - E-mail: consulta@revistarap.com.ar

Powered by Web724.com