Seleccione un autor deseado

cerrar
A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z

Búsqueda Avanzada

cerrar

print zoom zoom

Buenos Aires ,
Revista: Ediciones Especiales
 

Disposición N° 545/2005 - Gas Natural - Subsecretaría de Combustibles

Otórgase una excepción a los límites permitidos de venteo de gas para los yacimientos Estancia Dos Lagunas, Alto Dos Lagunas y Campo Bremen, pertenecientes a la concesión de explotación Campo Bremen, ubicada en la Cuenca Austral, en la provincia de Santa Cruz.

Buenos Aires, 3 de agosto de 2005

Boletín Oficial: 05-08-2005

VISTO el Expediente Nº SO1:0202452/2005 del Registro del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, y CONSIDERANDO:

Que la Resolución de la Secretaría de Energía Nº 143 de fecha 20 de abril de 1998 entonces dependiente del ex Ministerio de Economía y Obras y Servicios Públicos, establece las normas sobre el aventamiento de gas natural tendientes al aprovechamiento integral del recurso, así como las condiciones de excepción a los límites permitidos de venteo.

Que en tal sentido, la empresa Chevron San Jorge S.R.L. ha presentado a esta Autoridad de Aplicación un pedido de excepción, a los límites permitidos de venteo de gas, para los yacimientos Estancia Dos Lagunas, Alto Dos Lagunas y Campo Bremen, perteneciente a la concesión de explotación Campo Bremen, ubicada en la Cuenca Austral, en la Provincia de Santa Cruz, acorde a lo que establece la citada normativa en el apartado 5.4 del Anexo.

Que analizada la presentación, desde el punto de vista técnico y normativo corresponde el otorgamiento de la excepción solicitada.

Que la aplicación de la Resolución de la Secretaría de Energía Nº 143 de fecha 20 de abril de 1998 entonces dependiente del ex Ministerio de Economía y Obras y Servicios Públicos, así como el otorgamiento de las excepciones previstas en la misma, justifican el dictado de la presente disposición.

Que la Dirección General de Asuntos Jurídicos del Ministerio de Economía y Producción, ha tomado la intervención que le compete conforme lo establecido en el Artículo 9º del Decreto Nº 1.142 de fecha 26 de noviembre de 2003.

Que la presente disposición se dicta de acuerdo a lo dispuesto por el Artículo 97 de la Ley Nº 17.319 y el Artículo 7º de la Resolución de la Secretaría de Energía Nº 143 de fecha 20 de abril de 1998 entonces dependiente del ex Ministerio de Economía y Obras y Servicios Públicos, que delegó en esta Subsecretaría de Combustibles la facultad de otorgar excepciones a los límites máximos establecidos en el Anexo de la misma.

Por ello, el Subsecretario de Combustibles

Dispone:

Artículo 1º - Otórgase una excepción, a los límites permitidos de venteo de gas, establecido en el apartado 5.4 del Anexo de la Resolución de la Secretaría de Energía Nº 143 de fecha 20 de abril de 1998 entonces dependiente del exMinisterio de Economía y Obras y Servicios Públicos, para los yacimientos Estancia Dos Lagunas, Alto Dos Lagunas y Campo Bremen, perteneciente a la concesión de explotación Campo Bremen, ubicada en la Cuenca Austral, en la Provincia de Santa Cruz, de acuerdo al detalle que figura en el Anexo de la presente disposición.

Art. 2º - La empresa Chevron San Jorge SRL deberá presentar la correspondiente garantía de cumplimiento de las obras de aprovechamiento dentro de los quince (15) días de notificada la presente disposición, por el monto y plazo establecido en el Anexo de la misma. Dicha garantía será endosada a favor de la Secretaría de Energía del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios y podrá constituirse mediante seguro de caución o fianza bancaria, depósito en efectivo o bonos y títulos de la deuda pública.

Art. 3º - Comuníquese, archívese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese.

Cristian A. Folgar.

Anexo

Excepción Otorgada

Empresa Operadora: Chevron San Jorge SRL.

Concesión/Yacimiento: Campo Bremen / Estancia Dos Lagunas Alto Dos Lagunas y Campo Bremen.

Motivo de la excepción: Obras de aprovechamiento, Separadores, Compresor.

Plazo de la excepción: Nueve (9) meses en total, a saber:

a) Yacimiento Alto Dos Lagunas y Campo Bremen; Caudal de venteo = 4.500 m3/d.

Desde el 1º de Mayo hasta el 31 de Octubre de 2005.

b) Yacimiento Estancia Dos Lagunas; Caudal de venteo = 2,500 m3/d.

Desde el 1º de Mayo de 2005 hasta el 1º de Febrero de 2006.

Monto de la Garantía:

pesos doscientos ($ 200.000).

Plazo de la Garantía:

Hasta la finalización de las obras programadas.

 

 



OTROS ARTÍCULOS
DE ESTA MATERIA
   

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Envie su comentario

Nombre
Mail (este campo no sera publicado)
Mensaje (maximo 4.000 caracateres)

Esta nota no posee comentarios

Login

Buscador

....