Seleccione un autor deseado

cerrar
A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z

Búsqueda Avanzada

cerrar

print zoom zoom

Buenos Aires ,
Revista: Ediciones Especiales
 

Decreto Nº 1.705/2007 - Gas Natural

Sustitúyense los incisos (1), (2), (3), (4) y (5) del Artículo 3º de la reglamentación de la Ley Nº 24.076, aprobada por el Decreto Nº 1.738/92, modificado por su similar Nº 951/95.

Buenos Aires, 19 de noviembre de 2007

Boletín Oficial: 21-12-2007

VISTO el Expediente Nº S01:0219474/2007 del Registro del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, la Ley Nº 24.076, el Artículo 3º de su Reglamentación aprobada por Decreto Nº 1.738 de fecha 18 de septiembre de 1992 y el Decreto Nº 951 de fecha 6 de julio de 1995, modificatorio del anterior, y

CONSIDERANDO:

Que la Ley Nº 24.076 establece en su Artículo 3º que el Poder Ejecutivo Nacional es la autoridad competente para autorizar los permisos de exportación de gas natural que sean presentados en el marco previsto por dicho texto legal.

Que el Artículo 3º del Decreto Nº 1.738 de fecha 18 de septiembre de 1992 delegó en la Secretaría de Energía dependiente del entonces Ministerio de Economía y Obras y Servicios Públicos, la facultad de aprobar o rechazar las exportaciones de gas no incluidas en los incisos (4) o (5) de dicho Artículo.

Que el Decreto Nº 951 de fecha 6 de julio de 1995 sustituyó el Artículo 3º de la Reglamentación de la Ley Nº 24.076 aprobada por el Decreto Nº 1.738/92.

Que dada la importancia actual y futura que tiene para el desarrollo en la República Argentina el gas natural como recurso energético no renovable y estratégico, resulta necesaria la inmediata adopción de medidas tendientes a optimizar la utilización de dicho recurso y brindar seguridad para el desarrollo económico y social de nuestro país.

Que por ello, razones de oportunidad y mérito hacen necesario que el Poder Ejecutivo Nacional reasuma las facultades oportunamente establecidas en el Artículo 3º de la ley citada en el Visto, debiendo el mismo proceder a autorizar toda solicitud de exportación de gas natural que sea peticionada.

Que la Dirección General De Asuntos Jurídicos del Ministerio de Economía y Producción ha tomado la intervención que le compete, conforme lo establecido en el Artículo 9º del Decreto Nº 1.142 de fecha 26 de noviembre de 2003.

Que el presente decreto se dicta en virtud de las atribuciones emergentes del Artículo 99, inciso 2 de la Constitución Nacional.

Por ello,

El Presidente de la Nación Argentina

Decreta:

Artículo 1º - Sustitúyense los incisos (1), (2), (3), (4) y (5) del Artículo 3º de la reglamentación de la Ley Nº 24.076, aprobada por el Decreto Nº 1.738 de fecha 18 de septiembre de 1992, modificado por su similar Nº 951 de fecha 6 de julio de 1995, por los siguientes:

"(1) Las solicitudes de exportación de gas natural deberán presentarse ante la Secretaría, quien se encuentra facultada para dictar normas complementarias al respecto. La Secretaría elevará la petición, junto con su recomendación y la del Ente, al Poder Ejecutivo a los efectos de su autorización."

"(2) Cuando las exportaciones de gas natural impliquen la construcción de gasoductos o nuevas conexiones de los mismos y/o, nuevas instalaciones, la autorización de exportación que se otorgue según lo dispuesto en el inciso anterior, o la aprobación tácita que establece el Artículo 3º de la Ley, no implicará autorización para la construcción o nuevas conexiones".

"(3) Los acuerdos de exportación que impliquen la construcción de nuevas instalaciones y/o nuevas conexiones a los gasoductos, o el uso de cualquiera de los sistemas existentes, u otras alternativas de transporte, serán aprobados por el Poder Ejecutivo, previa intervención de la Secretaría y del Ente."

"(4) El plazo previsto en el Artículo 3º de la Ley se computará en días hábiles, y comenzará a correr el día siguiente a la fecha en que se cumplan los requisitos reglamentarios para el otorgamiento de la autorización de exportación".

"(5) Las autorizaciones que emita el Poder Ejecutivo podrán prever la exportación de excedentes de Gas a las cantidades establecidas en las mismas, siempre que estén sujetas a interrupción cuando existan problemas de abastecimiento interno. En este supuesto no será necesario obtener la aprobación de cada operación de exportación excedente en la autorización, debiéndose únicamente presentar ante el Ente, al solo efecto informativo, el respectivo contrato del cual deberá surgir la condición de interrumpibilidad y la ausencia de indemnización en caso de tal interrupción."

Art. 2º - Comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese.

KIRCHNER. - Alberto A. Fernández. - Julio M. De Vido.



OTROS ARTÍCULOS
DE ESTA MATERIA
   

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Envie su comentario

Nombre
Mail (este campo no sera publicado)
Mensaje (maximo 4.000 caracateres)

Esta nota no posee comentarios

Login

Buscador

....

© 2010 Ediciones RAP S.A. Web Site inscripto en la Dirección Nacional de Derecho de Autor N° 391839 / fecha 12/04/2005.
Talcahuano 638 2º D - Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina - Tel: (5411) 5272-7212 (rotativas) - E-mail: consulta@revistarap.com.ar

Powered by Web724.com