Seleccione un autor deseado

cerrar
A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z

Búsqueda Avanzada

cerrar

print zoom zoom

Buenos Aires ,
Revista: Ediciones Especiales
 

Resolución N° 931/2005 - Programa de Uso Racional de la Energía Eléctrica - Secretaría de Energía

Aplícase, a los Grandes Usuarios situados en el área de concesión de las empresas titulares de Concesiones de Servicio Público de Distribución de Energía Eléctrica otorgadas por el Poder Ejecutivo Nacional que ingresen al Mercado Eléctrico Mayorista a partir del 1º de agosto de 2005, lo dispuesto en el mencionado Programa, establecido por la Resolución Nº 745/2005.

Buenos Aires, 28 de julio de 2005

Boletín Oficial: 09-08-2005

VISTO el Expediente Nº S01:0110789/2004 del Registro del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, y CONSIDERANDO:

Que esta Secretaría dictó la Resolución Secretaría de Energía N° 415 del 28 de abril de 2004, destinada a instalar en la población el uso racional de la energía, considerando que la misma procede, mayormente, de recursos naturales no renovables y además, encomendó a la Subsecretaría de Energía Eléctrica la implementación de las medidas inmediatas necesarias para alcanzar las metas de ahorro que fuese menester.

Que a tal fin esta Secretaría dictó la Resolución Secretaría de Energía N° 745 del 9 de mayo de 2005, por la cual reglamentó para el ámbito de distribución de energía eléctrica bajo jurisdicción nacional la implementación del Programa de Uso Racional de la Energía Eléctrica (PUREE).

Que el programa mencionado se implementó para los clientes de las empresas distribuidoras titulares de Concesiones de Servicio Público de Distribución de Energía Eléctrica otorgadas por el Poder Ejecutivo Nacional y no así para los Grandes Usuarios del Mercado Eléctrico Mayorista (MEM).

Que dicha medida debe implementarse preservando las condiciones de equidad en la aplicación de lo normado entre los usuarios de igual jurisdicción sin afectar el ejercicio del derecho de opción a contratar en el Mercado Eléctrico Mayorista (MEM) de los usuarios que pueden solicitar su habilitación para ello en el marco de lo dispuesto por la Ley Nº 24.065.

Que por ello, y a fin de evitar que, por la sola existencia del Programa mencionado, se arbitren migraciones de usuarios desde la distribuidora al Mercado Eléctrico Mayorista (MEM) y/o viceversa, resulta conveniente que los usuarios radicados en el área de concesión mencionada que a partir del 1º de agosto de 2005 ingresen al Mercado Eléctrico Mayorista (MEM), se les aplique lo dispuesto en la Resolución Secretaría de Energía N° 745 del 9 de mayo de 2005.

Que la Dirección General de Asuntos Jurídicos del Ministerio de Economía y Producción ha tomado la intervención que le compete conforme lo establecido en el Artículo 9º del Decreto Nº 1.142 de fecha 26 de noviembre de 2003.

Que las facultades para el dictado del presente acto surgen de lo dispuesto por el Artículo 31 del Decreto Nº 180 del 13 de febrero de 2004, el Artículo 37 de la Ley N° 15.336, y los Artículos 2°, inciso e) y 85 de la Ley N° 24.065.

Por ello, el Secretario de Energía

Resuelve:

Artículo 1º - Aplícase, a los Grandes Usuarios situados en el área de concesión de las empresas titulares de Concesiones de Servicio Público de Distribución de Energía Eléctrica otorgadas por el Poder Ejecutivo Nacional que ingresen al Mercado Eléctrico Mayorista (MEM) a partir del 1º de agosto de 2005, lo dispuesto en el Programa de Uso Racional de la Energía Eléctrica (PUREE) establecido por la Resolución Secretaría de Energía Nº 745 del 9 de mayo de 2005 para las áreas concesionadas a la Empresa Distribuidora Norte Sociedad Anónima (EDENOR S.A.), a la Empresa Distribuidora Sur Sociedad Anónima (EDESUR S.A.) y a la Empresa Distribuidora La Plata Sociedad Anónima (EDELAP S.A.).

Art. 2º - El Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) dispondrá las medidas necesarias para instrumentar lo dispuesto por el presente acto.

Art. 3º - Téngase por suspendida o sustituida según el caso, cualquier disposición, que no hubiere sido sustituida o eliminada en forma expresa por el presente acto, en tanto se oponga a los conceptos y criterios establecidos en esta resolución.

Art. 4º - Facúltase al Señor Subsecretario de Energía Eléctrica a efectuar todas las comunicaciones que sea menester a los efectos de resolver las cuestiones relativas a la aplicación e interpretación de la presente resolución. A los efectos de las comunicaciones relativas a la aplicación de la presente resolución, se deberá entender que el Señor Subsecretario de Energía Eléctrica actúa en nombre de la Secretaría de Energía.

Art. 5º - Notifíquese al Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE), a la Compaía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico Sociedad Anónima (CAMMESA), a la Empresa Distribuidora Norte Sociedad Anónima (EDENOR S.A.), a la Empresa Distribuidora Sur Sociedad Anónima (EDESUR S.A.) y a la Empresa Distribuidora La Plata Sociedad Anónima (EDELAP S.A.).

Art. 6º - Comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese.

Daniel Cameron.

 

 



OTROS ARTÍCULOS
DE ESTA MATERIA
   

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Envie su comentario

Nombre
Mail (este campo no sera publicado)
Mensaje (maximo 4.000 caracateres)

Esta nota no posee comentarios

Login

Buscador

....

© 2010 Ediciones RAP S.A. Web Site inscripto en la Dirección Nacional de Derecho de Autor N° 391839 / fecha 12/04/2005.
Talcahuano 638 2º D - Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina - Tel: (5411) 4374-0661 (rotativas) - E-mail: consulta@revistarap.com.ar

Powered by Web724.com