Seleccione un autor deseado

cerrar
A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z

Búsqueda Avanzada

cerrar

print zoom zoom

Buenos Aires ,
Revista: Ediciones Especiales
 

Resolución N° 804/2004 - Energía Eléctrica - Secretaría de Energía

Acláranse los alcances del Artículo 16 de la Resolución Nº 93/2004, que estableció que los Grandes Usuarios Mayores del Mercado Eléctrico Mayorista del Sistema Patagónico que prestan el servicio de distribución de energía eléctrica abonarán por sus compras en el Mercado "Spot" los precios de referencia estacionales que determine la Secretaría de Energía, en el sentido de que dicho Artículo incluye a todos los Agentes del Mercado Eléctrico Mayorista.

Buenos Aires, 2 de agosto 2004

B.O.: 04-08-04

VISTO el Expediente Nº S01:0008346/2004 del Registro del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, la Resolución Secretaría de Energía Nº 93 del 26 de enero de 2004, y

CONSIDERANDO:

Que la emergencia pública en materia social, económica y financiera declarada por la Ley Nº 25.561, hace necesario atenuar, y de ser posible evitar, las alteraciones en los precios "Spot" horarios del Mercado Eléctrico Mayorista (MEM) que pueden ser trasladados a las tarifas eléctricas de algunos usuarios finales cuando sus prestadores no cuentan con un régimen tarifario que satisfaga los lineamientos de la Ley Nº 24.065.

Que en consecuencia, resulta conveniente que los usuarios finales de los Agentes del Mercado Eléctrico Mayorista (MEM) que prestan el servicio público de electricidad reciban, transitoriamente, la misma señal económica estabilizada en el tiempo que se les aplica a los usuarios finales de las distribuidoras de energía eléctrica que cumplen tal requisito, aun cuando durante tal lapso dichos Agentes revistan la figura de Grandes Usuarios Mayores (GUMA?s) en el Mercado Eléctrico Mayorista (MEM).

Que el Artículo 16 de la Resolución Secretaría de Energía Nº 93 del 26 de enero de 2004 establece que, hasta tanto esta Secretaría de Energía no disponga en otro sentido, los Grandes Usuarios Mayores (GUMA?s) del Mercado Eléctrico Mayorista del Sistema Patagónico (MEMSP) que prestan el servicio de distribución de energía eléctrica abonarán por sus compras en el Mercado "Spot" los precios de referencia estacionales que para ese Mercado establezca la Secretaría de Energía. Consecuentemente, el Organismo Encargado del Despacho (OED) deberá utilizar tanto en las Programaciones Estacionales y Reprogramaciones Trimestrales, como en las Transacciones Económicas respectivas, todos los procedimientos y/o cargos que les sean aplicables a los Agentes Distribuidores de Energía Eléctrica para ese Mercado. Con el mismo criterio, deberá ser considerada toda otra disposición que les sea aplicable a los referidos Agentes Distribuidores.

Que es necesario aclarar que similar procedimiento se debe aplicar a todos los Agentes del Mercado Eléctrico Mayorista (MEM) que prestan el servicio de distribución de energía eléctrica.

Que la Dirección General de Asuntos Jurídicos del Ministerio de Economía y Producción ha tomado la intervención que le compete conforme lo establecido por el Artículo 9º del Decreto Nº 1142 de fecha 26 de noviembre de 2003.

Que las facultades para el dictado del presente acto surgen de lo dispuesto por el Artículo 37 de la Ley Nº 15.336, los Artículos 35, 36 y 85 de la Ley Nº 24.065, el Artículo 1º del Decreto Nº 432 del 25 de agosto de 1982 y el Decreto Nº 186 del 25 de julio de 1995.

Por ello,

El Secretario de Energía

Resuelve:

Artículo 1º - Aclárase que los alcances del Artículo 16 de la Resolución Secretaría de Energía Nº 93 del 26 de enero de 2004 deben extenderse a todos los Agentes del Mercado Eléctrico Mayorista (MEM) que prestan el servicio de distribución de energía eléctrica, por lo que el mismo debe leerse de la siguiente manera:

"Artículo 16.- Establécese que, hasta tanto esta Secretaría de Energía no disponga en otro sentido, los Grandes Usuarios Mayores (GUMA?s) del Mercado Eléctrico Mayorista (MEM) y del Mercado Eléctrico Mayorista del Sistema Patagónico (MEMSP) que prestan el servicio de distribución de energía eléctrica abonarán por sus compras en el Mercado "Spot" los precios de referencia estacionales que para esos Mercados establezca la Secretaría de Energía. Consecuentemente, el Organismo Encargado del Despacho (OED) deberá utilizar tanto en las Programaciones Estacionales y Reprogramaciones Trimestrales, como en las Transacciones Económicas respectivas, todos los procedimientos y/o cargos que les sean aplicables a los Agentes Distribuidores de Energía Eléctrica para esos Mercados. Con el mismo criterio, deberá ser considerada toda otra disposición que les sea aplicable a los referidos Agentes Distribuidores, como ser las que se establecen seguidamente".

Art. 2º - Notifíquese a la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico Sociedad Anónima (CAMMESA) del dictado del presente acto.

Art. 3º - Comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese.

Daniel Cameron.



OTROS ARTÍCULOS
DE ESTA MATERIA
   

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Envie su comentario

Nombre
Mail (este campo no sera publicado)
Mensaje (maximo 4.000 caracateres)

Esta nota no posee comentarios

Login

Buscador

....

© 2010 Ediciones RAP S.A. Web Site inscripto en la Dirección Nacional de Derecho de Autor N° 391839 / fecha 12/04/2005.
Talcahuano 638 2º D - Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina - Tel: (5411) 5272-7212 (rotativas) - E-mail: consulta@revistarap.com.ar

Powered by Web724.com