Seleccione un autor deseado

cerrar
A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z

Búsqueda Avanzada

cerrar

print zoom zoom

Buenos Aires ,
Revista: Ediciones Especiales
 

Resolución Nº 1.374/2005 - Energía Eléctrica - Secretaría de Energía

Ratifícase el aporte al Fondo Fiduciario para Atender a la Financiación de las Ampliaciones de Transporte, constituido por la Resolución Nº 23/2005.

Buenos Aires, 2 de noviembre de 2005

Boletín Oficial: 07-11-2005

VISTO el Expediente Nº S01:0330939/2005 del Registro del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, y

CONSIDERANDO:

Que mediante la Resolución Secretaría de Energía Nº 23 del 24 de enero de 2005 se constituyó el Fondo Fiduciario para Atender a la Financiación de las Ampliaciones de Transporte (en adelante el Fondo Fiduciario).

Que mediante la Nota de la Subsecretaría de Energía Eléctrica Nº 844 del 23 de septiembre de 2005 se instruyó a la Compañìa Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico Sociedad Anónima (CAMMESA) a reintegrar al Fondo Unificado los recursos que se encontraban disponibles para su uso en dicho fondo, a la fecha del dictado de la Resolución Secretaría de Energía Nº 406 del 8 de septiembre de 2003, conforme el Artículo 2º de dicha norma y que tal monto sea destinado, como aporte reintegrable al Fondo Unificado, a la integración de una cuenta del Fondo Fiduciario constituido por el Artículo 1º de la Resolución Secretaría de Energía Nº 23 del 24 de enero de 2005, con el objeto de financiar la construcción de las obras de transporte que determine específicamente esta Secretaría de Energía, aplicando para cada caso la metodología establecida en dicha resolución.

Que mediante el Convenio suscripto entre esta Secretaría de Energía de la Nación y el Superior Gobierno de la Provincia de Córdoba de fecha 14 de octubre de 2005 se acordó, en relación con la financiación para la construcción de la "E.T. 500/132 kV - 1 x 300 MVA Arroyo Cabral" que se vinculará al Sistema de Transporte en Extra Alta Tensión mediante el seccionamiento de la "Línea de 500 Kv" que une las "E.E.T.T. Rosario Oeste y Almafuerte", financiar la construcción de la "E.T. Arroyo Cabral", hasta la suma de pesos veinticinco millones ($ 25.000.000), a través del Fondo Fiduciario constituido por el Artículo 1º de la Resolución Secretaría de Energía Nº 23 del 24 de enero de 2005 y con la metodología establecida en dicha Resolución y en instruir a la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (EPEC), beneficiario total de la citada ampliación del Sistema de Transporte en Extra Alta Tensión, a devolver los fondos aportados por el mencionado Fondo Fiduciario, con un interés equivalente al rendimiento medio mensual obtenido por la Compañìa Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico Sociedad Anónima (CAMMESA) en sus colocaciones financieras, en veinticuatro (24) cuotas a partir de la fecha de habilitación comercial de la ampliación.

Que corresponde instruir a la Compañìa Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico Sociedad Anónima (CAMMESA) acerca de la implementación de dicha financiación.

Que la Dirección General de Asuntos Jurídicos del Ministerio de Economía y Producción ha tomado oportunamente la intervención que le compete conforme lo establecido por el Artículo 9º del Decreto Nº 1142 de fecha 26 de noviembre de 2003.

Que las atribuciones para el dictado del presente acto surgen del Artículo 12 del Decreto Nº 2743 del 29 de diciembre de 1992, el Artículo 37 de la Ley Nº 15.336 y de los Artículos 35, 36 y 85 de la Ley Nº 24.065.

Por ello,

El Secretario de Energía

Resuelve:

Artículo 1º - Ratifícase el aporte al Fondo Fiduciario para Atender a la Financiación de las Ampliaciones de Transporte (en adelante el Fondo Fiduciario), reintegrable al Fondo Unificado, establecido en la Nota de la SUBSecretaría de Energía Eléctrica Nº 844 del 23 de septiembre de 2005.

Art. 2º - Inclúyese dentro de las obras a prefinanciar con el Fondo Fiduciario la construcción de la "E.T. 500/132 kV - 1 x 300 MVA Arroyo Cabral" que se vinculará al Sistema de Transporte en Extra Alta Tensión mediante el seccionamiento de la "Línea de 500 kV" que une las "E.E.T.T. Rosario Oeste y Almafuerte", de acuerdo al Convenio suscripto entre la Secretaría de Energía de la Nación y el Superior Gobierno de la Provincia de Córdoba, cuya copia autenticada consta en el Anexo de la presente resolución.

Art. 3º - Instrúyese a la Compañìa Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico Sociedad Anónima (CAMMESA) a garantizar las obligaciones de pago derivadas de la realización de la obra citada en el artículo anterior, hasta la suma de PESOS veinticinco millones ($ 25.000.000), cumplimentando la metodología establecida en la Resolución Secretaría de Energía Nº 23 del 24 de enero de 2005.

Art. 4º - Instrúyese a la Compañìa Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico Sociedad Anónima (CAMMESA) a recuperar del beneficiario total de la citada ampliación del Sistema de Transporte en Extra Alta Tensión, la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (EPEC), en veinticuatro (24) cuotas a partir de la fecha de habilitación comercial de la ampliación., los fondos aportados por el mencionado Fondo Fiduciario, con un interés equivalente al rendimiento medio mensual obtenido por la Compañìa Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico Sociedad Anónima (CAMMESA) en sus colocaciones financieras.

Art. 5º - Facúltase al Señor Subsecretario de Energía Eléctrica a efectuar todas las comunicaciones que sea menester a los efectos de interactuar con el Organismo Encargado del Despacho (OED), resolviendo las cuestiones relativas a la aplicación e interpretación de la presente resolución.

A los efectos de las comunicaciones relativas a la aplicación de la presente resolución, se deberá entender que el Señor Subsecretario de Energía Eléctrica actúa en nombre de la Secretaría de Energía.

Art. 6º - Notifíquese a la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico Sociedad Anónima (CAMMESA), a la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (EPEC) y al Ente Nacional Regulador De La Electricidad (ENRE).

Art. 7º - Comuníquese, publíquese, dése a Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese.

Daniel Cameron.

Nota: Esta Resolución se publica sin Anexo.

 



OTROS ARTÍCULOS
DE ESTA MATERIA
   

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Envie su comentario

Nombre
Mail (este campo no sera publicado)
Mensaje (maximo 4.000 caracateres)

Esta nota no posee comentarios

Login

Buscador

....

© 2010 Ediciones RAP S.A. Web Site inscripto en la Dirección Nacional de Derecho de Autor N° 391839 / fecha 12/04/2005.
Talcahuano 638 2º D - Ciudad Autónoma