Seleccione un autor deseado

cerrar
A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z

Búsqueda Avanzada

cerrar

print zoom zoom

Buenos Aires ,
Revista: Ediciones Especiales
 

Decreto Nº 132/2004 - Energía Eléctrica

Establécese que, la Delegación Argentina ante la Comisión Mixta Argentino-Paraguaya del Río Paraná y la Delegación Argentina ante la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande ajustarán su accionar en todo lo referido a cuestiones energéticas, técnicas y económicas a su cargo, a las instrucciones que reciba de la Secretaría de Energía y en lo referente a política exterior, a las que le sean impartidas por el Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto.

Buenos Aires, 2 de febrero de 2004

B.O.: 05-02-04

VISTO el Expediente Nº S01:0179451/2003 del Registro del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, y

CONSIDERANDO:

Que en función de las competencias asignadas en el Decreto Nº 1283 del 24 de mayo de 2003 y en el Decreto Nº 27 del 27 de mayo de 2003 al Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios resulta necesario que esta cartera ministerial tenga intervención directa, a través de la Secretaría respectiva, sobre el accionar de organismos internacionales creados por Tratados bilaterales en que la República Argentina es parte, que tienen a su cargo proyectar y explotar obras de infraestructura compartidas con países vecinos, sin perjuicio de la natural participación del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto.

Que tal es el caso de la Comisión Mixta Argentino-Paraguaya del Río Paraná, creada por el Convenio para el aprovechamiento de los recursos del Río Paraná suscripto entre la República Argentina y la República del Paraguay, aprobado por Ley Nº 19.307, que tiene a su cargo el desarrollo de aprovechamientos hídricos en el tramo del Río Paraná contiguo a la República del Paraguay, entre los que cabe mencionar el Proyecto Hidroeléctrico Corpus Christi.

Que, a su vez, la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande creada en virtud del Convenio entre la República Argentina y la República Oriental del Uruguay para el aprovechamiento de los rápidos del Río Uruguay en la zona de Salto Grande, aprobado por Ley Nº 13.213, tiene a su cargo la operación técnica de la Central Hidroeléctrica Salto Grande y el anillo de interconexión.

Que, siendo ello así, las actividades a cargo de la Delegación Argentina ante la Comisión Mixta Argentino-Paraguaya del Río Paraná y de la Delegación Argentina ante la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande requieren la supervisión de la Secretaría de Energía del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, en todos los aspectos vinculados a la competencia que le fuera asignada a dicha Secretaría por el citado Decreto Nº 27 del 27 de mayo de 2003 y las Leyes Nº 15.336 y Nº 24.065.

Que la Dirección General de Asuntos Jurídicos del Ministerio de Economía y Producción ha tomado la intervención que le compete conforme lo establecido en el Artículo 9º del Decreto Nº 1142 del 26 de noviembre de 2003.

Que el Poder Ejecutivo Nacional se encuentra facultado para el dictado de la presente medida en virtud de las atribuciones emergentes del Artículo 99, inciso 1 de la Constitución Nacional.

Por ello,

El Presidente de la Nación Argentina

Decreta:

Artículo 1º - La Delegación Argentina ante la Comisión Mixta Argentino-Paraguaya del Río Paraná y la Delegación Argentina ante la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande ajustarán su accionar en todo lo referido a las cuestiones energéticas, técnicas y económicas a su cargo, a las instrucciones que reciba de la Secretaría de Energía del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios y, en lo referente a política exterior, a las que le sean impartidas por el Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto.

Art. 2º - Determínase que, a efectos de lo dispuesto en el artículo precedente, la Secretaría de Energía del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios propondrá dos (2) de los integrantes de la Delegación Argentina ante la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande, correspondiendo la presidencia de dicha Delegación a uno (1) de los funcionarios que la integren en representación del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto.

Art. 3º - Hasta tanto se efectúen las adecuaciones presupuestarias necesarias, los gastos que demande el cumplimiento de la presente medida serán atendidos con los créditos asignados a la Comisión Mixta Argentino-Paraguaya del Río Paraná en el Presupuesto del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto.

Art. 4º - Facúltase a la Secretaría de Hacienda del Ministerio de Economía y Producción a efectuar las adecuaciones presupuestarias correspondientes, a fin de perfeccionar lo dispuesto por el presente decreto.

Art. 5º - Comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese.

KIRCHNER. - Julio M. De Vido. - Rafael A. Bielsa.



OTROS ARTÍCULOS
DE ESTA MATERIA
   

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Envie su comentario

Nombre
Mail (este campo no sera publicado)
Mensaje (maximo 4.000 caracateres)

Esta nota no posee comentarios

Login

Buscador

....

© 2010 Ediciones RAP S.A. Web Site inscripto en la Dirección Nacional de Derecho de Autor N° 391839 / fecha 12/04/2005.
Talcahuano 638 2º D - Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina - Tel: (5411) 5272-7212 (rotativas) - E-mail: consulta@revistarap.com.ar

Powered by Web724.com