Seleccione un autor deseado

cerrar
A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z

Búsqueda Avanzada

cerrar

print zoom zoom

Buenos Aires , 19/03/2009
Revista: Ediciones Especiales
 

Resolución Nº 200/2009 - Energía Eléctrica

Secretaría de Energía Extiéndese la habilitación para la realización de contratos de abastecimiento previstos en la Resolución Nº 220/07 a los agentes generadores, cogeneradores o...

Buenos Aires, 16 de marzo del 2009

Boletín Oficial: 19-3-2009

VISTO el Expediente Nº S01:0010312/2007 del Registro del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, las Leyes Nros. 24.065 y 25.561, y

CONSIDERANDO:

Que la Ley Nº 24.065 estipula dentro de los objetivos de la política nacional en materia de energía eléctrica, alentar las inversiones necesarias para asegurar el suministro a largo plazo.

Que asimismo el marco regulatorio eléctrico fija como objetivo primordial proteger adecuadamente los derechos de los usuarios.

Que conforme lo mencionado, la Secretaría de Energía dependiente del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios dictó la Resolución Nº 220 de fecha 18 de enero de 2007 con el objeto de fomentar el ingreso de nueva oferta energética, dando las señales económicas necesarias y disponiendo las vías de acción a seguir por parte de los Agentes del Mercado Eléctrico Mayorista (MEM), o los que pretendan serlo, para la instalación de nueva oferta de generación.

Que teniendo en cuenta que mediante la Resolución antes mencionada se logró contar con nueva oferta energética en el MEM, esta Secretaría entiende necesario extender la medida mencionada, atento el continuo crecimiento económico del país y el consecuente mayor consumo de energía eléctrica.

Que conforme lo expuesto se considera necesario extender la posibilidad de realizar contratos de abastecimiento en el Mercado Eléctrico Mayorista a los agentes generadores, cogeneradores o autogeneradores que cuenten al momento del dictado de esta Resolución con instalaciones de generación a comprometer, y que sean objeto de participación estatal mayoritaria o que sean empresas controladas por el Estado Nacional.

Que la Dirección General de Asuntos Jurídicos Dependiente de la Subsecretaría Legal del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Publica y Servicios, ha tomado la intervención de su competencia.

Que la presente medida se dicta en virtud de las atribuciones emergentes del Artículo 37 de la Ley Nº 15.336 y los Artículos 35, 36 y 85 de la Ley Nº 24.065 y del Artículo 8° del Decreto Nº 186 de fecha 25 de julio de 1995.

Por ello,

El Secretario de Energía

Resuelve:

Artículo 1º - Extiéndase la habilitación para la realización de Contratos de Abastecimiento previstos en la Resolución Nº 220 de fecha 18 de enero de 2007 de la Secretaría de Energía dependiente del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios con el Mercado Eléctrico Mayorista (MEM), a los Agentes Generadores, Cogeneradores o Autogeneradores que, a la fecha de publicación del presente acto, sean agentes del Mercado Eléctrico Mayorista (MEM), y que sean objeto de participación estatal mayoritaria o que sean empresas controladas por el Estado Nacional, en adelante "Contratos de Abastecimiento MEM".

Artículo 2º - La Secretaría de Energía dependiente del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, adecuará las condiciones de contratación de los Contratos de Abastecimiento MEM enmarcados dentro de la Resolución Nº 220 de fecha 18 de enero de 2007 de la Secretaría de Energía dependiente del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, atento lo estipulado en el Artículo 1° de la presente Resolución.

Artículo 3º - Facúltase al Señor Subsecretario de Energía Eléctrica a efectuar todas las comunicaciones que sea menester a los efectos de interactuar con la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico Sociedad Anónima (CAMMESA), resolviendo las cuestiones relativas a la aplicación e interpretación de la presente resolución.

A los efectos de las comunicaciones relativas a la aplicación de la presente resolución, se deberá entender que el Señor Subsecretario de Energía Eléctrica actúa en nombre de esta Secretaría de Energía.

Artículo 4º - Notifíquese a la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico Sociedad Anónima (CAMMESA).

Artículo 5º - Comuníquese, publíquese, dése a la Dirección NacionaI del Registro Oficial y archívese.

Daniel Cameron.

 

 



Tipo de documento: Resolución
Número de Documento: 200/2009
Jurisdicción: Nacional
Lugar: Buenos Aires
Firma: Daniel Cameron.
Medio de Publicación: B.O.
Fecha: 19/03/2009

OTROS ARTÍCULOS
DE ESTA MATERIA
   

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Envie su comentario

Nombre
Mail (este campo no sera publicado)
Mensaje (maximo 4.000 caracateres)

Esta nota no posee comentarios

Login

Buscador

....

© 2010 Ediciones RAP S.A. Web Site inscripto en la Dirección Nacional de Derecho de Autor N° 391839 / fecha 12/04/2005.
Talcahuano 638 2º D - Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina - Tel: (5411) 5272-7212 (rotativas) - E-mail: consulta@revistarap.com.ar

Powered by Web724.com