Seleccione un autor deseado

cerrar
A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z

Búsqueda Avanzada

cerrar

print zoom zoom

Buenos Aires ,
Revista: Ediciones Especiales
 

Resolución Nº 8/2008 - Programa Nacional de Uso Racional y Eficiente de la Energía - Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social

Instrúyese a los Secretarios de Estado, Subsecretarios, Directores Nacionales, Directores, Coordinadores, Jefes de Delegaciones Regionales y Gerencias de Empleo y Capacitación Laboral del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, a los fines de que procedan a efectuar un relevamiento pormenorizado en los edificios públicos donde funcionan sus dependencias administrativas, con el objetivo de reemplazar las lámparas incandescentes por lámparas de bajo consumo.

Buenos Aires, 11 de enero de 2008

Boletín Oficial: 15-01-2008

VISTO el Expediente Nº 1.254.940/2008 del Registro del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, el Decreto Nº 140 de fecha 21 de diciembre de 2007, y

CONSIDERANDO:

Que por el artículo 1º del Decreto citado se declaró de interés y prioridad nacional el uso racional y eficiente de la energía.

Que, asimismo, se aprobaron los lineamientos del Programa Nacional de Uso Racional y Eficiente de la Energía (PRONUREE), destinado a contribuir y mejorar la eficiencia energética de los distintos consumidores de energía, y del Programa de Uso Racional y Eficiente de la Energía (PROUREE) en edificios públicos de todos los organismos del Poder Ejecutivo Nacional.

Que, en consonancia con los lineamientos establecidos por la normativa de mención, con la firme intención de coadyuvar al logro de los objetivos propuestos, resulta necesario instruir a los Secretarios de Estado, Subsecretarios, Directores Nacionales, Directores, Coordinadores, Jefes de Delegaciones Regionales y Gerencias de Empleo y Capacitación Laboral de este Ministerio, a los fines de efectuar un relevamiento pormenorizado en los edificios públicos donde funcionan sus dependencias administrativas, con el objetivo de reemplazar las lámparas incandescentes por lámparas de bajo consumo.

Que las autoridades reseñadas deberán elevar al suscripto, su propuesta para el cumplimiento e implementación del Programa de Uso Racional y Eficiente de la Energía (PROUREE) en los edificios públicos de su jurisdicción.

Que la presente medida se dicta en uso de las atribuciones conferidas por la Ley de Ministerios Nº 22.520 (t.o. por Decreto Nº 438/ 92) y sus modificatorias, y el artículo 2º del Reglamento de Procedimientos Administrativos, Decreto Nº 1759/72 (t.o. 1991).

Por ello,

El Ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social

Resuelve:

Artículo 1º - Instrúyese a los señores Secretarios y Subsecretarios, Directores Nacionales, Directores Generales, Directores, Coordinadores, Jefes de Delegaciones Regionales y Gerencias de Empleo y Capacitación Laboral del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, en cumplimiento de los lineamientos del Programa de Uso Racional y Eficiente de la Energía (PROUREE) en edificios públicos del Poder Ejecutivo Nacional, a realizar, en el plazo de diez (10) días contados a partir de la publicación de la presente, el relevamiento para reemplazar las lámparas incandescentes por lámparas de bajo consumo, en los edificios públicos donde funcionen sus dependencias administrativas.

La Dirección de Seguridad y Servicios Generales, dependiente de la Dirección General de Coordinación Técnica Administrativa de la Subsecretaría de Coordinación de este Ministerio, asistirá y coordinará con las autoridades mencionadas las acciones dispuestas en el párrafo precedente. La información resultante deberá ser elevada al Señor Subsecretario de Coordinación de esta Cartera de Estado.

Art. 2º - La Subsecretaría de Coordinación deberá elevar a consideración del señor Ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, en el plazo de diez (10) días contados a partir de la publicación de la presente, una propuesta de acciones a corto plazo para la profundización del Programa de Uso Racional y Eficiente de la Energía (PROUREE) en los edificios públicos donde funcionen las dependencias de esta Cartera de Estado.

Art. 3º - Sin perjuicio de lo establecido en el artículo precedente, la citada autoridad deberá asimismo elevar, en el plazo de veinte (20) días contados a partir de la publicación de la presente, propuestas complementarias de mediano y largo plazo tendientes a optimizar el cumplimiento de las disposiciones del Decreto Nº 140 del 21 de diciembre de 2007.

Art. 4º - Comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese.

Carlos A. Tomada.



OTROS ARTÍCULOS
DE ESTA MATERIA
1 Perspectivas del derecho de la energía en España y en la Unión Europea
2 Perspectivas del derecho de la energía en España y en la Unión Europea.
3 Determinación del Costo de capital en las revisiones tarifarias del sector energía
4 Reparación de daños ocasionados a artefactos, instalaciones y equipos por fallas en la calidad técnica del suministro de energía imputables a las distribuidoras. Procedimiento. Cuestiones de fondo
5 Electricidad. Remuneración de la Función Técnica de Transporte (FTT) de fluído eléctrico operada por Distribuidores o Subdistribuidores para disponibilidad de Grandes Usuarios en el ámbito del Mercado Eléctrico Mayorista (MEM)
6 Inconstitucionalidad de las resoluciones Nº 61/92 y Nº 159/94 de la Secretaría de Energía y Comunicaciones. La violación de las jurisdicciones provinciales a través de la fijación de la tarifa de peaje aplicada a las distribuidoras, con modificación unilateral de las concesiones locales. Delimitaciones jurisdiccionales
7 Electricidad. Facultad de las distribuidoras para recuperar energía con retroactividad de un año, cuando el acta de comprobación a que se refiere el Artículo 5º, inciso d), apartado II), punto a) del Reglamento de Suministro (Res. ex SE Nº 168/92 y mod.) no fue realizada en presencia de autoridad competente
8 Procedimiento para la sustanciación de reclamos de distribución de Energía Eléctrica
9 Energía eléctrica. Pérdida del derecho de una distribuidora a suspender el suministro por inobservancia de sus condiciones de procedencia
10 Energía eléctrica. Homologación de un acuerdo entre una distribuidora y una Cooperativa que provee electricidad en el área de servicio de aquélla
   

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Envie su comentario

Nombre
Mail (este campo no sera publicado)
Mensaje (maximo 4.000 caracateres)

Esta nota no posee comentarios

Login

Buscador

....

© 2010 Ediciones RAP S.A. Web Site inscripto en la Dirección Nacional de Derecho de Autor N° 391839 / fecha 12/04/2005.
Talcahuano 638 2º D - Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina - Tel: (5411) 4374-0661 (rotativas) - E-mail: consulta@revistarap.com.ar

Powered by Web724.com