Seleccione un autor deseado

cerrar
A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z

Búsqueda Avanzada

cerrar

print zoom zoom

Buenos Aires ,
Revista: Ediciones Especiales
 

Resolución Nº 831/2004 - Gas Natural Comprimido - Secretaría de Energía

Aclárase que las Estaciones de Expendio de GNC no se encuentran incluidas como Sujetos Pasivos del Programa de Uso Racional de la Energía previsto en la Resolución Nº 415/2004.

Buenos Aires, 12 de agosto de 2004

B.O.: 13-08-04

VISTO el Expediente N° S01:0189417/2003 del Registro del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios y lo dispuesto por la Resolución de la Secretaría de Energía N° 415 de fecha 28 de abril de 2004, y

CONSIDERANDO:

Que el objetivo del Programa instrumentado por la Resolución de la Secretaría de Energía N° 415 de fecha 28 de abril de 2004 es "alentar a los usuarios residenciales y comerciales a reducir o no aumentar el consumo de gas natural con el fin de disponer de mayores excedentes para su utilización en actividades de tipo industrial".

Que los Incentivos y Cargos por Excedentes en el Consumo instrumentados por la citada Resolución recaen exclusivamente sobre los usuarios que utilizan el gas natural con fines domésticos y comerciales, por ser éste el sector donde se quiere promover el ahorro de gas natural.

Que la Resolución expresamente indica que los volúmenes ahorrados por los citados usuarios deben tener como destino final las actividades de tipo industrial.

Que corresponde entonces que el costo de los Incentivos por ahorros en el consumo de gas natural generados a partir del citado Programa sean afrontados por aquellos usuarios que desempeñen actividades de tipo industrial, en tanto son éstos los beneficiarios directos del aumento de gas natural disponible.

Que en consecuencia corresponde sean excluidos como Sujetos Pasivos del Programa todos aquellos usuarios que no participan de las características antes citadas, es decir, que no utilizan el gas natural con fines industriales.

Que las Estaciones de expendio de Gas Natural Comprimido (GNC) vehicular no realizan actividades de tipo industrial, en tanto no utilizan el gas natural como materia prima de un proceso productivo ni realizan ninguna "transformación" del producto, más allá de la compresión para uso vehicular.

Que ello se ve corroborado por la Clasificación Industrial Internacional Uniforme de todas las Actividades Económicas de la Organización de las Naciones Unidas, la cual excluye al expendio de combustibles dentro de las actividades de tipo industrial (CIIU, tercera revisión).

Que además de lo expuesto, el Artículo 24 del Decreto N° 180 de fecha 130 de fecha 13 de febrero de 2004, aseguró el abastecimiento de gas natural a las Estaciones de Expendio de Gas Natural Comprimido (CNC).

Que la Dirección General de Asuntos Jurídicos del Ministerio de Economía y Producción, ha tomado la intervención que le compete, conforme lo establecido en el Artículo 9° del Decreto N° 1.142 de fecha 26 de noviembre de 2003.

Que la presente medida se dicta en uso de las facultades emergentes del Artículo 31 del Decreto N° 180 de fecha 13 de febrero de 2004.

Por ello,

El Secretario de Energía

RESUELVE:

Artículo 1º - Aclárase que las Estaciones de Expendio de Gas Natural Comprimido (GNC) no se encuentran incluidas como Sujetos Pasivos del Programa de Uso Racional de la Energía previsto en la Resolución de la Secretaría de Energía N° 415 de fecha 28 de abril de 2004.

Art. 2° - Facúltase al Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS) Organismo Autárquico en el ámbito de la Secretaría de Energía a instrumentar operativamente la presente resolución.

Art. 3º - Comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial, y archívese.

Daniel Cameron.



OTROS ARTÍCULOS
DE ESTA MATERIA
1 Perspectivas del derecho de la energía en España y en la Unión Europea
2 Perspectivas del derecho de la energía en España y en la Unión Europea.
3 Determinación del Costo de capital en las revisiones tarifarias del sector energía
4 Reparación de daños ocasionados a artefactos, instalaciones y equipos por fallas en la calidad técnica del suministro de energía imputables a las distribuidoras. Procedimiento. Cuestiones de fondo
5 Electricidad. Remuneración de la Función Técnica de Transporte (FTT) de fluído eléctrico operada por Distribuidores o Subdistribuidores para disponibilidad de Grandes Usuarios en el ámbito del Mercado Eléctrico Mayorista (MEM)
6 Inconstitucionalidad de las resoluciones Nº 61/92 y Nº 159/94 de la Secretaría de Energía y Comunicaciones. La violación de las jurisdicciones provinciales a través de la fijación de la tarifa de peaje aplicada a las distribuidoras, con modificación unilateral de las concesiones locales. Delimitaciones jurisdiccionales
7 Electricidad. Facultad de las distribuidoras para recuperar energía con retroactividad de un año, cuando el acta de comprobación a que se refiere el Artículo 5º, inciso d), apartado II), punto a) del Reglamento de Suministro (Res. ex SE Nº 168/92 y mod.) no fue realizada en presencia de autoridad competente
8 Procedimiento para la sustanciación de reclamos de distribución de Energía Eléctrica
9 Energía eléctrica. Pérdida del derecho de una distribuidora a suspender el suministro por inobservancia de sus condiciones de procedencia
10 Energía eléctrica. Homologación de un acuerdo entre una distribuidora y una Cooperativa que provee electricidad en el área de servicio de aquélla
   

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Envie su comentario

Nombre
Mail (este campo no sera publicado)
Mensaje (maximo 4.000 caracateres)

Esta nota no posee comentarios

Login

Buscador

....

© 2010 Ediciones RAP S.A. Web Site inscripto en la Dirección Nacional de Derecho de Autor N° 391839 / fecha 12/04/2005.
Talcahuano 638 2º D - Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina - Tel: (5411) 4374-0661 (rotativas) - E-mail: consulta@revistarap.com.ar

Powered by Web724.com